Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cotilleos

Iniciado por Torpedo, Diciembre 31, 2008, 13:03:23

Tema anterior - Siguiente tema

oscargt

Cita de: Torpedo en Enero 21, 2009, 21:20:08
¿Recordáis lo que os comenté sobre los Grado? Ya empiezan a salir "mosqueados" por Headfi
si lo recordamos!!era de esperar.....una pena la verdad!
-Sony MDR-R10, MDR-CD3000, Sennheiser HD600, HD 540, Grado RS-1
-Mapletree
-Sony SCD-1

ccontreras

uff Torpedo crees que colocar un post inicial como este en HeadFi, caiga como bomba? quizás pregunten fuentes y fotos, que hasta ahora no he visto pero hay pocos parece que se han percatado de las diferencias, pero sin duda la del 325i será una bomba de proporciones ya que la versión dorada sin duda es mucho más bella, volver al silver me parece un retroceso.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

EvilEmil

Yo lo que alucino es que nosotros sepamos todo esto varias semanas antes y que los yankees comiencen ahora a percatarse de que están sucediendo "cosas extrañas" con los Grado ???. Supuestamente todos esos modelos con recortes de calidad ya llevan por lo menos un par de semanas en la calle. En USA deberían de llevar más tiempo. Incluso algún compañero ya ha dicho que los ha visto por España. ¿Cómo es posible que en Head-Fi todavía no haya estallado la bomba con fotos acusatorias y todo? Ver para creer...

Sin duda Torpedo tiene unas fuentes estupendas. Me pregunto si trabajará para la CIA :D.

Torpedo

Lo he comentado en este foro apurando un poco la confidencialidad que se me pidió porque somos pocos, bien avenidos y para que si alguien se estaba planteando comprarse unos Grado nuevos, lo tuviera en cuenta. Gritarlo a los cuatro vientos en Head-fi o Head-case habría sido ir bastante más allá de lo que me parece razonable cuando a uno le cuentan algo esperando discreción.
De todos modos si seguís el hilo, veréis que ya hay algunos recomendando al que pregunta que se ponga en contacto con Grado y sugiriendo que "igual es un cambio para recortar costes"...

Supongo que ha habido pocas quejas de momento porque la gente que se compra unos Grado nuevos, si son sus primeros Grado, solamente los conoce por fotos o como mucho alguna escucha ocasional, si los cambios son más o menos sutiles y no afectan descaradamente al sonido, es fácil que alguien que no sea un experto en Grado no se dé cuenta. Esto de los 325i es mucho más evidente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

EvilEmil

Cita de: Torpedo en Enero 22, 2009, 00:30:08
Lo he comentado en este foro apurando un poco la confidencialidad que se me pidió porque somos pocos, bien avenidos y para que si alguien se estaba planteando comprarse unos Grado nuevos, lo tuviera en cuenta.

No me esperaba menos de ti Torpedo. Gracias por el detalle. Seguro que esta temprana información ha sido de utilidad para alguno de los compañeros que visitan el foro.

Alcaudon

Para mi toda esta historia es una faena. Pensaba ahorrar para comprarme unos RS-1 y habia pensado pillarlos de segunda mano en head-fi, pero si empieza a correr el rumor de que las versiones nuevas son peores se empezará a disparar el precio de los de segunda mano :'(

ccontreras

en todo caso Torpedo se agradece mucho la discreción que tomaste el tema y el oportuno aviso para todos los que quieran comprarse ahora algo de Grado, por otro lado me he percatado que en HeadFi protegen un poco a Grado, era cosa de ver como cerraban hilos del RA-1 y sus tripas de cmoy con comentarios negativos.
---------
Cotilleos yo me armaría de paciencia, el RS-1 que esta a la venta ahora no es de la mejor época.

http://www.head-fi.org/forums/f10/fs-grado-rs-1-button-version-403759/

este por ejemplo, debe sonar igual pero si te importa el diseño externo como a mi... la tipografía es Courier similar a los nuevos modelos sin botón.



personalmente me gustan más viejitos donde la tipografía sea Garamond y la madera mas oscura etc..



con decirte que espere cerca de 1 año hasta que apareció en venta uno que me enamoró de solo verlo, esos viejos modelos y bien cuidados son muy escasos.. el aviso duro solo horas - http://www.head-fi.org/forums/f10/fs-grado-rs-1s-216103/ las fotos no están  :( pero es como el de arriba.

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

El RS-1 es para mi uno de los mejores auriculares que he tenido. Comicamente es el que mas tiempo he tenido (no considerando unos Onkyo que tengo desde 1981) y el que en mi opinion suena divino con un buen amplificador de tubos. Suerte y que disfrutes tu nuevo RS-1.

ccontreras

Cita de: mrarroyo en Enero 22, 2009, 02:50:06
El RS-1 es para mi uno de los mejores auriculares que he tenido. Comicamente es el que mas tiempo he tenido (no considerando unos Onkyo que tengo desde 1981) y el que en mi opinion suena divino con un buen amplificador de tubos. Suerte y que disfrutes tu nuevo RS-1.

gracias mrarroyo si lo dices por mi.. :D los compre en el 2007
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

Si ccontreras, disfrutalos.

Carlos

Yo tampoco exageraría con el aspecto exterior de los RS1. La verdad es que no se puede decir que los antiguos sean la caña, ni mucho menos, aunque tienen su encanto para los frikis como nosotros. A mi siempre me ha parecido que el botón pegado en la rejilla era bastante cutre. Es un pedazo de chapa de madera "de bricolaje" pegado con pegamento y ni siquiera perfectamente alineado. En cuanto a la madera de las copas, depende de la remesa, pero toda la madera y los barnices se oscurecen notablemente con la edad. Yo creo que en cuanto nos acostumbremos no le daremos mayor importancia e incluso habrá muchos usuarios ajenos a nuestras locuras que los prefieran. Yo creo que YA los prefiero ;D, al menos el modelo anterior al presente cambio de varilla redondeada (si se confirma). Mirad aquí:

http://www.head-fi.org/forums/f4/rs-1-appreciation-thread-starts-here-113486/index23.html#post5287337

En cuanto a la calidad de sonido, bulo total, al menos respecto a los modelos anteriores al presente "cambio". Los nuevos no los he oído. Repito mi opinión por si alguien no la conoce: existe una ligera diferencia de carácter entre el modelo vintage y el reciente, pero sin poder decir que uno es superior al otro. El viejo es más suave, el reciente tiene más garra.

ccontreras

o sea claro Carlos, todos suenan muy bien de todas maneras independiente del aspecto externo.
Pero :D yo me fijo en lo externo primero
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

ccontreras

Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

Carlos

Ostras, al margen de la estética, eso tiene buena pinta ;). Esto ya son cambios que van a afectar al sonido.

Torpedo

Sip, el aspecto no es malo. Alguien se preguntaba si la estrategia de JG ha sido mejorar los de la gama baja y "empeorar" los de la alta jejeje. Habrá que ver cómo suenan y si los pequeños cambios, que tampoco parecen para tanto a falta de ver bien qué pasa con las diademas de los RS y GS, tienen alguna repercusión en el sonido.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King