Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de temas que suenen impresionantes con auriculares.

Iniciado por Dragonmilenario, Abril 02, 2013, 22:13:19

Tema anterior - Siguiente tema

Dragonmilenario

No se si ya hay un hilo sobre temas audiófilos, de ser así cerrad este, pero no lo he visto a priori y quería recomendar, así como escuchar vuestras recomendaciones sobre canciones que suenen a gloria con auriculares.

Para empezar recomiendo este tema en particular, que para nada es mi tipo de música, pero suena impresionante, con unos subgraves que hacen temblar los tímpanos:

The alcoholic - de los artistas Royksopp



P.D: Bueno, el disco entero es una pasada.

muduni

Me imagino que será imposible escuchar estos temas en streaming con calidad no?
Por que youtube no lo contemplo como buena calidad.

Dragonmilenario

Cita de: muduni en Abril 02, 2013, 23:00:28
Me imagino que será imposible escuchar estos temas en streaming con calidad no?
Por que youtube no lo contemplo como buena calidad.

Bueno, yo uso Spotify Premium, que sin ser lossless si da una calidad más que buena para apreciarlo, pero supongo que en calidad lossless debe apreciarse muchísimo mejor.

sarmi

Hola. Hace ya algun tiempo que se origino una lista en Spotify para compartir aquellos temas que como comentas Dragonmilenario, nos parezcan especialmente remarcables para su escucha con auriculares. Ya se que la calidad no es la mejor. Pero con la cuenta premium tiene una calidad bastante buena.
Acabo de escuchar el tema que nos propones y todo y no ser el tipo de musica que suelo escuchar he de decir que su escucha con auriculares es muy buena.
Bueno y con tu permiso lo he subido a la lista de Spotify de Auriculares.org.
Ha seguir compartiendo.
Jose Luis.

muduni

cuando te haces una cuenta de spotify, cuanto te dejan probar el servicio premium?


t1000

#6
ufff es que depende de muchos factores, tanto la calidad de la reproducción como que te guste
estos los tengo en 24bits y son una maravilla con mis Cs1000
BB King & Eric Clapton - "Marry You"
Mark Knofpler - "I Used To Could"
Mark Knofpler - "Gator Blood"
Buenavista Social Club - Chan chan
Govi - Samba delight
Gary Moore - Ball and chain
Allan Taylor - Colour to the moon

y con los HD650:
Tedeschi Trucks Band - "That Did It"
Celine Dion - "The power of love"
Andrea Bocelli - "Perfidia"
Buenavista Social Club - Dos gardenias
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

prom

Pues yo os recomiendo los CD Test de Marantz y de Focal. Algunos de ellos además de Música trae también ruidos varios para probar los equipos. Pero las grabaciones están muy muy cuidadas. Algunos de Chesky Records y los "Best audiophile voices", también los "The Nordic Sound"







Todos ellos son maravillosos pero no sólo con auriculares, también con bafles.

Los que sí son especialmente espectaculares con auriculares son las grabaciones binaurales. Con esas, flipas.

Saludotes. ^-^
Se me ha caído la firma al suelo y no la encuentro, esperad un momentito que la busque...

repente

Muy interesante este post  :D

Me apunto esas canciones y discos, ese de Marantz tiene muy buena pinta...

Los de Hd tracks tenían unas canciones sueltas enteras en plan demo y había una de Marianne Thorsen de violínes interpretando a Mozart a 24/192 espectacular.
Ahora parece que tienen otras gratis, vamos a echarles un ojo a ver que tal...

Este tambien me gusta bastante:
https://www.hdtracks.com/index.php?file=catalogdetail&valbum_code=HD666666666666


meabotijos

Como dragonmilenario comenzó recomendando royksopp grupo que me encanta, para la gente que le guste la electrónica probad este album en lossless a ver que os parece...
"Andrew Bayer - if it were you, we'd never leave".


Un saludo. :jeje:
Sony mdr-ex1000 / Earsonics sm3 / Jvc ha-fx700 / Vsonic gr07 / Brainwavz b2 / Rock it R50 / Monster Miles Davis /

rafaunivega

Lo probaremos  ;D

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2


Dragonmilenario

Me animo con un tema que para mí suena de vicio con auriculares, precisamente del disco que ahora estoy escuchando:



David Lemaitre - Latitude - "Jacques Cousteau"

No estoy seguro si se ha grabado de manera "binaural" pero hay efectos y partes en las que el posicionamiento es clarísimo.

csrtopo

#13
Cita de: t1000 en Abril 10, 2013, 10:00:51
Tedeschi Trucks Band - "That Did It"

Me está gustando esta gente, muy buenos!.

A mí me gusta casi todo, pero por aportar algo al hilo:

The Heavy (la piel de gallina con esta), son muy buenos: http://open.spotify.com/track/2inSaXfDWLkOfwYPZItoBw

M83, han producido la banda sonora de Oblivion:

http://open.spotify.com/user/csrcc/playlist/6EklR2U1lwUaaHjlUni0VU
http://open.spotify.com/user/cesalru/playlist/4s6mMWDZHB0pWkS0UzUhil
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

repente

Joer, el séptimo de Best Audiophile Voices está grabado de manera espectacular.
El tema "Je T'aime" suena de morirse.