Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

USB-DAC para el portatil del trabajo

Iniciado por Eferbel, Diciembre 23, 2008, 11:11:49

Tema anterior - Siguiente tema

Eferbel

Buenas.

Estoy buscando un DAC para el portátil del trabajo, ya que la tarjeta de sonido que lleva es muy mala y con unos auriculares IEM se oye mucho ruido. Incluso oigo el ratón cuando lo muevo. En fin un horror.

Como es para el trabajo no quiero que sea muy 'goloso', ya que por aquí pasa mucha gente y luego nadie sabe nada.

Características del DAC que necesito:

- Entrada por USB y preferiblemente que se alimente también por USB.
- Entradas digitales opcionales. El portátil no tiene salidas digitales ni ópticas ni coaxiales. Así que esto no es prioritario.
- Amplificación opcional, ya que puedo usar un Fiio E5.
- Que no sea muy caro, ni muy llamativo.  ;D Bueno, Bonito y Barato (BBB)
- No tengo problemas que sea un DIY, casi hasta lo prefiero.

Los auriculares que voy a usar son unos q-jays (cuando me los compre).

Espero vuestras sugerencias y gracias de antemano

Saludos / Fernando

Carlos

Cita de: eferbel en Diciembre 23, 2008, 11:11:49
- Que no sea muy caro, ni muy llamativo.  ;D Bueno, Bonito y Barato (BBB)

Basándome en este requisito, Meier Corda 2Move, 175€. Con él también puedes alimentar auriculares grandes si lo deseas. Ha sido sustituido por el 3Move, por lo que el stock restante es limitado.

jotap_66

#2
Cita de: Carlos en Diciembre 23, 2008, 11:32:40
Cita de: eferbel en Diciembre 23, 2008, 11:11:49
- Que no sea muy caro, ni muy llamativo.  ;D Bueno, Bonito y Barato (BBB)

Basándome en este requisito, Meier Corda 2Move, 175€. Con él también puedes alimentar auriculares grandes si lo deseas. Ha sido sustituido por el 3Move, por lo que el stock restante es limitado.

Coincido al 100%...Yo lo compre por consejo tuyo Carlos, y estoy muy contento con el....El unico problemilla que he tenido hasta ahora....es que algunos adaptadores de la clavija de 6.3 a la de 3.5 (que es la que lleva el ampli) no entran del todo y se salen...Por lo visto es un mecanismo de proteccion que tiene el conector, para que no se le fuerce demasiado....Suelen ser los adaptadores en los que la clavija grande entra en la pequeña (por ejemplo el de los Senn) En cambio en el de rosca que lleva el AKG K501, o en el de cable de los RS1, o cuando no es necesario adaptador, va perfecto...

La otra cuestion es el tema de si se puede alimentar por el USB...En modo "Low Gain", si..Y en modo "High Gain" que es como viene por defecto, se alimenta de una pila de 9V...Pero yo creo que tambien "chupa" del ordenador, porque yo no la he cambiado nunca...

Saludos

JP

Ahh..Edito para decir que este modelo no lleva E/S optica o coaxial....

lord.camilo

Cita de: eferbel en Diciembre 23, 2008, 11:11:49
- Que no sea muy caro, ni muy llamativo.  Grin Bueno, Bonito y Barato (BBB)
- No tengo problemas que sea un DIY, casi hasta lo prefiero.

Hola eferbel,

Pues basándome en lo que pides, y ya que no te importa que sea DIY, tienes unas cuantas opciones bastante interesantes.

Por una parte tienes, el Alien DAC y el Bantam DAC, los dos con entradas USB y alimentados tb por USB, y los dos están basados en el famoso Texas Intruments PCM2702. 

Después y ya bastante por encima de los anteriores, aunque también con un precio muy bueno, tienes el recién salido del horno γ1 Modular Miniature DAC. Este además de entrada USB, tb dispone de entrada óptica y coaxial y esta basado en el Wolfson WM8501. Y que quieres que te diga la verdad que tiene una pinta fabulosa y seria mi primera opción  ;D ;D ;D

Por otra parte la opción que propone Carlos, también me parece estupenda y resulta mucho más práctica. Además tienes el plus añadido de que el 2Move, tiene la amplificación integrada. Pero bueno si te gusta cacharrear y experimentar... la opciones están claras  ;) ;) ;)

Un saludo

Eduardo

Cita de: lord.camilo en Diciembre 23, 2008, 12:10:12
el recién salido del horno γ1 Modular Miniature DAC. Este además de entrada USB, tb dispone de entrada óptica y coaxial y esta basado en el Wolfson WM8501. Y que quieres que te diga la verdad que tiene una pinta fabulosa y seria mi primera opción  ;D ;D ;D

Ya se que le pediré a los reyes, aunque no se si por estas fechas MisterX este muy liado

Saludos

Eferbel

Muchas gracias a todos por vuestras propuestas.

