Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Akg K550 ¿si o no?

Iniciado por Bebetinho, Febrero 06, 2013, 15:03:27

Tema anterior - Siguiente tema

Bebetinho

Bueno, parece que algunos de vuestros comentarios me tranquilizan un poco   :)
Es que leyendo en algunos foros en inglés algunas personas dicen que tienen un sonido algo delgado, como si les faltasen cuerpo,
que son muy buenos para clásica y jazz pero no muy buenos para estilos más agresivos, de ahí mis dudas.
A veces tengo la sensación de que me precipité y me dejé llevar por la estética (hay que reconocer que chulos si que son), por eso quería conocer opiniones de quienes los tienen o los han escuchado.
En todo caso dentro de unos días salgo de dudas y además no tendría problemas con la devolución en caso de que no me gustasen.

Gracias.


Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

Dragonmilenario

Cita de: Bebetinho en Febrero 08, 2013, 16:23:57
Bueno, parece que algunos de vuestros comentarios me tranquilizan un poco   :)
Es que leyendo en algunos foros en inglés algunas personas dicen que tienen un sonido algo delgado, como si les faltasen cuerpo,
que son muy buenos para clásica y jazz pero no muy buenos para estilos más agresivos, de ahí mis dudas.
A veces tengo la sensación de que me precipité y me dejé llevar por la estética (hay que reconocer que chulos si que son), por eso quería conocer opiniones de quienes los tienen o los han escuchado.
En todo caso dentro de unos días salgo de dudas y además no tendría problemas con la devolución en caso de que no me gustasen.

Gracias.

No te preocupes, son unos excelentes auriculares.

Hay mucha controversia con los AKG K550, hay quién los pone por encima de otros que doblan su precio (por ejemplo Mike de Headphonia u otros en Head-Fi) y hay a quienes no les han gustado, principalmente por los problemas para lograr un sellado perfecto.

Cuando los recibas y empieces a probarlos no te agobies si a la primera no logras que suenen como deben, pues la primera vez tiene su tiempo colocarlos correctamente y rotar las copas en la posición adecuada a nuestra cabeza, pero una vez hecho ya te puedes olvidar y en 3 segundos te los colocas y suenan al 100%.

Bebetinho

Bueno, después de dos días con ellos está claro que no son unos auriculares para mí.

1º, estos auriculares son enormeeees, están pensados para cabezas gigantes, como he dicho yo no tengo una cabeza pequeña y aún así en la posición mínima del ajuste me bailan en la cabeza.
Además los encuentro pesadotes y al cabo de un rato dan bastante calor.

Y en cuanto al sonido, pues no es el auricular que busco: sí, suena todo muy limpio y claro, pero mis gustos van por otro lado, busco unos más cálidos, más contundentes y con algo más de bajos.

En fin, que mañana iré a devolverlos y seguiremos con la búsqueda.
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

scarletbegonias

Por lo visto (leido), pasa lo mismo con los Audio Technica AD700 (me da que las tremendas ofertas alguna relación tienen), ¿no sera que la crisis además de secarnos la cartera nos está "jibarizando" la cabeza a todos?.

Saludos,


MATEOBCN

Cita de: Bebetinho en Febrero 12, 2013, 17:07:40
Bueno, después de dos días con ellos está claro que no son unos auriculares para mí.

1º, estos auriculares son enormeeees, están pensados para cabezas gigantes, como he dicho yo no tengo una cabeza pequeña y aún así en la posición mínima del ajuste me bailan en la cabeza.
Además los encuentro pesadotes y al cabo de un rato dan bastante calor.

Y en cuanto al sonido, pues no es el auricular que busco: sí, suena todo muy limpio y claro, pero mis gustos van por otro lado, busco unos más cálidos, más contundentes y con algo más de bajos.

En fin, que mañana iré a devolverlos y seguiremos con la búsqueda.

Si te sirve de consuelo. Yo prefiero los Creative Aurvana Live a los K550


Dimante

Como te comenté al principio del hilo, prueba los fidelio x1. Me da que te gustarán mucho, Bebetinho.

Bebetinho

Cita de: scarletbegonias en Febrero 12, 2013, 17:33:16
¿no sera que la crisis además de secarnos la cartera nos está "jibarizando" la cabeza a todos?.

