Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

merece la pena grado rs1 con cowon d2?

Iniciado por mazinguerZ, Diciembre 20, 2008, 23:42:56

Tema anterior - Siguiente tema

mazinguerZ

Hola a todos, primero de todo agradeceros que me atendais e informaros de que soy un novato con muy pocos conocimientos,hace ya 1,5 años compré un cowon d2 y el susodicho venía con unos auriculares cutroides por lo que compré unos sennheiser cx300, posteriormente me pase a unos um1, y ahora me estaba replanteando dar un salto brutal de calidad ,y se que para ello deberé gastarme bastante money,ya sé que tal vez podría pasarme a los nuevos westone3 o tal vez un triplefi o un shure se530 ,pero sé tb que estos IEMs nunca alcanzarán la calidad de unos orejeros, `por ello me preguntaba si sería buena idea pasarme a los grado rs1 y eso teniendo en cuenta que por ahora sería unicamente para utilizarlos con el mp4 y sin amplificador, notaré esa diferencia de calidad? en caso de que no sea así ,por favor qué me aconsejarías,muchas gracias .
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Carlos

Sólo tú puedes saber si notarás la diferencia de calidad o si a ti personalmente te compensa el gasto (nada despreciable) de unos RS1. Si me preguntases a mi, te diría que a mi si me compensa incluso con un reproductor portátil. Ahora bien, partiendo de los cx300 hasta los SR60 son una gran mejora :), por lo que quizás no haga falta que vayas directamente a la gama más alta de Grado. Quizás el sonido de esta marca no sea lo tuyo. Y si te apetece "acortar" e ir directamente a por los RS1, te aconsejaría que los probases antes, a ser posible con y sin flats (ya sé que no es fácil).
En cuanto a necesitar un ampli, no, con los Grado no es imprescindible.

mazinguerZ

gracias por contestar, el problema es que en esta cutreciudad no hay manera de probar nada ,gracias a que existe internet, tanto para saber como para comprar, lo que no querría es ir gastando dinero con soluciones intermedias, pero tb entiendo que lo del sonido es algo muy personal ,de todas maneras muchos de los que estais aquí sabeis un montón y lo que no hayais probado vosotros no lo habrá probado nadie y aunque cada uno tiene sus oidos ,lo muy bueno es muy bueno para casi todo el mundo, Otra solución interesante serían los HD600, me gusta escuchar música dance , pop y electrónica,no sé si eso pueda ayudar a perfilar las contestaciones, saludos y gracias de nuevo
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Howard Wolowitz

Los hd600 o con amplificador o mejor no los pruebes, te puedes llevar una decepción. Son auriculares totalmente distintos.. los RS1 son mas rockeros y se pueden utilizar sin ampli. Los hd600 son para mi mas equilibrados pero como te comento antes necesitan chicha.

Saludos
Y si no.....Stax

truant

Si te interesan unos RS-1, antes te diría, como consejo y como bien te ha dicho Carlos, que probases primero unos SR-60 o SR-80. El tipo de sonido va a ser muy similar, y si te gustasen mucho te podrías plantear el salto a un modelo superior. Además, un SR-60 tiene buena salida aquí en el sub-foro de compraventa  ;).
Hace poco he comprado unos SR-60 para hacer un regalillo estas Navidades. No pude evitar la tentación de compararlos con mis RS-1 y... :o. Podría vivir con ellos y sin los RS-1 (eso sí, sólo en caso hipotético  ;D ;D, que los RS-1 me gustan más y a mi parecer son mejores).
Podrías empezar por ahí, y si luego crees que merecería la pena el desembolso... igual luego no te deshaces de ellos  ;), que como te ha dicho Carlos, el salto a los SR-60 va a ser una gran mejora en el punto en el que estás  ::)

Un saludo!

mazinguerZ

Gracias de nuevo, deciros que me gustan los sonidos coloreados y potentes y no neutros,no sé si sabeis alguno que entre en ese tipo y que sea realmente bueno
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

ccontreras

Cita de: mazinguerZ en Diciembre 21, 2008, 01:05:32
Gracias de nuevo, deciros que me gustan los sonidos coloreados y potentes y no neutros,no sé si sabeis alguno que entre en ese tipo y que sea realmente bueno

:D pues Grado, ellos no suenan neutros.
tal como te dijeron escucha si puedes los SR-60 u 80, y te das una idea del sonido que tienen.
luego te aprendes algunos trucos como encintar las almohadillas Bolws con cinta eléctrica o usar almohadillas HD414 amarillas en tus Grado, cambian bastante de sonido, asi te ahorras sus buenos euros en vez de ir directo al RS-1, educa la oreja y luego a futuro te puedes replantear una mejora significativa.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

blogoblo

¿Qué uso le vas a dar? Si piensas salir a la calle con ellos, yo me olvidaría de los Grado. ¡Son abiertos!

Yo también te aconsejo el SR-60 como primera toma de contacto con el sonido Grado.

Cita de: mazinguerZ en Diciembre 20, 2008, 23:42:56
... y ahora me estaba replanteando dar un salto brutal de calidad ,y se que para ello deberé gastarme bastante money,ya sé que tal vez podría pasarme a los nuevos westone3 o tal vez un triplefi o un shure se530 ,pero sé tb que estos IEMs nunca alcanzarán la calidad de unos orejeros...

