Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares

Iniciado por musicaddict, Diciembre 28, 2008, 21:34:26

Tema anterior - Siguiente tema

musicaddict

Saludos a toda la gente del foro.
Me presento, me llamo Juan y me dedico a la producción musical.
El caso es que ya hace algún tiempo que ando detrás de unos buenos auriculares que pueda utilizar únicamente para componer y hacer algunos arreglos de temas, sobretodo para poder hacer cosas sin necesidad de conectar los monitores y usarlos fuera del estudio. Básicamente los utilizaría para la parte más electrónica de la música (sintesis, programación ritmos...) y eventualmente para monitorizar instrumentos reales en grabaciones o audiciones fuera del estudio de grabación.
Estos son mis requisitos, por orden:

-Calidad: Unos cascos robustos, que tengan una vida útil larga y que puedan aguantar mi ritmo de vida, viajes etc.
-Comodidad: Es imprescindible que sean comodos, ya que en ocasiones los utilizo durante un periodo de tiempo bastante largo y me los pongo o quito frecuentemente.
-Escucha fiel: Me gustaría que sonasen lo mas "planos" y fieles posible al sonido original , sin "colorear" o enmascarar demasiado el sonido, para saber como suena realmente lo que estoy haciendo o escuchar los instrumentos fielmente.
-Cerrados: Para poder utilizarlos en entornos algo ruidosos. En este aspecto no tengo problemas, suelo moverme por entornos poco ruidosos, como auditorios, conservatorios, estudios musicales, . y lugares con un nivel de ruido medio (en el tren,...) Bueno, bien mirado nunca se sabe cuando puedo utilizarlos para la grabación...
-Relación calidad-precio: Bueno, ya sabeis, económico y profesional son 2 términos no compatibles en el 98% de los casos. Eso si, no me gustaría pagar una cifra desorbitada por unos auriculares. Soy consciente mas o menos de los precios que suelen tener este tipo de auriculares.

He utilizado varios modelos para otros usos: Ultrasone pro 750 , AKG k 121 para grabación, Sennheiser HD 280 para monitorear... Hay algún modelo de los anteriores que me ha gustado y que creo que podría utilizar para lo que busco, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión y me aportarais algo mas de información para elegir el auricular adecuado.

Muchas gracias por anticipado y felices fiestas a todos  :)