Saludos,



Jeje, pues sí algo de eso seguro que hay


Cita de: MATEOBCN en Febrero 12, 2013, 18:09:54
Cita de: Bebetinho en Febrero 12, 2013, 17:07:40
Bueno, después de dos días con ellos está claro que no son unos auriculares para mí.

1º, estos auriculares son enormeeees, están pensados para cabezas gigantes, como he dicho yo no tengo una cabeza pequeña y aún así en la posición mínima del ajuste me bailan en la cabeza.
Además los encuentro pesadotes y al cabo de un rato dan bastante calor.

Y en cuanto al sonido, pues no es el auricular que busco: sí, suena todo muy limpio y claro, pero mis gustos van por otro lado, busco unos más cálidos, más contundentes y con algo más de bajos.

En fin, que mañana iré a devolverlos y seguiremos con la búsqueda.

Si te sirve de consuelo. Yo prefiero los Creative Aurvana Live a los K550



Ostras Mateo!, yo no diría tanto, precisamente los otros auris que tengo son CAL y yo diría que los Akg están en otro nivel.

Aunque una cosa que no entiendo es que estuve comparándolos y conectándolos al equipo principal me sonaban mejor los CAL;
los Akg sonaban como metálicos, como si les faltase calidez, cuerpo, ya me entendéis.
Es algo extraño, porque digo yo que a mejor fuente y amplificación deberían sonar mejor ¿no?.
En fin, misterios de esta nuestra afición
Sin embargo conectados al reproductor portatil (un Samsung Galaxy Player), aquí no hay color, a favor de los Akg, claro.

La verdad que por el tema del sonido podría quedármelos (esta tarde los estuve escuchando y cada vez parece que me gustan más),
pero el tema del ajuste ya es más jodido, por ejemplo cuando giro la cabeza a un lado noto como el auricular se mueve.

Cita de: Dimante en Febrero 12, 2013, 18:34:34
Como te comenté al principio del hilo, prueba los fidelio x1. Me da que te gustarán mucho, Bebetinho.

Pero los Fidelio no son abiertos? Necesito que sean cerrados
¿Qué me puedes recomendar por 150€ más o menos?
Samsung Galaxy S 3.6 > Soundmagic e-10 - Sennheiser HD 25-1 II

luiscandelas

Cita de: MATEOBCN en Febrero 12, 2013, 18:09:54
Cita de: Bebetinho en Febrero 12, 2013, 17:07:40


Si te sirve de consuelo. Yo prefiero los Creative Aurvana Live a los K550

No diría que son mejores los cal!,pero así así se llevan...
Sigo diciendo que los cal! son una auténtica ganga por lo que valen.

Saludos.

drivers66

#23
Cita de: MATEOBCN en Febrero 12, 2013, 18:09:54
Cita de: Bebetinho en Febrero 12, 2013, 17:07:40
Bueno, después de dos días con ellos está claro que no son unos auriculares para mí.

1º, estos auriculares son enormeeees, están pensados para cabezas gigantes, como he dicho yo no tengo una cabeza pequeña y aún así en la posición mínima del ajuste me bailan en la cabeza.
Además los encuentro pesadotes y al cabo de un rato dan bastante calor.

Y en cuanto al sonido, pues no es el auricular que busco: sí, suena todo muy limpio y claro, pero mis gustos van por otro lado, busco unos más cálidos, más contundentes y con algo más de bajos.

En fin, que mañana iré a devolverlos y seguiremos con la búsqueda.

Si te sirve de consuelo. Yo prefiero los Creative Aurvana Live a los K550

Puff,, yo tengo tambien los dos,, y aun pareciendome los CAL una ganga prefiero los K550.. De todas formas, yo tengo un buen melon (mas que bueno,, de forma "extraña"),, y a mi el K550 me entra como un guante..

Eso si,, si te gustan los graves con algo mas de presencia,, los graves del Aurvana tiene mas pegada que los del AKG. A mi el AKG me parece mas nitido y preciso.

Dragonmilenario

El ajuste de los K550 va mejorando conforme vas usandolos pues les vas cogiendo el tranquillo... Pero si no es lo que buscas no le des mas vueltas y cambialos por otros.

Por menos de 150 euros y cerrados tienes tambien los magnificos Shure SRH 840 y estos si van como un guante en cualquier cabeza, ademas son mas contundentes y creo que se ajustarán mas a lo que buscas.