El Meier Corda 2Move que me propone Carlos es muy tentador y más por ese precio, ¿Que diferencias hay con el Corda 3Move a parte de la estética?

Los DIY que sugiere lord.camilo también me seducen mucho. Creo que los voy a ir haciendo todos poco a poco, eso sí empezaré por el más sencillo. Total hay gente que hace rompecabezas por hobby.

Ya se que es otro nivel, pero ¿ Que os parece la tarjeta externa por USB sound blaster connect por 50€? tiene:
-Entrada USB
-Salida directa de auriculares
-Salida RCA
-Entrada y Salida digital óptica

Y aun así me parece un poco llamativo para el curro.

Eferbel

Creo que si usara esta caja para el BantamDac



El peligro lo tendría en casa, ya que los críos me lo limpiarían de la mesa, en cuanto me descuidara.

Este otro formato, el Bantam Cable DAC, me gusta mucho más:


Es muy discreto, además le pondría un cable con jack de 3,5mm que todavía canta menos. Es justo lo que ando buscando. Este en principio va a caer. No descarto el corda ni los que sugiráis.

Por cierto como tengo que comprar el circuito impreso y demás componentes, si alguien se anima, puede aprovechar y así nos sale más barato el tema de los gastos de envío. Mandadme un MP los que esteis interesados.


asainz

yo tengo el 2Move y estoy encantado con el. Apenas he notado esos problemas con las clavijas, aunque es cierto que ocurren, os al menos los he leído. No ha sido mi caso, con los auriculares que utilizó. Las diferencias con el 3Move son estéticas y de ergonomia, creo que es más fácil cambiar losjumpers en el 3. Otra opción que tienes en dac+ampli es iBasso.

jotap_66

Cita de: asainz en Diciembre 23, 2008, 14:55:35
Apenas he notado esos problemas con las clavijas, aunque es cierto que ocurren, os al menos los he leído. No ha sido mi caso, con los auriculares que utilizó

Cuentame algo mas..Por favor....

Gracias

JP

Howard Wolowitz

Si te vale sin ampli...

http://www.diykits.com.hk/dac_super_pro_dac707.htm

Creo que va muy bien y tiene todo tipo de entradas.

Saludos

Y si no.....Stax

mrarroyo

"...Las diferencias con el 3Move son estéticas y de ergonomia, creo que es más fácil cambiar losjumpers en el 3. Otra opción que tienes en dac+ampli es iBasso."

Correcto, la apariencia es la diferencia entre el 2Move ye el 3Move. Soy un fanatico del iBasso, desgraciadamente si la unidad la recibes con un defecto el costo de en envio regresando la unidad cae en el usuario. Por est razon creo que seria mejor el Dr. Meier.

Suerte.

asainz

Cita de: jotap_66 en Diciembre 23, 2008, 15:37:17
Cita de: asainz en Diciembre 23, 2008, 14:55:35
Apenas he notado esos problemas con las clavijas, aunque es cierto que ocurren, os al menos los he leído. No ha sido mi caso, con los auriculares que utilizó

Cuentame algo mas..Por favor....

Gracias

JP

Bueno, simplemente quería decir que cuando me iba a comprar el 2Move estuve mirando informacion por la Red y encontré hilos donde se mencionaban esos problemas con las clavijas de 3,5. Lo mismo que ha comentado otro compañero en este hilo. Todo el mundo coincidía en que eran problemas menores comparados con la calidad del sonido del aparato. Por ejemplo, también puedes tener problemas con las pilas de 9V, que te den problemas para cerrar luego la tapa posterior, o que no quepan en el compartimento. Lo de las pilas es simplemente que te asegures de que otros tienen el modelo de pilas que quieres usar y les caben, es fácil.

Y lo del jack .... pues a mi no me ha pasado con lo auriculares que he probado: el adaptador de 1/4 a 1/8 de Grado, K-501, K-701, HD-600 y un "semi-IEM" de Sony (no recuerdo el modelo, algo como MDR EX-71).

