¿Cual es el volumen ideal de los programas de audio del PC con DAC externo?

Iniciado por Dragonmilenario, Abril 03, 2013, 23:48:53

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

Hola compañeros.

Es una pregunta que me ha rondado siempre la cabeza, pero que siempre se me ha olvidado preguntar.

¿Al usar un DAC externo (en mi caso el topping D1 Mark II y el Fiio E10, pero seguro que es lo mismo para cualquiera) se debe colocar el volumen de los programas de audio (Winamp, Spotify, u otros reproductores) al máximo o es mejor dejarlo al 80% u otra cifra?

Puede parecer una pregunta tonta, pero en grabaciones análogicas era lo recomendable y no se si al tratarse de temas dígitales la cosa es distinta.

Pues eso, ¿existe cierto grado de distorsión al 100% o es lo mismo?

Jose76

En mi caso al usar el DAC con el iMac, por defecto cuando el ordenador detecta el DAC pone el volumen al máximo, supongo que eso es lo ideal.

Prueba a conectar tus DAC's y mira a ver que pasa con el volumen por defecto, con todos los que han pasado por mi casa pasa lo mismo, se pone al 100%.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Dragonmilenario

Cita de: Hector76 en Abril 04, 2013, 00:19:53
En mi caso al usar el DAC con el iMac, por defecto cuando el ordenador detecta el DAC pone el volumen al máximo, supongo que eso es lo ideal.

Prueba a conectar tus DAC's y mira a ver que pasa con el volumen por defecto, con todos los que han pasado por mi casa pasa lo mismo, se pone al 100%.

Saludos.

Si, por defecto salta todo al 100%, y quizás sea eso lo ideal.

Si alguien sabe el dato concreto o tiene otra información que la comparta.

namer

No me acuerdo donde lo leí exactamente, pero fue cuando buscaba informacion para comprarme el dac externo. Lo dejaban al 95 por ciento casi todos los que instalaban el foobar. Y eso hago yo, me sobra.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

Dragonmilenario

Cita de: namer en Abril 04, 2013, 00:26:08
No me acuerdo donde lo leí exactamente, pero fue cuando buscaba informacion para comprarme el dac externo. Lo dejaban al 95 por ciento casi todos los que instalaban el foobar. Y eso hago yo, me sobra.

Eso hago yo (entre el 90% aproximadamente), pero por deformación con el tema del sonido analógico y la distorsión... A lo mejor en digital es tontería.

Rui D.Esco

Lo común es que, si el DAC bloquea la salida en digital desde el PC, la bloquee al 100%. Bloquearla en cualquier otro valor implica menguarla digitalmente, con lo que se pierde la reproducción bit perfect, es decir la ideal.
Por poner un (probablemente no del todo correcto) símil, sería como colocar una resistencia en medio de un cable analógico, que lo único que iba a conseguir es menguar los impulsos eléctricos y no mejora el sonido para nada.

Liceo

Simple, desactivado. El control de volume lo tiene que hacer el amplificador integrado o el previo. No le des más vueltas, de esa forma tendrás mejor calidad.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

prom

Pero al utilizar el DAC externo... ¿sirve para algo el volumen del pc? ¿El DAC externo no recibe los datos directamente sin procesar de ninguna forma?
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

Dragonmilenario

No hablo del volumen master de windows (que si controla el DAC), hablo del volumen propio de los programas reproductores -la barrita del Winamp, Spotify y demás, para entendernos-. ¿Todo es parte de lo mismo y controlado por el DAC?

Que lio.

Eferbel

Cita de: Liceo en Abril 05, 2013, 18:24:08
Simple, desactivado. El control de volume lo tiene que hacer el amplificador integrado o el previo. No le des más vueltas, de esa forma tendrás mejor calidad.
Cita de: Rui D.Esco en Abril 04, 2013, 00:57:59
Lo común es que, si el DAC bloquea la salida en digital desde el PC, la bloquee al 100%. Bloquearla en cualquier otro valor implica menguarla digitalmente, con lo que se pierde la reproducción bit perfect, es decir la ideal.

+1.

Si lo que que buscas es calidad y esos programas no amplifican sino que el 100% volumen es dejar la información digital tal cual está en el fichero, pues el control del volumen al ampli y los controles de volumen del ordenador al 100%.

Dragonmilenario

Cita de: Eferbel en Abril 06, 2013, 01:13:29
Cita de: Liceo en Abril 05, 2013, 18:24:08
Simple, desactivado. El control de volume lo tiene que hacer el amplificador integrado o el previo. No le des más vueltas, de esa forma tendrás mejor calidad.
Cita de: Rui D.Esco en Abril 04, 2013, 00:57:59
Lo común es que, si el DAC bloquea la salida en digital desde el PC, la bloquee al 100%. Bloquearla en cualquier otro valor implica menguarla digitalmente, con lo que se pierde la reproducción bit perfect, es decir la ideal.

+1.

Si lo que que buscas es calidad y esos programas no amplifican sino que el 100% volumen es dejar la información digital tal cual está en el fichero, pues el control del volumen al ampli y los controles de volumen del ordenador al 100%.

Cierto, ahora lo entiendo. Como bien dices esos programas no amplifican por sentido común.