Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Grado modificado o RS2/RS1

Iniciado por marteo, Mayo 14, 2013, 17:10:18

Tema anterior - Siguiente tema

marteo

Hola chicos, me gustaría mejorar mis auriculares pero tengo dudas de como hacerlo, por lo tanto recurro a los expertos gradistas del foro para que me asesoréis.

Actualmente dispongo de unos grado SR225i modificados con copas de caoba y diadema black manta de turbulence labs.

Ahora mi duda es la siguiente. ¿Consideráis buena alternativa el modificarlos con los driver x de turbulent labs y las copas vivro clasic de mahogami también de turbulence labs, o me dejo de historias y me voy directamente a por unos RS1/RS2?.

scarletbegonias

Mi consejo, vete a por los RS-2 o mejor los RS-1, otros opinarán diferente y lo respeto, pero sinceramente creo que no es lo mismo.

Un saludo,

Ramón

t1000

Cita de: marteo en Mayo 14, 2013, 17:10:18
Hola chicos, me gustaría mejorar mis auriculares pero tengo dudas de como hacerlo, por lo tanto recurro a los expertos gradistas del foro para que me asesoréis.

Actualmente dispongo de unos grado SR225i modificados con copas de caoba y diadema black manta de turbulence labs.

Ahora mi duda es la siguiente. ¿Consideráis buena alternativa el modificarlos con los driver x de turbulent labs y las copas vivro clasic de mahogami también de turbulence labs, o me dejo de historias y me voy directamente a por unos RS1/RS2?.

Tienes unos muy buenos auriculares. La diferencia no seria abrumadora. Si vendes los que tienes:
a) RS1
sino
b) Quedarte con lo que tienes.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

scarletbegonias

Juan te ha dado un sabio consejo, mejor que el mio, quédate como estas o RS-1.

Saludos,

Ramón

disturbed

Nunca he probado los RS1/RS2 pero mis SR225 mejoraron muchisimo cuando cambié el plastico por madera sobre todo cuando ya cambié la pieza de plastico que rodea el driver. Supongo que el driver del SR225i es ya de gran nivel, no por nada es el modelo que mas se recomienda para cambiarle las copas.

Intenta probar unos RS1 porque podría ser que la diferencia no compense el gasto.

Saludos.


t1000

Cita de: scarletbegonias en Mayo 14, 2013, 18:18:59
Juan te ha dado un sabio consejo, mejor que el mio, quédate como estas o RS-1.

Saludos,

Ramón

Basicamente porque yo tengo unos "turbulent x driver" (no en copas tipo rs1, sino en copas tipo gs1000)
y desde hace un par de semanas de prestado, unos 225 con copas de madera y los he comparado bastante (no sin antes ponerle bowls a mis cs1000, ya que los tengo con jumbos). Aunque la compàrativa deberia ser con las mismas copas pero bueno algo te puedo orientar.
Quizas los turbulent lleguen mas arriba (con peligro de sibilancias) y claramente mas abajo (noto mas cuerpo), pero creo que las diferencias las estan marcando los pads y las copas.

No haria un gasto extra a no ser de querer subir a un RS1. De esta manera vas a por todas y no te quedas en el camino. Aun asi, me gustaria probar un RS1 con estos dos.

Saludos.

...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

t1000

Cita de: disturbed en Mayo 14, 2013, 18:53:00
Intenta probar unos RS1 porque podría ser que la diferencia no compense el gasto.

Justo a eso me referia con mi ultima frase. No todo el mundo puede apreciar dichas diferencias o compensar el gasto.
Los 225 los veo claramente para rock, guitarras, voces roncas/quebradas... que es estilo muy directo, sin casi escena y mas dificil ver las diferencias, todo llega desde muy cerca.
Los turbulent con ese cuerpo extra que aportan sus graves y un cambio de pads son mas disfrutables en otros estilos que el 225 creo que no llega.
Pero si lo que escuchas es rock, RS1 o probarlos y compararlos antes.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

marteo

Pues la verdad es que me gustaría conseguir un sonido cálido,  para música pop/rock de los 80 y para música más bien melodica, pasando por Diana Krall, Bebel Gilberto  o Sara Brigman.

¿Si la diferencia entre unos SR225i y unos RS1i/RS2i la considerais poca o dificil de apreciar para los que no tenemos los oídos educados excesivamente,  creeis que merece la pena decantarse por los RS1 en lugar de los RS2?.

Como nota decir que hoy por hoy debido a la falta de stock es difícil poder probar unos RS.

Juan A.


marteo

Los he visto en el catálogo de grado, pero no los conozco y no se cómo suenan. Que sean de metal me induce a pensar que suenen más chillones que los RS1, pero la verdad es que lo ignoro. Lo que no me gustaría una vez metido en faena sería quedarme corto por sólo 100€ de ahorro.

Cabillas

Tus 225 con el cuerpo completo de caoba suena como un Rs2. Si vas a subir ve a por el Rs1, es el más apropiado para tus estilos. La diferencia no es grande, pero sí la hay, si oyes un ratillo el Rs1 el Rs2 después suena soso y falto de cuerpo.

Respecto a los turbulent-Rs1, los comparamos en una mini reunión Malagueña y no sonaban igual. Los originales sonaban con más peso, seguramente debido al peso de las copas del cs1000, pienso que con las copas pequeñas sonarían igual, pero si puedes compra el original y si lo encuentras de los antiguos con cable fino.

Pd: Si no es el caso hazte con un amplificador RA1 o un clon del mismo, conéctalo a un lector de cds con un cable decente a un enchufe dedicado al equipo.



Saludos Andaluces.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

marteo

Por desgracia los SR225 que tengo no montan el cuerpo completo de caoba, solo montan la copa, fueron de las primeras que preparaste.

En cuanto a lo que me comentas de la fuente amplificación, decirte que estoy a la espera de que llegue un Audio-GD 15.32 que voy a usar con el imac y los cds codificados en ALAC. También dispongo de un Bravo audio y un lehemann black cube.

Os pongo un par de imágenes de mis Grado.

Juan A.

Yo tengo los cs500 de cabillas, los originales no los he escuchado pero imagino que seran iguales. Precisamente te lo digo porque son muy suaves en agudos, medio magnífico y un poco adelantado y un grave potente y prieto. Si me hicieran una prueba ciega yo casi diría que suenan más como sennheiser que como Grado, aunque esos medios los delatan. Yo con rock y electrónica estoy encantado, con clásica ahí ya prefiero los hd600 por cuestión de tímbrica.

Si estas por Zaragoza puedes venir a escucharlos.

En cualquier caso Cabillas es el que mejor te puede hablar de ellos y algún otro forero que tiene los originales.

Saludos

t1000

preciosos auris y muy buenas fotos!

intenta poner el cuerpo entero de caoba.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

marteo

Ya me gustaría, ¿pero cómo conseguir ahora unas copas completas?.