Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Me han "remozado" el clon de Ra-1-

Iniciado por Cabillas, Mayo 07, 2013, 22:33:55

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Como dicen en el programa hortera Overhaulin', mi viejo ampli me ha sido devuelto totalmente remozado.
Este es el que compré por ebay a china hace ya más de dos años:



Lo monté en una cajita de madera de los chinos chapuceramente.





Encargué a Jose una caja a medida de la original en caoba.





Pero no podía hacer que cupiese dentro de la cajita además de otras dificultades.





Así que decidí consultarlo con Raúl y le mandé todo, además de unos condensadores Solen y un potenciómetro ALPS, ambas cosas me las envió mi gran amigo eferbel que se encargó de los pedidos hace ya mucho tiempo. Raúl me pidió que los componentes fijos fuesen montados y eso con la dremel no fué sencillo para mí y de hecho tuvo que mejorarlo el mismo.



El "no existen unos y ceros" estaba ocupado y se encontró con más trabajo del que esperaba para montarlo, construyendo desde cero, sustituyendo conectores e interruptor en mal estado y modificando la cajita para que el ALPS quedase recto. Al fín llegó a Chiclana remozado.









Aún quedan cosas por hacer. Ya funcionando sin rodaje he notado una palpable mejora de sonido, el ALPS es más preciso y suave que el pote típico de las tiendas de electrónica normales. El sonido es más potente, profundo y limpio que antes. Transforma el Cs1000 en un auricular superior, más musical que los otros amplis que tengo.

Un atenuador pasivo para usar auriculares con amplis de altavoces conectado al COPLAND con cables RED HEAVEN cortesía de rocoa.



Y el IBASSO P3 Herom.



Aún queda la placa inferior, unas patas anti deslizantes y limar alguna cosilla. Muchas gracias a todos los colaboradores, especialmente a Raúl. Este ampli es muy usado y difrutado, sobra decir que estoy como un niño con su regalo de reyes, me lo llevo a todos lados menos a la calle, claro, despertando las risas socarronas de mi mujer.



Saludos chiclaneros a todos.





Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Jose

Enhorabuena!

Esa caja le da un aspecto realmente increíble. Ahora, a disfrutarlo  ;)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rocoa

Buen trabajo!
Qué lo disfrutes Cabillas.

Saludos.

villegas63

¡Qué paciencia, Dios mío, qué paciencia! 8)

Excelente, compañero.  ;D

Manuel.

zarmack

Te ha quedado precioso !
Ahora a disfrutarlo !
Salu2

herdom

Vaya, por fin veo el ampli dentro de esa magnifica caja, nada que ver, donde va a parar, felicidades a los premiados!!!!!!

Remolon

Los comentarios elogiosos ayudan porque animan a seguir haciendo cosas pero pienso que también pueden ser útiles los que señalan aspectos mejorables de lo que hacemos.

El exterior ha quedado bien pero en el interior creo que hay cosas que pueden afectar al sonido y que puede mejorarse. Por las fotos parece que el cable de masa del conector de auriculares va al LED. Si es así, convendría conectarlo directamente a la masa de la fuente de alimentación, como recomiendan los expertos. Las soldaduras, aunque las fotos en ese aspecto puede confundir, parecen sobradas de estaño y sobrecalentadas, al menos las del potenciómetro donde el aislamiento de los cables se ha fundido por exceso de calor.

Cabillas

Muy bien dicho Remolón, yo no te puedo decir, a ver si Raúl da su opinión.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

#8
Vamos ya Fran, ha quedado de lujo.

Me gustaría saber que modificaciones y mejoras ha realizado Raúl en el clon, cableado, o cambio de componentes a parte del potenciometro...

Juanma

¡Curro,fino,fino,fino!
No entiendo de electrónica pero a quedado genial.
Felicidades por la paciencia!!

Sir_Diego

Prefiero el programa "Joyas sobre Ruedas" o "Wheeler Dealers". Más apropiado para un amplificador de/para esa marca.
Haciendo el camino...

abroba

Enhorabuena amiguete !  :D

Estéticamente te ha quedado chulisimo. Precioso. Y si encima, con las reformas de Raul, aun te gusta más como suena, pues ya es la repera.  :plas:

Un par de preguntas técnicas, imagino que serán para Raul. Primero, ¿qué es y para qué sirve esa especie de goma que están al lado y entre los Solen? Segundo ¿la cinta adhesiva tiene alguna función específica? Y tercero, si miramos la foto de mi clon (un poco pequeña, lo siento  :juer:) veremos que en el mio hay tres componentes altos y redondos (se me escapa el nombre técnico, lo lamento) mientras que en el de Cabillas hay sólo dos, justo a la entrada de los conectores Rca ¿a qué se debe? ¿es importante? ¿influye en el sonido?

 

YA de paso a ver que nos comenta Raul de lo que apunta Remolón.

Y por último, me váis a perdonar, pero no he captado el último mensaje de Sir_Diego  :-[

Salu2 a todos!!!

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Sir_Diego

Pues abroba es un programa de restauración de coches clásicos en el que además puedes aprender un mínimo de mecánica, aunque sea bastante por encima. Vamos, que mi comentario iba dirigido a que aquí vemos la restauración/creación de un clásico con el máximo celo y cariño con un resultado mejor que si fuera nuevo pues ya tiene su historia.
En el Overhoolin ese no se aprende nada y parece que no hacen más que "fliparlo"... aunque el que dibuja lo hace muy bien, y la presentadora está buena, pero aparte de eso... me quedo con el "Joyas sobre Ruedas".
Haciendo el camino...

abroba

Oido barra, Sir !  :D Gracias.

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Jose

Lo que esta a los lados de los Solen es Silicona. A los condensadores se les suele poner silicona o cinta de doble cara para sujetarlos/pegarlos y evitar que vibren ya que estás vibraciones pueden ruidos parásitos.

Esos tres componentes redondos son condensadores electrolíticos, se encargan, entre otras cosas de filtrar la corriente y de almacenarla (como un estanque de agua).

EMO la cantidad de condensadores no es tan importante como la calidad de los mismos, su capacitancia, etc...

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass