Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como el V8p, pero con más detalle

Iniciado por FRR, Abril 22, 2013, 21:15:02

Tema anterior - Siguiente tema

FRR

Siguiendo las recomendaciones del foro, y en especial de la bien llamada SECTA, compré hace tiempo un MF V8p más una Little Pinkie para amplificar mis AKG K701. En casa, con calma y tranquilidad ambiental, he podido compararlo con lo que tengo o tenía a mano: un Corda Cantate 2 que acabo de vender, la salida de varios lectores de CD, la salida de un Beresford Caiman + e incluso una minicadena Marantz con jack pequeño.

Estoy muy contento con la compra, porque la verdad es que el V8p domestica muy bien los agudos (que con los K701, mal amplificados, pueden ser molestos), abre la franja media y les da un cuerpo y una profundidad totalmente redonda a los graves. Hace, literalmente, que los auriculares vibren (sin asomo de distorsión) cuando tienen que hacerlo.

Sin embargo, hay algo que echo de menos: el detalle. Con el V8p pierdo detalle, y no poco. Incluso cuando los conectaba a la microcadena, podía escuchar sin esfuerzo cómo el director de orquesta pasaba las páginas de la partitura, o el crujido de las sillas de los músicos al moverse. Y eso me encantaba, por lo que tenía de ambiente y de humano, que es lo que a fin de cuentas da sentido a toda esta locura. Ayer probé a conectarlos al Beresford, y aunque el sonido se adelgazaba algo y se hacía un poco metálico, volvía a escuchar todos esos detalles que me pierdo con el V8p. Lo mismo con el Cantate, y casi lo mismo con cualquier salida de auricular de varios lectores de CD. Con todos, menos con el V8p. Incluso con cambio del cable de auricular por uno de mi cosecha, que ha supuesto un paso adelante en detalle y refinamiento.

Aprovecho que hay muchos compañeros con experiencias domésticas, de quedadas recientes y lejanas o de préstamos varios para lanzar la pregunta: ¿existe algún amplificador, llámese Icon llámese Burson, que tenga la calidez del V8p y que, al mismo tiempo, me dé todo ese detalle (crujir de sillas, páginas de la partitura, respiraciones de los músicos) que se queda atrapado dentro del V8p?

Se suele decir que invertimos en fuentes, amplis, cables y tweaks varios para llevar los auriculares que nos gustan hasta el límite. Con el V8p, tengo la sensación de que se gana en carne, pero que no extraen una de las grandes virtudes de este auricular: la capacidad de revelarlo todo (o casi todo) en un escenario totalmente expandido hacia los lados.

Saludos
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Sir_Diego

Yo me atrevería a decir el único de altos vuelos que he probado: Leben.
Haciendo el camino...

amar_69

¿Que válvulas les tienes puestas al V8P?

Liceo

Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

Sir_Diego

Cita de: Liceo en Abril 22, 2013, 21:41:56
Y un MF M1?

Yo no creo que casen del todo bien, y eso que tengo uno.
Quizás alguien que tenga un sudgen o un auralic pueda decir si estos tienen calidez. Aunque me da más que es tema válvulas lo que buscas. Como dice el otro forero quizás la de tu V8p no ande del todo bien... A ver que cuentan los expertos.
Haciendo el camino...

FRR

Cita de: amar_69 en Abril 22, 2013, 21:40:59
¿Que válvulas les tienes puestas al V8P?

Las de serie. ¿Influye mucho en la resolución?
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

dexon

Hola Paco, podías poner un ejemplo o directamente decir en que obra musical te pierdes los detalles, y lo pruebo.

Un saludo

Onofre

amar_69

Cita de: FRR en Abril 22, 2013, 22:16:14
Cita de: amar_69 en Abril 22, 2013, 21:40:59
¿Que válvulas les tienes puestas al V8P?

Las de serie. ¿Influye mucho en la resolución?

En cualquier aparato a válvulas lo que mas influye en la resolución siempre son estas
.
Esa perdida de resolución y transparencia posiblemente sea debido al tipo de válvula que estas utilizando. Prueba algunas valvulas (NOS) Mullard..., Telefunken..., Phillips..., etc. y seguramente la resolución mejorará.

Por cierto, las de mi V8P las sustituí por unas Gold Aero y el ampli cambio de la noche a la mañana

Suerte

Dimante

#8
Lo que comentas me extraña muchísimo. Es cierto que el v8 tiene un carácter cálido, pero nunca, nunca, deberías dejar de oír nada que te muestre ningún otro amplificador. Para superarlo en resolución he tenido que probar amplis que superan los 1000€.
Ignoro por qué razón te ocurre esto. Tal vez sea por las válvulas, o por la fuente de alimentación. Prueba a conectarlo sin la psu de Little pinkie, a ver qué pasa. Y si no mejora, cambia las valvulas.
Yo he podido comparar el v8 con: rotel ra01, rotel ra06, marantz sr4001, cd marantz sa8003, pro-ject head box, m1-hpa, gs-1, bcl, icon audio, sugden ha-4, rudistor rpx-33, burson soloist, y en ninún caso he dejado de escuchar ningún detalle que pueda percibir con ellos.
Si es cierto que los tres últimos, el sugden, el rudistor y el burson son más resolutivos. Especialmente el sugden y el rudistor, que son los amplificadores con más resolución que conozco. Pero insisto, el v8 no es poco resolutivo en absoluto.
Si no consigues obtener el resultado que deseas, el amplificador más parecido en carácter, pero que lo supera ampliamente en capacidad técnica, de los que he probado, es el rudistor rpx-33. El sugden también es muy superior, pero es menos cálido que los otros dos. El soloist también es una opción de mejora clara y es más económico. También se le puede considerar cálido, pero lo definiría como el más correcto y equilibrado de los tres que te recomiendo.
Suerte con el tema.

FRR

Gracias por los consejos. Recuperaré el enchufe de pared, a ver qué pasa, y parece claro que el siguiente paso son las válvulas.

Dexon: ya me fijaré en alguna pieza. Lo noto sobre todo en clásica, donde incluso en grabaciones de estudio suele oírse a los músicos o al director moviéndose. Con el V8 el sonido es divertido y parece detallado, pero me doy cuenta de que no lo es tanto cuando cambio a otro amplificador.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

rocoa

A mí tampoco me cuadra lo que está comentando FRR. El V8 con las válvulas Jan Philips que trae de serie me parece lo suficiente resolutivo como para no echar en falta nada de lo que comentas.
Otra cosa es que tus gustos vayan por algo con un balance tonal más "brillante". Al fin y al cabo eso es cuestión de proporciones. En ese caso tienes amplificadores de estado sólido que podrían resultarte más satisfactorios.

Saludos.

FRR

Los otros, en efecto, son o eran más "brillantes", no sé si más neutros, pero tampoco me satisfacían. En realidad, odio el sonido brillante. Ese fue el motivo por el que deseché un Audiolab 8200CD, un ampli Cyrus reciente, un Emotiva, el Cantate y alguna cosa más, y me decanté por un equipo cálido: Naim, Rega, V8p. Sin embargo, me temo que la calidez suele estar reñida con la máxima resolución, quizá por fisiología auditiva, no lo sé.
ACTUAL: AKG K701, Grado 60, Yuin G1A, iGrado, Senn CX 300-II, HD407 // MF V8p + Little Pinkie, clones RA1, Fiio E7 // Marantz CD6003 + PM6003, EB Acoustics EB1 // Rega Dac, Beresford Caiman Gator, CAL Delta CD, Naim Nait XS, EB Acoustics EB2 // Pure i20, Cambridge id100

Dimante

En el rudistor rpx-33 no. Ya te lo aseguro. Y me atrevo a decir (es un poco más brillante, pero sigue siendo cálido) que en el sugden ha-4 tampoco.

dexon

Con ningun ampli me han sonado tan bien los AKG 702 como con el RPX 33, para mi mucho mucho mejor que el V8.

Un saludo

Dimante

Son categorías diferentes. El Rudi es más capaz. Es lógico preferirlo, ya que los perfiles son parecidos. Además, el Rudi es también más versátil, lo hace muy bien con los senn, por ejemplo.