Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares cerrados o abiertos

Iniciado por Salvajimenez23, Febrero 14, 2013, 20:54:23

Tema anterior - Siguiente tema

Salvajimenez23

Hola voy a comprar unos auris y tengo una duda. Buscando por internet no paro de ver que los auris cerrados tienen peor calidad de sonido q los abiertos, es cierto?

scarletbegonias

No, lo que sí es rigurosamente cierto es que la escena sonora es más amplia (en general) en unos auriculares abiertos.

Saludos,

Ramón

Salvajimenez23

Tenía pensado comprarme unos akg 550. Sabes si tiene buena escena y buena calidad de sonido?

drivers66

Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 14, 2013, 21:10:29
Tenía pensado comprarme unos akg 550. Sabes si tiene buena escena y buena calidad de sonido?

Tiene una de las mejores escenas de los cerrados, y normal tirando a floja comparada con un buen abierto. Sobre la calidad del sonido, depende un poco lo que busques, a mi si me gusta mucho como suena, pero quiza su sonido no sea para todos los gustos.

CapitanHarts

Cita de: scarletbegonias en Febrero 14, 2013, 21:04:14
No, lo que sí es rigurosamente cierto es que la escena sonora es más amplia (en general) en unos auriculares abiertos.

Saludos,

Ramón

Nunca he acabado de entender del todo el concepto de "escena sonora".  :juer:
De lo que estoy convencido es de que hay muchos auriculares con "escena artificiosa", que no es lo mismo. Ahora estoy escuchando al "Chet Baker Quartet" y los percibo ahí, cada uno en su sitio, ni muy juntos ni muy desperdigados... vamos, que me gusta. ;)
A veces pienso que la escena esta depende más de la grabación que del auricular en si. Estoy hecho un lío, no sé...  :-[

Saludos.

En verano me encanta la mer.

xcd1947

Cita de: scarletbegonias en Febrero 14, 2013, 21:04:14
No, lo que sí es rigurosamente cierto es que la escena sonora es más amplia (en general) en unos auriculares abiertos.

Saludos,

Ramón
Ahí están los Grados oo)

Salvajimenez23

Lo d q el sonido d los 550 no es para todos los gustos. Porque? Q tipo d sonido tiene?

drivers66

Cita de: Salvajimenez23 en Febrero 14, 2013, 22:28:48
Lo d q el sonido d los 550 no es para todos los gustos. Porque? Q tipo d sonido tiene?

No tiene una gran cantidad de graves (para mi los tiene en su punto), cosa que hoy en dia no es del agrado de todo el mundo, hay gente que lo considera algo seco, y tambien gente que dice (posiblemente con razon) que tiene una parte algo dura al final de los medios, principio de los agudos. Yo el sonido de los K550 lo describiria como muy equilibrado y muy nitido.

De hecho, mira tu mismo el foro, hay gente que le gusta mucho, y gente a la que no le gusta nada.

OHMIO

Tanto molestan unos abiertos al que está lado tuyo como para pensar en no comprarlos?. En mi caso quiero unos  para leer mientras la otra persona ve la tv y para la sala dedicada donde está el equipo, pero si realmente el sonido sale demasiado los descarto.

S2...

drivers66

Cita de: input en Febrero 16, 2013, 22:29:00
Tanto molestan unos abiertos al que está lado tuyo como para pensar en no comprarlos?. En mi caso quiero unos  para leer mientras la otra persona ve la tv y para la sala dedicada donde está el equipo, pero si realmente el sonido sale demasiado los descarto.

S2...

Para que te hagas una idea aproximada.. Coge unos cerrados, los pones al nivel de audio que tu suelas escucharlos,, y luego te los quitas.. y los pones a la distancia que va a estar a otra persona.. Asi mas o menos se oirian fuera..

muduni

Cita de: input en Febrero 16, 2013, 22:29:00
Tanto molestan unos abiertos al que está lado tuyo como para pensar en no comprarlos?. En mi caso quiero unos  para leer mientras la otra persona ve la tv y para la sala dedicada donde está el equipo, pero si realmente el sonido sale demasiado los descarto.

S2...

Lo que te ha dicho driver66 básicamente.
Luego lag algunos que suenan más que otros.
Tengo unos dt990 que no suenan mucho fuera, unos grado que suenan mucho y unos ath ad900 que son como altavoces mirando hacia afuera de tus oídos.

Enviado desde mi HTC One S


OHMIO

Curioso, hare la prueba.

Gracias.

namer

Coincido con todos, pero cada uno debe valorar si cuando los usa MOLESTA O NO QUIERE MOLESTAR, y claro si luego siendo abierto o cerrado te gusta EL SONIDO que dan esos auris.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

csrtopo

La verdad es que a gustos...Cada uno tiene su momento, su lugar,...Una misma canción la puedes escuchar con un abierto y con un cerrado, y puede transmitirte distintas sensaciones. Claro, lo que más influye es si molestas a la familia o los de tu alrededor, o estás en una habitación sólo.
Auris abiertos: MA900-TS671-KSC75
Auris cerrados: UE9000-CAL
In ear: Vsonic VSD1S-Sony SBH50-Sony MH-EX300AP
Dac/amp: SMSL SD650

rafaunivega

Los abiertos se oyen bastante los ruidos exteriores y como tengas vecinos ruidosos o un familiar viendo la tele mal asunto
Y respecto a que te escuchen si la casa esta en silencio se oyen perfectamente