Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Creative Aurvana live o akg k550

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 17, 2013, 18:49:25

Tema anterior - Siguiente tema

Salvajimenez23

Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre estos dos auriculares? Se justifica la diferencia de precio? Un saludo

Arkadi

Sin ánimo de molestar, me parece que abrir un hilo distinto para cada uno de los auriculares que quieres comparar con los K550 (HD598, K450, K701, Creative Aurvana Live!...) es un poco excesivo, ¿no?, podrías acumularlos en un único hilo del K550 vs el resto... ;)

drivers66

Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 17, 2013, 18:49:25
Hay mucha diferencia de calidad de sonido entre estos dos auriculares? Se justifica la diferencia de precio? Un saludo

Yo tengo ambos y prefiero como suenan los K550, creo que son algo mas equilibrados (los K550 no tienen tantos graves) y algo mas nitidos.

Sobre si se justifica la calidad de precio, si lo metes todo en el saco, calidad de fabricacion, sonido, aislamiento (si buscas aislamiento, obviamente), yo creo que si,, pero ya sabes que en esto del audio (y en otras muchas cosas) que algo cueste el triple, no necesariamente quiere decir que sea tres veces mejor y sobre todo no quiere decir que te vaya a gustar tres veces mas.

Yo el Aurvana lo veo como un buen punto de entrada y el K550 como uno de los primeros saltos de calidad que puedes dar si ves que el Aurvana se queda algo corto.

Salvajimenez23

Arkadi lo siento, es que soy nuevo y no estoy todavía muy enterado d como va esto

muduni

Cómprate los k550 de una vez que lo estás deseando xD

Enviado desde mi HTC One S


namer

Hombre yo tengo los Aurvana, si bien son muy buenos para empezar, los AKG 550 son mejores, no tienen tanto grave pero si más nitidos. Ahora siempre va habrá uno mejor....tenlo en cuenta..
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

wairx

Yo volveria a apostar por los K550. Y otra cosa amigo... teniendo en cuenta que comparas todos los auriculares con los K550, no sera que en el fondo quieres esos pero realmente no te atreves a dar el paso? lanzate, yo creo que te gustaran mucho, yo ya te digo que por los precios que se encuentran, pillar algo mejor es bastante complicado!

Un saludo!

Salvajimenez23

Al final he comprado los akg. Muchas gracias a todos

wairx

Enhorabuena, veras como son unos grandes auriculares!

Dragonmilenario

Como siempre, cuando los tengas (supongo que los has pedido por internet) no desesperes con el tema de la colocación. Al principio los vas a ver grandes e imposibles de ajustar, con sonido plano y sin graves, pero será por el tema de un incorrecto sellado.

Los K550 requieren al principio de un tiempo considerable para rotar las copas de manera apropiada a cada cabeza, no son un "poner y usar". Tomate tu tiempo y no desesperes, que su sonido es excelente para su precio. Despues de conseguir la correcta colocación, ya si que podras ponertelos sin problemas desde ese momento.

drivers66

Cita de: Dragonmilenario en Febrero 19, 2013, 12:25:03
Como siempre, cuando los tengas (supongo que los has pedido por internet) no desesperes con el tema de la colocación. Al principio los vas a ver grandes e imposibles de ajustar, con sonido plano y sin graves, pero será por el tema de un incorrecto sellado.

Los K550 requieren al principio de un tiempo considerable para rotar las copas de manera apropiada a cada cabeza, no son un "poner y usar". Tomate tu tiempo y no desesperes, que su sonido es excelente para su precio. Despues de conseguir la correcta colocación, ya si que podras ponertelos sin problemas desde ese momento.

+1,, efectivamente es importante señalar esto,, y me sumo a ello. Es un auricular que hay que tener un poquito de paciencia con su colocacion, que no es autoajustable en ningun angulo, y hay que colocar las copas con las manos hasta que consigues el sellado/angulo adecuado a la forma de tu cabeza.

csrtopo

Yo también tengo unos CAL que, cuando me dé, los cambio por unos k550.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

sentocv

Los K550 para cine que tal? Son adecuados? Sería prácticamente el único uso que les daría, para pelis y series en Bluray.

muduni

Cita de: sentocv en Marzo 10, 2013, 23:51:45
Los K550 para cine que tal? Son adecuados? Sería prácticamente el único uso que les daría, para pelis y series en Bluray.
Yo uso para esos menesteres unos beyer dt990 y son una maravilla.
Entre el timbre tan natural que tienen, que hacen que las voces suenen geniales aunque tengan los medios algo atrasados, los graves potentes y contundentes, los agudos brillantes, la gran escena que tienen, muy tridimensional, y lo cómodos que son, son un acierto seguro para cine.
Eso si, necesitan un buen amplificador.

sentocv

Cita de: muduni en Marzo 11, 2013, 00:16:23
Cita de: sentocv en Marzo 10, 2013, 23:51:45
Los K550 para cine que tal? Son adecuados? Sería prácticamente el único uso que les daría, para pelis y series en Bluray.
Yo uso para esos menesteres unos beyer dt990 y son una maravilla.
Entre el timbre tan natural que tienen, que hacen que las voces suenen geniales aunque tengan los medios algo atrasados, los graves potentes y contundentes, los agudos brillantes, la gran escena que tienen, muy tridimensional, y lo cómodos que son, son un acierto seguro para cine.
Eso si, necesitan un buen amplificador.

Gracias forero por tu respuesta!
El tema es que los prefiero cerrados, ya que la parienta se duerme siempre ante que yo y no la quiero despertar, y estos Beyer son Semi-abiertos, cierto?
Otro tema es que no quiero gastarme más de 150-160€, y si necesito un ampli para los Beyer ya se me va de precio. Con los K550 también haría falta un ampli?