Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Review akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Marzo 25, 2013, 20:17:38

Tema anterior - Siguiente tema

elbateria

el rodaje es vital. yo cuando me compro unos auris nuevos no los puedo oír. cuando llego a casa y los saco de las caja ya sí. xD

ahora en serio. si son duritos de membrana o las tolerancias de fabricación del driver no son muy precisas y necesita andar un poco para soltarse, sí puede haber alguna diferencia, pero en la mayoría de casos... probably all is in your mind.

el rodaje de cables es aún mejor, sobre todo cuando tienes en cuenta la cristalización molecular direccional, claro.

saludos.

drivers66

Cita de: yugas en Marzo 26, 2013, 00:55:11
No conozco el dato de la impedancia de salida del Topping pero sospecho que es bastante baja, menos de 2 Ohm diría...

Gracias, yugas, yo tambien sospecho que es bajisima,, pero era por si alguien sabia el dato exacto..

drivers66

Cita de: xcd1947 en Marzo 26, 2013, 00:42:13
Drivers,  la impedancia de salida la puedes conocer si tienes un tester,  un Jack,  y una resistencia

Gracias xcd,, Tester tengo (otra cosa es que sepa usarlo),, jack tambien,, y resistencia, ninguna suelta. Soy un muñones con el soldador y la electronica,, yo no pasé del Electro L y el Aypetronic...

yugas

En cuanto al rodaje creo que es algo fundamental en este auricular. Yo los tuve unos 2 meses y les dí ciertamente pocas horas de rodaje, unas 45 horas. Acabé vendiéndolos por el poco grave que tenían.
Ahora bien fué probar después los AKG K550 de mi compañero Emilio, con más de 350 horas de rodaje y parecían casi otro auricular (usando exactamente el mismo equipo) el grave con mucha más pegada y mejor textura, y la zona media bastante más dulce.

Al igual que con el AKG K701 (los dueños de este auricular lo podrán confirmar) está claro que el rodaje sí provoca cambios y no sutiles según en qué auricular, el cambio dependerá en mayor o menor medida del diseño y construcción del mismo.

Un saludo.

xcd1947

Cita de: drivers66 en Marzo 26, 2013, 09:31:15
Cita de: xcd1947 en Marzo 26, 2013, 00:42:13
Drivers,  la impedancia de salida la puedes conocer si tienes un tester,  un Jack,  y una resistencia

Gracias xcd,, Tester tengo (otra cosa es que sepa usarlo),, jack tambien,, y resistencia, ninguna suelta. Soy un muñones con el soldador y la electronica,, yo no pasé del Electro L y el Aypetronic...
Pues si te atreves, http://reproductormp3.net/index.php?topic=17436
El soldador no es necesario, pues puedes atar con unas mordaza la resistencia. El valor de un jack y una resistencia es de unos 0,60€ aproximadamente.

Dragonmilenario

Yo tambíen me animaré a hacer un análisis-comparativa con los contendientes siguientes: AKG K500 - Shure SRH840 y diversas fuentes, entre ellas el Topping mencionado.

A ver que tal se comportan.

P.D: Cuando los probé sin rodar, me parecieron algo mejores los AKG que los Shure, sobre todo en escena y frecuencias bajas y medias... A ver como han cambiado con el paso del tiempo.

Garlack

Cita de: Dragonmilenario en Marzo 26, 2013, 12:21:04
Yo tambíen me animaré a hacer un análisis-comparativa con los contendientes siguientes: AKG K500 - Shure SRH840 y diversas fuentes, entre ellas el Topping mencionado.

A ver que tal se comportan.

P.D: Cuando los probé sin rodar, me parecieron algo mejores los AKG que los Shure, sobre todo en escena y frecuencias bajas y medias... A ver como han cambiado con el paso del tiempo.

Me interesa mucho tu comparativa, los shure son unos de los candidatos que tengo para conectar al pc directamente. Sin embargo los medios de akg suelen ser muy buenos, y mi música es muy rica en voces.
Saludos.

Dragonmilenario

Por cierto, los llevo ahora en el aeropuerto y me siento observado jaja. Son muy grandes para considerarlos portatiles y el cable tampoco ayuda.

gregorio

Va a tener mucho interés ese proyecto de comparativa entre el AKG K550 y el Shure SHR840.

Dragonmilenario

Cita de: gregorio en Marzo 26, 2013, 18:28:18
Va a tener mucho interés ese proyecto de comparativa entre el AKG K550 y el Shure SHR840.

Intentaré estar a la altura  ^-^