Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli hasta 250€ para DT990?

Iniciado por fameh, Diciembre 30, 2008, 12:12:37

Tema anterior - Siguiente tema

fameh

Hola chic@s!

Soy nuevo en el foro aunque llevo ya unos meses en head-fi y bastantes aquí como guest "fisgando" :p

El caso es que tengo unos DT990(2005) y me he cogido un KECES151, y ahora quiero cambiar mi ampli. He estado leyendo los foros, pero aún sigo en duda. Quizá alguien pueda orientarme.
Escucho música electrónica (muy diferentes géneros). Lo digo porque no sé si para ella van mejor tubos o SS. Las opciones que barajo son:

- Meier Arietta (aunque veo en posts aquí que no está muy bien puesto, parece que con los Beyer va muy bien).
- Little Dot MK V. Parece bastante superior al Arietta (aunque no sé si con unos Beyer será así!!). Se me va un poquito de precio pero podría pagar esos 50€ extras si compensa en calidad de sonido.
- DV336SE. A priori quería un ampli SS, pero he visto a mucha gente en head-fi decir que los DT990 van especialmente bien con amplis de tubos, y este lo ponen especialmente bien. Por 220€, está en precio entre los otros dos.

¿Qué opináis? ¿alguien puede orientarme un poco? Estoy hecho un lío y no sé cual coger, por más que leo!!
Escucho que el Arietta es muy neutro, tranquilo, mortecino incluso, jeje, pero yo noto a los 990('05) ya suficientemente movidos y alegres, con lo que entiendo que no sería un problema. Igualmente con el MK V, que dicen que es muy neutral y puro. Los tubos dicen que introducen "algo" en la música, aunque también que suenan muy bien.

Perdón por la chapa!
Gracias de antemano! :)
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

ogran

Hola. Yo tengo un Meier Arietta con el que estoy muy contento, aunque es cierto que utilizo auriculares muy distintos de el Beyer. A mi me gusta especialmente la función del crossfeed, creo que es muy útil.

Saludos!

EvilEmil

Yo tengo un Little Dot MK V y me parece un aplificador fabuloso por el precio que cuesta. Tal como dices es muy neutral y puro, muy bien acabado y sólido como un tanque. A mi me encanta como suena pero tampoco he probado tantos amplis como para poder decir: es mejor que... o te recomiendo este en lugar de... Por lo general, todo lo que puedas leer en otros foros sobre este ampli se ajusta bien a su naturaleza. Vamos, no he leío grandes discrepancias y sí bastante unanimidad de opiniones de otros usuarios.

Lo que si ya no puedo decirte es cómo sonarán con los DT990 (2005). No he tenido nunca estos auriculares en mis manos ni tampoco me he interesado nunca por este modelo. Sorry :-[.

Por último y si te sirve para reunir información para determinar tu elección, te diré que Little Dot tiene un servicio de atención al cliente estupendo. David (de Little Dot) es una persona súper educada y contesta inmediatamente a los correos que le envíes con dudas. El envío e España es muy rápido (5-6 días por EMS Express) y declara siempre un valor de 30-35$ ;D, con lo que va a ser difícil que te cobren impuestos.

Eso es todo lo que puedo decir. A ver si otro compañero tiene más conocimiento de los DT990 (2005) y puede orientarte mejor.

Saludos.

fameh

Muchas gracias a ambos por vuestras aclaraciones!  :)
La verdad es que me decanto más por el MK V, a pesar de la sinergía que dicen del Arietta con los Beyer. También he oído que con los 990 "va bien" (aunque claro, jeje, sin comparar seguro que ambos suenan bien, son buenos amplis).
Me parece más ampli. De electrónica no tengo ni idea, pero parece un cacharro más complicado, más serio, más grande y pesado y una apuesta más de futuro, por su un día, me da por cambiar de auriculares, aparte de haber leído en head-fi que está mejor, pero claro, nunca sabes.


EvilEmil, tienes toda la razón sobre el vendedor David. Ayer contacté con él para ver si podría usar una versión USA del MKV en Europa (vendían uno en head-fi baratito) y me respondió inmeditamente y de manera estupenda. Ya había escuchado esto más veces pero da gusto corroborarlo con tu opinión :)

Sería genial, como dices, escuchar a alguien que también tenga los 990s. Yo me decantaría ya por el MK V de no ser por Skylab y sus secuaces, jeje, que recomiendan tubos para estos cascos y no paran de calentar a uno. Yo que quería un SS amp para ponerlo y olvidarme y claro, lees y lees, te van calentando y...consideras seriamente el DV336 :)
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

EvilEmil

Cita de: fameh en Diciembre 30, 2008, 17:06:53
Yo me decantaría ya por el MK V de no ser por Skylab y sus secuaces, jeje, que recomiendan tubos para estos cascos y no paran de calentar a uno.

