Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

mejor reproductor portatil

Iniciado por boguitas, Diciembre 23, 2008, 20:31:08

Tema anterior - Siguiente tema

boguitas

hola a todos
soy nuevo en el foro
me presento, me llamo boguitas, soy un aficionado al highend y soy amigo de Rocoa (esto último no me lo toméis en cuenta ;D)

me gustaría saber vuestra opinión sobre los mejores reproductores portátiles
tengo un iriver 795 y es muy bueno pero solo tiene 512 megas y me gustaría otro que tuviese bastante calidad y unos cuantos gigas
que os parecen los creatives xfi
saludos

picodeloro

Pues no ha pasado ninguno por mis manos, por lo que no sabría decirte que tal va. Yo normalmente uso un iPod modificado por mi (conecto directamente la salida del conversor digital/analógico al conector DOC) y de ahí a un ampli pequeño (hecho por mi también  ;D).

Sin despreciar el Creative, también me miraría el Cowon D2 (seguramente lo puedas conseguir en eBay) pues es un buen aparato, aunque para mi "el rey de reyes" en los reproductores portátiles sigue siendo el iRiver H120 o el H140 con el firmware de rockbox, yo tengo uno y no lo cambio por nada.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

Bienvenido boguitas ;D
Pórtate bien. :D :D :D

EvilEmil

Yo votaría en orden de preferencia por: Cowon D2, Sony Walkman NWZ-S639F, SanDisk Sansa Fuze y SanDisk Sansa Clip (este último para hacer ejercicio).

Si eres amigo de Rocoa vienes con unas buenas referencias ;D. Bienvenido al foro.

boguitas



Sin despreciar el Creative, también me miraría el Cowon D2 (seguramente lo puedas conseguir en eBay) pues es un buen aparato, aunque para mi "el rey de reyes" en los reproductores portátiles sigue siendo el iRiver H120 o el H140 con el firmware de rockbox, yo tengo uno y no lo cambio por nada.

me podías explicar en qué consiste lo del firmware de rockbox
he visto que venden un aparato en compraventa tal y como cuentas, un h120 creo
saludos

picodeloro

El rockbox es un firmware alternativo al que traen algunos reproductores, entre ellos el iRiver H120/H140 o los iPod de 4 y 5 generación entre otros. Es gratuito y está desarrollado por gente que lo va mejorando constantemente.

Virtudes, pues muchas. De buenas a primeras te la posibilidad de usar ficheros de otros formatos que "de serie" no se puede, además tiene una gestión a nivel de ecualización y tratamiento del sonido ejemplar (no soy muy dado a las ecualizaciones, pero el funcionamiento es bueno).

Con respecto a las virtudes del iRiver H120/H140, una de las que más me gustan es su salida óptica, pues lo conecto al DAC que tengo en casa y con ficheros "lossless" (yo le cargo flac principalmente) la calidad de sonido es muy buena.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Rodrigo, no se si lo has tratado per HiFlight de Head-Fi quito el disco duro a su H120/H140 y le puso una memoria "solid state" pude probarlo en el Tampa Meet de Noviembre 15 y es bien silencioso y gasta poca bateria.

picodeloro

He visto varias fotos de cambios de discos duros a memoria en estos aparatos y son interesantes, el caso es que de momento no tengo mucho tiempo para experimentar en esa línea pero todo se andará  ;) ;D.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

Es un poco off topic, pero la verdad es que desde que me hice con un airport express no he vuelto a tocar el H120. Sólo lo usaba en casa. Tengo que pensar darle un uso o le van a salir telarañas... :)

Howard Wolowitz

Buenas, en compraventa tienes un iriver h320, que creo es una buena oportunidad.

Saludos
Y si no.....Stax

fernandisco

Cita de: rantamplan en Diciembre 24, 2008, 09:08:23
Buenas, en compraventa tienes un iriver h320, que creo es una buena oportunidad.

Saludos

El H320 no tiene salida digital.

De todos modos, antes me gustaría aclarar esto:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1079.msg10324.html#msg10324

Saludos a todos

asainz

Cita de: mrarroyo en Diciembre 24, 2008, 00:55:03
Rodrigo, no se si lo has tratado per HiFlight de Head-Fi quito el disco duro a su H120/H140 y le puso una memoria "solid state" pude probarlo en el Tampa Meet de Noviembre 15 y es bien silencioso y gasta poca bateria.

Tengo que ponerme en contacto con HiFlight para comprarle opamps para mi iBasso D1. Con los que viene "de serie" el D1, la verdad, me decepcionó un poco. Y leí que cambiando los opamps mejora mucho.

Tengo un iRiver H140 y con el iBasso tendría un sistema "transportable" muy chulo :-)

¿Miguel, sabes si HiFlight sigue vendiendo opamps para el D1?

blogoblo

#12
Cita de: boguitas en Diciembre 23, 2008, 20:31:08
me gustaría saber vuestra opinión sobre los mejores reproductores portátiles

Yo miraría estas marcas: Cowon, iRiver, Meizu, Sony y Sandisk.

Los nuevos Sony están muy bien, de lo mejorcito que he escuchado hasta ahora. Concretamente, la serie A82x y también se dice que la S.

Cowon e iRiver, ya se sabe: calidad asegurada. Mis recomendaciones pasan por el iAudio 7, el Cowon D2 o el recién estrenado S9, que es cosa buena. En iRiver, el Clix2 o el Spinn.

El Meizu, si no tenemos en cuenta el touchpad de su modelo estrella M6 -que es muy confuso- también ofrece muy buenas posibilidades, no sólo en audio.

Y el Sandisk, se dice y comenta que suena muy bien pero no lo he probado.

Al menos con los cuatro primeros, no necesitan amplificación extra para sacarle partido a unos buenos in-ear (o incluso a unos Grado). De hecho, el Sony de la serie A se comporta estupendamente con mis SR325i. ;-)

Si quieres complicarte la vida (porque hay que buscarlos a conciencia), también tienes el iRiver que te comentan más arriba o, incluso, el Cowon iAudio X5, que es una gozada en temas de audio. Pero yo, personalmente, me olvidaba de estos dos modelos 'obsoletos' y me iba a por alguno de los que te indico más arriba, que son más pequeños, más modernos y ofrecen una calidad de audio de gran altura.

asainz

Perdona boguitas, que lo mio de antes era un off-topic como la copa de un pino, jajaja!

Yo tengo el iPod Touch y sería la recomendación que yo haría a cualquiera, a menos que le de un valor *tremendo* a la calidad del sonido y sepa *seguro* que otra marca y modelo tiene una calidad de sonido superior. El iPod Touch lo recomiendo por su interfaz de usuario, que es impresionante, por tener wifi y un navegador web estupendo (te puede "sacar de un apuro" en algun sitio que haya wifi gratuita) y por la posibilidad de instalar aplicaciones, juegos, ... a traves del AppStore. Hay un monton de aplicaciones gratuitas que estan muy bien, y de las de pago ni te cuento. Yo le estoy dando usos al Touch (mando a distancia wifi, por ejemplo) que cuando lo compré ni me imaginaba. Y como reproductor mp3 (calidad de sonido, etc) esta muy bien, al menos para mi.

Un cordial saludo y bienvenido al foro! Lo de "la cartera" siendo amigo de rocoa ya sabes de que va :-)

boguitas

Un cordial saludo y bienvenido al foro! Lo de "la cartera" siendo amigo de rocoa ya sabes de que va :-)





la verdad no tengo ni idea de que va lo de la "la cartera"
saludos