Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿¿Volumen ??

Iniciado por sordo, Abril 25, 2013, 13:30:01

Tema anterior - Siguiente tema

sordo

   Compañeros, tengo una duda, que espero y entre todos podáis ayudarme a solventarla.

   Hace pocos dias adquiri un MF V-3 para complementar mis HD-650, convencido de la sinergía entre ambos, pero.. me da la sensación de falta de potencia , el pote lo tengo en 18, para poder notar los detalles de la música .

    Alguno de vosotros, me podría indicar, si su audición esta en esos números en el V-3. Me diréis que cada uno tienen un volumen concreto. Cierto pero el 18 es las tres cuartas partes del mando, lo veis normal, o es que sencillamente le vendría mejor un V-8.

    Gracias anticipadas

Juanma

Hola,
yo tengo un M1,no se si tendra algo que ver con el V3,y también tuve unos HD650.El caso es que tenía que subir el volumen bastante, practicamente al 60%.
La razón es porque este auricular tiene una impedancia alta y necesitas corriente en abundancia.Esto no quiere decir que sea de menor calidad pero si es cierto,por mi experiencia,que estos auriculares son un tanto exigentes con la amplificación.

sordo

  Agradezco tu opinión Juanma

  Saludos cordiales

muduni

#3
puede ser falta de potencia.
una cosa es la potencia que puede otorgar un amplificador y otra la sinergia que tenga con otros auriculares o la calidad de este.
por ejemplo, yo tengo un Bravo V2 que tiene toda la potencia del mundo, con unos beyer de 250ohm y 96db suenan a un volumen ensordecedor al 30% del pote, pero claro, el amplificador no es lo mejor del mundo.
O por ejemplo, otro conocido de los amplificadores baratos, el FiiO e9. Da 800mw a 32ohm, en cambio otros amplis que multiplican muchas veces su precio (y calidad) solo dan 400mw a 32ohm.
tu preocupate si crees que no suena bien, no si tienes que subir mucho el volumen. mientras aun tengas margen tranquilo, lo malo seria que tuvieras el voluemn al maximo y aun asi sonara bajo.

Juanma

Totalmente de acuerdo con Mudini,
donde tengas que poner el potenciometro es lo de menos, si el amplificador trabaja bien y no se resiente la calidad.
En mi caso con lo HD650 no sonaban mal, solamente tenía que subir más el volumen que con otros auriculares más sensibles.
Yo no conozco el V3 seguro que hay compañeros que te podran comentar con más exactitud.

sordo

  Gracias Muduni, Gracias Juanma de nuevo.

  Saludos

rocoa

sordo,

Lo que comentas me imagino que es debido a que la fuente que utilizas tiene baja salida.
No es preocupante el que tengas que darle al pote siempre y cuando el sonido te satisfaga. Al contrario, cuanta menos resistencia ofrezca mejor.

Saludos.

sordo

  Gracias Maestro Rocoa

Juan A.

Hola: tengo el V3 con unos hd600 y el ampli tiene potencia de sobras, yo con 18 no lo aguanto. Estoy seguro que la salida de la fuente es baja como dice Rocoa. A donde lo tienes conectado ???

sordo

 A un CD Revox con buena salida, puedo aumentarla. Pero no creo que el problema sea el lector.

Gracias

sordo

  Juan A, me dices que tienes unos 600. Los 650 tienen mas necesidades de amplificación

  Saludos Cordiales

sordo

 
  El forero  zarmack me ha prestado un V-8. Quizas la sinergia no sea la del V-3. Pero yo personalmente prefiero el V-8. Le sacan al HD-650 todo lo que tiene a mitad de volumen.

  Queria comunicaros mi impresión, sobre el cambio de amplificador. Personalmente prefiero al V-8, pero para gustos los colores. Se que no es el orden de preferencias en cuanto a sinergía pero me

reafirmo en lo dicho.

   Muchas Gracias amigo zarmack, he salido de la duda gracias a su préstamo generoso como siempre.

   Saludos Cordiales

scarletbegonias

Con lectores de salida variable, ahora el Oppo BDP-83 SE Nuforce, siempre he tenido el nivel al máximo (si mal no me equivoco es el que viene por defecto, al igual que en un lector Marantz, que ahora disfruta un buen amigo).

Saludos

sordo

  Gracias lo tendré en cuenta.

  Saludos Cordiales

zarmack

Ahí va una foto de los equipos!