Creo en cualquier caso que no hay que darle importancia.

jotap_66

#12
Cita de: asainz en Diciembre 24, 2008, 10:55:20
Cita de: jotap_66 en Diciembre 23, 2008, 15:37:17
Cita de: asainz en Diciembre 23, 2008, 14:55:35
Apenas he notado esos problemas con las clavijas, aunque es cierto que ocurren, os al menos los he leído. No ha sido mi caso, con los auriculares que utilizó

Cuentame algo mas..Por favor....

Gracias

JP

Bueno, simplemente quería decir que cuando me iba a comprar el 2Move estuve mirando informacion por la Red y encontré hilos donde se mencionaban esos problemas con las clavijas de 3,5. Lo mismo que ha comentado otro compañero en este hilo. Todo el mundo coincidía en que eran problemas menores comparados con la calidad del sonido del aparato. Por ejemplo, también puedes tener problemas con las pilas de 9V, que te den problemas para cerrar luego la tapa posterior, o que no quepan en el compartimento. Lo de las pilas es simplemente que te asegures de que otros tienen el modelo de pilas que quieres usar y les caben, es fácil.

Y lo del jack .... pues a mi no me ha pasado con lo auriculares que he probado: el adaptador de 1/4 a 1/8 de


Creo en cualquier caso que no hay que darle importancia.

Pues te lo agradezco...La verdad es que se me hacia un poco cuesta arriba tener que mandarlo a Alemania por eso...y mas cuando eran unos conectores si y otros no...

En fin, no le dare importancia, porque como comentas, la calidad de sonido es bastante buena...

En mi caso de los auriculares probados son similares a los tuyos....Los HD600 no se si llevaran el mismo adaptador que los HD595 (que son los que tengo, y me dan el problema)...Los Semi IEM de Sony los tengo, y no me dan problema...Tambien unos IEM que tengo, de UE, los Superfi Pro 5, y de los AKG que comentas, he probado los K501...Los grado, he probado el adaptador de cable de los RS1, y tambien el de los D5000 de Denon, sin problema...

Luego he probado unos ATH-W1000, pero venian sin adaptador (al menos los que a mi me prestaron) y con el adaptador de los HD595, y con uno muy similar que compre en una tienda de electronica, me dan algun problema....

En cualquier caso, una solucion (por si a alguien le interesa) es coger uno de los cablecitos que viene con el 2Move, y engancharle un adaptador de hembra-hembra de 2.5 (1/8")....


Respecto de la pila, si que habia leido de problemas con las de 9V, porque parece ser que el tamaño no es standard...Yo compre para probar una de mercadona (que aun no se ha gastado) y alguna recargable...Lo que lleva por detras en la puertecita (al menos el mio) es una goma, de estas que se usan en los muebles de cocina, para evitar que pegue portazo...En fin, como la que puse no se ha gastado aun no he estrenado las recargables....Teoricamente dura 40H (en el modo "High Gain") pero no se por que me da que "chupa" tambien corriente del USB...(cosa que el manual dice para el modo "Low Gain")

Gracias por responderme.

Un saludo

JP

fameh

Hola! yo me encontraba en situación un poco parecida a la tuya por el atroz sonido de las tarjetas integradas.
Compre un Ibasso D2 Boa y la verdad es que es también una opción muy muy recomendable. Hay decenas de posts en head-fi donde se habla de si es el "best amp < $200".
Ahora, tiene una pinta bastante guapa, y aunque nadie piensa que vale 170$, tampoco parece que valga 30$. El sonido y su función de DAC/Amp son geniales por el precio. Pero lo del envío que comentaba marroyo la verdad es que es una putada aunque el mío va genial.


Puedes considerar también los DACs de hotaudio. Tienes más información en
http://www.head-fi.org/forums/f5/hotaudio40-s-amps-242880/index10.html
Son manufacturados y como verás en ese post tienen unos EXCELENTES comentarios en head-fi. Tienes modelos majos desde unos 75-80€.

Tengo un amigo que estaba exactamente como tú y ha cogido uno para el trabajo. Llega ya, por lo que en unos pocos días, te podré comentar de primera mano qué tal va. Su aspecto es espartano a más no poder pero parece que con muy buen sonido, que eran las features que mi amigo pedía.
En fin, sólo 2 opciones más para que consideres.
Saludos y suerte.
Stello DA-100 Signature --- β22 ---- D2000 (MarkL+Jena+copas Jarrah) / DT-990 ('05)

Eferbel

muchas gracias fameh, les echaré un vistazo.