Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Iniciado por FJ, Diciembre 26, 2008, 19:17:27

Tema anterior - Siguiente tema

FJ

Bueno, pues entre las cosillas que han aparecido por aquí con lo de los regalos navideños hay dos libros que yo no conocía y me han parecido my interesantes tras un primer vistazo:

1001 discos de música clásica que hay que escuchar antes de morir.

Recoge 1001 obras clásicas imprescindibles para el autor, Matthew Rye. En cada obra recomienda un versión o grabación concreta, incluyendo la carátula, y otras alternativas, solamente citadas, explica de forma breve y concisa detalles sobre la composición y las intenciones y/o circunstancias del compositor. Y también comenta brevemente anécdotas sobre la grabación recomendada. Para la edición española han encargado una revisión a Luis Suñén que ha metido algunas obras españolas, no incluídas en la edición original, para dar a conocer un poco mejor a nuestros compositores. Las obras están ordenadas cronológicamente, partiendo del siglo XII, hasta 2007.

1001 discos que hay que escuchar antes de morir.

Realiza el mismo ejercicio que el anterior pero con toda la música excepto la clásica. También va ordenado cronológicamente y viene el listado de los temas que contenía la primera edición original, señalando los que el autor, Robert Dimery, considera más destacados. Comentarios sobre las circunstancias del interprete o grupo cuando publicaron el disco, anécdotas y diversas referencias.

Como en todo este tipo de publicaciones hay muchas cosas discutibles, lo cual es uno de sus atractivos. Desde luego, yo pondría algunos que no están y quitaría a otros que sí están. Pero como mínimo despiertan la curiosidad y aparecen cosas desconocidas, raras y atractivas...

¿2002 discos? Vaya peligro, que la mayoría no los tengo...  :)

Y para el que comparta esta afición con otras existen también "1001 películas que hay que ver antes de morir" (que también anda por aquí) y "1001 libros que hay que leer antes de morir", con el que me haré en breve.

Todos ellos de Grijalbo y por 35 € cada uno.

Un saludo.