Sobre lo de los CAL vs K550, yo tambien pienso que juegan en otra liga distinta, en los primeros todo está "apelotonado", confuso -aunque mejor de lo que se espera por 50 euros- y en los K550 ya se observa un sonido nitido, separado y con genial escena.

La verdad es que el diseño elegido por AKG para los K550 es extraño y da mas problemas de los que debiera dar... Supongo que sería una consecuencia directa de usar drivers tan grandes al buscar un sonido abierto. Una pena, pues acusticamente me parecen magnificos y mas cuanto te das cuenta del precio que tienen aquí y que son cerrados.

losiher

¿Qué tal se comportan estos AKG con la clásica? Yo tengo los k-701 y estoy contento, pero un poquito menos de ruido por fuera se agradece a veces. ¿Son lo más parecido a los k-701, pero en versión cerrada?

Dragonmilenario

Cita de: losiher en Febrero 13, 2013, 10:20:16
¿Qué tal se comportan estos AKG con la clásica? Yo tengo los k-701 y estoy contento, pero un poquito menos de ruido por fuera se agradece a veces. ¿Son lo más parecido a los k-701, pero en versión cerrada?

Yo no he escuchado los K701, pero según comentan los análisis y las opiniones de personas que han comparado ambos, tienen el mismo perfil y serían su equivalente en cerrado.

A ver si otros con mas experiencia te pueden ayudar un poco más.

MATEOBCN

Cita de: Dragonmilenario en Febrero 13, 2013, 10:26:57
Cita de: losiher en Febrero 13, 2013, 10:20:16
¿Qué tal se comportan estos AKG con la clásica? Yo tengo los k-701 y estoy contento, pero un poquito menos de ruido por fuera se agradece a veces. ¿Son lo más parecido a los k-701, pero en versión cerrada?

Yo no he escuchado los K701, pero según comentan los análisis y las opiniones de personas que han comparado ambos, tienen el mismo perfil y serían su equivalente en cerrado.

A ver si otros con mas experiencia te pueden ayudar un poco más.

Se parecen lo mismo que un tocino con un tomate.

Dragonmilenario

Cita de: MATEOBCN en Febrero 13, 2013, 10:40:55
Cita de: Dragonmilenario en Febrero 13, 2013, 10:26:57
Cita de: losiher en Febrero 13, 2013, 10:20:16
¿Qué tal se comportan estos AKG con la clásica? Yo tengo los k-701 y estoy contento, pero un poquito menos de ruido por fuera se agradece a veces. ¿Son lo más parecido a los k-701, pero en versión cerrada?

Yo no he escuchado los K701, pero según comentan los análisis y las opiniones de personas que han comparado ambos, tienen el mismo perfil y serían su equivalente en cerrado.

A ver si otros con mas experiencia te pueden ayudar un poco más.

Se parecen lo mismo que un tocino con un tomate.

;D ´

Vaya, si te gustaron poco los K550... A Tyll por ejemplo le parecieron mas equilibrados que los K701 o a Mike de Headphonia (aunque a este último se le fue un poco la pinza según parece).

De verdad creo que o tuviste un modelo defectuoso o no lograste un buen sellado, pues tu experiencia con ellos por lo que te he leido fue nefasta, poniendolos en el rango de auriculares de 20-30 euros.

Dimante

Jajaja, muy buena, Mateo.
Hombre, eres algo duro. Si buscamos algo cerrado de verdad que se parezca a los k701, es cierto que no se me
ocurre nada más cercano que los k550. Pero es cierto que el k701 tiene una tímbrica y unas cualidades superiores.
Lo que comenta Tyll es cuanto menos discutible, ya que habla de perfiles sonoros, no de cualidades técnicas.
Lo de Headphonia no hay quien lo entienda, sencillamente.
Los k550 son no un poco, bastante mejores que los CAL. Lo que ocurre es que si no te ajustan bien, mal empezamos.
No vas a notar la calidad de su grave de ninguna manera, ya que depende en su totalidad del ajuste de las almohadillas.
Yo siempre noté que cuando se calentaban y se acoplaban a la perfección es cuando rendían en condiciones.

Para Bebetinho, creo que los shure que te han recomendado y los ath-m50 pueden ser una alternativa perfecta, ya
que tienen calidad y buen equilibrio en el caso de los shure, y un grave contundente en el caso del ath.
Los d2000 serían la leche, claro, pero no sé cómo se podrán conseguir hoy por hoy.