Jejeje. Entiendo perfectamente lo que dices ;D. Cuando comencé a recabar información para comprar mi primer ampli serio (el Little Dot MK V) me empecé a volver loco con el tema del "tube rolling". Al final acabas obsesionándote con que las válvulas de serie son siempre una "porquería" y hay que cambiarlas a toda costa. Empiezas a considerar y a ver "upgrades" por todas partes. Al final me dije ¡¡¡¡bastaaaaa >:(!!!! ¡Nada de válvulas! No en mi primer ampli. Quería un ampli con un buen precio y que fuese "todoterreno", que me sirviese para lo que tengo ahora y para lo que venga en el futuro, sin tocarle nada. El Little Dot MK V respondía bien a ese deseo. Además las cualidades sonoras que tenía el MKV de ajustaban como anillo al dedo a mis gustos. Así que me lancé y hasta hoy, muy feliz :).

De todos modos, sigue buscando información y opiniones, y no tomes una decisión hasta que no te hayas pasado más de 400 horas delante del ordenador, como hice yo ;D. Si es que cuando uno es pobre...

mrarroyo

fameh, lo ideal seria que tu pudieras escuchar varios amplificadores antes de comprar uno. Sabes si alguno de los miembros vive cerca de ti? Tal vez si hubiese una reunion (meet) podrias tratar varios amplificadores con tus DT990.

Para complicar las cosas voy a sugerir una cuarta opcion ... Novo por Graham Slee.

fameh

Cita de: EvilEmil en Diciembre 30, 2008, 17:37:57
Además las cualidades sonoras que tenía el MKV de ajustaban como anillo al dedo a mis gustos. Así que me lancé y hasta hoy, muy feliz :).
Genial! Me alegro mucho, desde luego no cabe duda de que es un gran ampli :)    ¿Qué cualidades son esas, EvilEmil? ¿cuáles destacarías? Para mí la característica más importante, sin duda, es la espacialidad del sonido, dada la música que escucho, así como la limpieza de esta, aunque qué duda cabe, supongo que esto último es lo que cualquiera de nosotros desea. Pero especialmente espacialidad del sonido. No sé si en este sentido van mejor tubos o SS.

Cita de: mrarroyo en Diciembre 31, 2008, 02:17:40
fameh, lo ideal seria que tu pudieras escuchar varios amplificadores antes de comprar uno. Sabes si alguno de los miembros vive cerca de ti? Tal vez si hubiese una reunion (meet) podrias tratar varios amplificadores con tus DT990.
Cuánta razón tienes, amigo! No tengo ni idea, la verdad, de si algún forero vive cerca de Bilbao y posee un MK V o un ampli de tubos similar al DV336. Desde luego probando se aclararían mis dudas. Y los meetings que he visto que se hacen por la zona de Galicia me pillan un poco lejos. Además, os conozco y me conozco. Si voy es probable que no coja ni uno ni otro, sino que me tire a por uno más caro   :D

Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Mandrake

Hola fameh, creo que me suena tu "gatito" de Head-Fi, bienvenido!

Siento no poder ayudarte en lo del ampli, no he oido sino el Cantate (que me gusta bastante), pero si te pediria que dieras en este hilo u otro tu opinion sobre el Keces....

Saludos
Auriculares:HD-600 (cable Mogami), K-702 (cable Mogami), Grado RS-2
Amplificador: Corda Cantate.2
Fuentes: Denon DVD2900, Xindak DAC-5, Foobar (FLAC & APE)
Otros: Audioengine A5, Isol-8 Cleanline2, cables VDH The Source & Silver Foil, Conmutador TC-716

Carlos

Pues nada, para que comiences a "estirar" el presupuesto te menciono otro de los habituales, el Heed CanAmp ;D. No es mucho más caro (actualmente debe andar algo por encima de los 300€). En esa categoría de precios todavía no he visto nada mejor. Yo probé en su día el Headfive (el precursor del Arietta) y pese a ser una buena combinación con mis Beyer, había una gran diferencia a favor del Heed. Y con otros auriculares la diferencia era todavía más notable. Ahora bien, quizás el Arietta haya mejorado, no lo sé.
En cuanto a la amplitud espacial, es una de las cosas más notables de este ampli. Recuerdo que me sorprendió mucho la primera vez que lo escuché por esta razón.

fameh

Cita de: Mandrake en Diciembre 31, 2008, 10:56:48
Hola fameh, creo que me suena tu "gatito" de Head-Fi, bienvenido!

