Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Bandas sonoras y música incidental

Iniciado por Arkadi, Febrero 13, 2013, 01:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

Arkadi

Bueno, pues dado que soy un amante de la música incidental y de las bandas sonoras, creo que me toca a mí inaugurar este hilo. Empiezo con uno de mis compositores favoritos, que liga a menudo su música con uno de mis directores de cine de cabecera, me refiero a Joe Hisaishi, en sendas películas de Takeshi Kitano, que son respectivamente KIKUJIRO NO NATSU (El verano de Kikujiro) y HANA BI (Flores de fuego), ambas excelentemente tratadas por la crítica, dos películas sensibles, de una fuerza narrativa y visual destacada. Alguien ha dicho que con ellas Kitano funda una suerte de poesía de la inacción, y buena culpa de ello lo tiene la música de acompañamiento de Hisaishi. Como veis la recomendación es tanto musical como cinematográfica. Espero que alguien las disfrute.
A.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

herdom

#1
Se agradece el aporte y la iniciativa Andres, este hilo me interesa mucho ya que como te comente  estaba entrando en el mundo de  las BSO, esperare ansioso tus recomendaciones  ;)

Arkadi

#2
Otra asombrosa pareja de creadores de cine y música ha sido la que formaban el compositor Michael Nyman y el cineasta Peter Greenaway.



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us