Si pruebas un W3 o un SE530 también notarás el salto brutal respecto al UM1, por ejemplo. El problema es que siempre tendemos a comparar peras con manzanas, y tanto los in-ear como los orejeros están concebidos para usos diferentes. Por algo será que mi SR325i tiene un cable con terminación en 1/4" y necesito el adaptador a 1/8" para conectarlo al D2...  ::)

Pero aún así, si con ninguno de estos (excelentes) in-ear logras emocionarte, ni me molestaría en comprar un RS-1 porque entonces eres un insensible.  ;D  ;D  ;D

mazinguerZ

 bogoblo ,primero un saludo, decirte que no me considero insensible (soy de los que lloré mucho cuando murio Chanquete y cuando me quemo con la plancha me duele),como dije antes mis conocimientos sobre este tema brillan por su ausencia,por ello me comunico con gente como vosotros que tenéis muchísimos conocimientos sb el tema,pero me considero un poco sibarita y cuando compro algo me gusta que sea de calidad, y puestos a comprar parece ser según lo que se desprende de los foros que por muy buenos que sean unos iems , unos muy buenos orejeros serán mejores, por ello me he decidido por este tipo de auriculares ,ahora bien si realmente este tipo de auriculares sin componentes adicionales como amplis ,no se nota la diferencia con el mp4 ,entonces habrá que seguir con unos buenos iems, e ir pensando en un futuro en hacerse con un buen equipo en el que si merezcan la pena esos orejeros, esto último en el futuro lo haré, por ello en cierta manero tb me había decidido por los orejeros,así ya se aprovecharían,deciros que tengo un trabajo en el que puedo estar con el mp4 y esos orejeros sin hacer el ridiculo.gracias por contestar
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Carlos

Pues haces muy bien en empezar por lo más alto :). De todas formas todos te recomendamos que seas prudente porque los RS1, al ser un modelo "tope de gama" tienen una relación calidad precio "complicada" y podría darse el caso de que el perfil de sonido Grado no fuese de tu agrado. Tampoco es raro que usuarios inexpertos (no sé si es el caso) no vean una gran diferencia entre los RS1 y modelos inferiores como los SR225, o al menos no una que compense la diferencia de precio.
En cuanto a que unos Grado de gama alta compensen para usar con un portátil, yo tengo claro que sí, pero mi caso no es muy típico :). No sólo estoy un poco chalado por los auriculares sino que Grado es una de mis marcas preferidas.   

ccontreras

Cita de: Carlos en Diciembre 21, 2008, 17:46:34
Tampoco es raro que usuarios inexpertos (no sé si es el caso) no vean una gran diferencia entre los RS1 y modelos inferiores como los SR225, o al menos no una que compense la diferencia de precio.

:D pues yo soy de esos, no veo por donde los RS1 suenen 10 veces mejor que los SR60, usando las almohadillas "originales que traen" si que se notan mucho esas diferencias de sonido, pero cuando probamos otros modelos de almohadillas y sus derivados (encintados, invertidos, perforados etc..) la cosa mejora mucho, acortando la brecha diferenciadora y por ende cuestionarse si vale la pena pagar 10 veces más. Siempre ha sido conflictivo el tema precio calidad.
Reconozco que para mi los RS1 vintage siempre fueron un objeto del deseo, hasta que fui por uno de ellos sin escucharlos previamente.
Portable: iPhone 3G - NuForce NE-7M
System: Grado RS-1 - Grado RA-1 - DVPNS999ES Auricap Mod.

mrarroyo

Los RS1 son los auriculares que mas tiemp he tenido, suenan espectaculares y para Jazz suenan perfecto. Los RS2 para ciertas canciones (rock y blues) suenan mejor y son bastante mas barato, podrian ser una mejor opcion para algunos.

mazinguerZ

hola mrarroyo, para ti cúales serían mejor opción para escuchar música dance o pop? ,saludos
El secreto del éxito se encuentra en la sinceridad y la honestidad. Si eres capaz de simular eso, lo tienes hecho.

Dimante

Tengo una duda respecto al tema.
Normalmente, cuando los aficionados al sonido grado aconsejáis a alguien, os inclináis normalmente por el sr60 en un principio para más adelante dar un salto brutal. Sólo consideráis como opciones válidas los rs2 o los rs1. Si acaso, de vez en cuando aceptáis los sr225 como auricular con carácter rockero.
¿Qué pasa con los sr325i? ¿Nadie los tiene? Parecen el primer salto de calidad al campiar el material que rodea al driver pasando del plástico al aluminio, y su precio es de unos 350€, mucho más asequible que los 500 y pico del rs2 y, por supuesto, que los 700 y pico de los rs1.
¿Es un modelo poco agraciado o es que no hay dueños de este auricular en este foro?
Ocurre algo parecido con los senn hd580 (algo difíciles de encontrar) o los akg k601. Incluso a algún novato preguntó sobre estos modelos si es que estaban en el "limbo de los justos".

Un saludo.