Siento no poder ayudarte en lo del ampli, no he oido sino el Cantate (que me gusta bastante), pero si te pediria que dieras en este hilo u otro tu opinion sobre el Keces....

Hola, sí, jeje, muchas gracias!  :)
No te preocupes. He comprado el KECES de segunda mano, aunque quasi nuevo, ahorrándome unos 50 euritos, así que me ha salido bastante bien de precio. El dueño está de vacaciones fuera de su casa, por lo que me llegará en unas 2 semanas. En cuanto lo reciba os cuento a ver qué tal, aunque no sé si os servirá de mucho, por el momento sólo podré compararlo con los otros DACs que he tenido, que son una Audigy y el IbassoD2Boa que uso actualmente.

A Carlos gracias por la recomendación del Heed! Me lo apunto, aunque tengo que mirar precios y ponerme un poco de freno, pero es una muy interesante recomendación, muchas gracias. Estás en un precio, miras al escalón de +50€ de arriba...no debo ir...te subes y cuando estás ahi y deberías estar feliz, empiezas a mirar al de arriba...pero claro, la hipoteca tampoco perdona :D
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Carlos

En este caso creo que compensa. El Heed tiene un sonido que está al menos una categoría (o dos!) por encima de su precio.

fameh

Cita de: Carlos en Diciembre 31, 2008, 11:35:00
En este caso creo que compensa. El Heed tiene un sonido que está al menos una categoría (o dos!) por encima de su precio.

Muchas muchas gracias, Carlos. Lo tendré en cuenta, por las reviews que estoy mirando, verdaderamente, parece que esté muy bien y que con unos 990 va bastante bien. Puedo buscarlo de segunda mano y que me salga parecido a los otros dos nuevos.
Parece un improvement incluso respecto al MK V, que está muy bien por su precio!!  Especialmente me gusta oir todo el rango de frecuencias, amplio en la música electronica y una sensación de 3D al escuchar la música, y si me comentas que ese es uno de sus detalles estrella.... :)
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

mrarroyo

Carlos tiene razon, el Heed CanAmp es una buena opcion. Yo tambien lo compare con el Headfive y preferi el Heed y por mucho. Se que aqui no hay mucho cariño por el Musical Fidelity X-Can V2, pero en mi opinion es una opcion excelente con unos "ajustes". Por "ajuste" me refiero al PinkFloyd Kit, valvulas rusas, y el "Little Pinkie PSU".

Otra opcion es el X-Can V3, ahora mismo hay uno en venta por menos de 70 libras esterlinas en: http://cgi.ebay.co.uk/Musical-Fidelity-X-CAN-V3-HeadPhone-Amplifier-Mint-et_W0QQitemZ180315611591QQcmdZViewItemQQptZUK_AudioTVElectronics_HomeAudioHiFi_Amplifiers?hash=item180315611591&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1300%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C240%3A1318

El V3 con el kit de PinkFloyd y su "Little Pinkie PSU" suena excelente. El kit y el PSU te costaria cerca de 135 libras esterlinas. Costo total menos de 250 libras y tendrias un sonido espectacular, en mi opinion.

fameh

Vaya, gracias por las recomendaciones. No los conocía. La verdad es que hay taaantos amplis, que me es imposible abarcar todos.

Una preguntilla rápida a mrarroyo y a Carlos (o a cualquiera que haya tenido en sus manos un Heed), ya que ambos habéis utilizado el Heed Camamp, y me interesa bastante esa espacialidad del sonido. Leo en head-fi que "descubre" los graves de unos DT880 o unos AKG701, y que produce unos graves más notorios y fuertes.

Mi pregunta es...¿esto es así? ¿vosotros que lo habéis probado habéis notado esto?
Yo compré los DT990 porque escuché muchas recomendaciones para música electrónica, ya que no eran tan puristas ni exactos como los 880 pero eran más agradables de escuchar con esta música, siendo más "divertidos".
Dicho esto, encuentro en ellos el nivel de graves perfecto, es decir, no quiero más, ni menos. La espacialidad me encantaría, pero si el Heed va a ser un poco bass-boost...tendría que rechazarlo. Quizá a unos 880 eso le siente genial, pero a los míos y para mi gusto y con mi música, no.

Gracias de antemano!
Y si alguno está preparando ya las cosas para la noche y no postea, feliz año a todos los foreros!   :)
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

mrarroyo

No hay duda que el Heed reproduce los graves con fuerza y con calidad. En mi opinion es un amplificador con mucha fuerza y por el precio ofrece un gran detalle y definicion. Suerte.