Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Se puede cambiar el operacional del Fiio E10?

Iniciado por namer, Enero 29, 2013, 15:50:22

Tema anterior - Siguiente tema

namer

Quiero preguntar si es posible cambiar el operacional al FIIO E10, y si se puede poner el opa627 bias ese famoso? que mejoraría ? hay que cambiar algo mas si se hace?



Gracias.
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

guein

#1
Para cambiarlo hay que desoldar el del fiio y soldar el opa627.
otros dacs/amplis tienen un socket por el que se intercambian fácilmente, al igual que algunas tarjetas de sonido.
es decir, por poder se puede, pero es difícil si no has soldado nunca.

Edit: además de que te cargas la garantía

Mira, este es el socket que tienen algunos dacs. por tanto solo es poner/quitar. sin necesidad de soldar


namer

Cita de: guein en Enero 29, 2013, 16:17:16
Para cambiarlo hay que desoldar el del fiio y soldar el opa627.
otros dacs/amplis tienen un socket por el que se intercambian fácilmente, al igual que algunas tarjetas de sonido.
es decir, por poder se puede, pero es difícil si no has soldado nunca.

Edit: además de que te cargas la garantía

Mira, este es el socket que tienen algunos dacs. por tanto solo es poner/quitar. sin necesidad de soldar



¿Y es posible quitar el operacional y instalar ese socket para instalar mas adelante los operacionales mas facilmente?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

guein

En mi opinión sería demasiado complicado. es meterse en un lío. no sé si habrás soldado alguna vez (yo muy poco), pero a la mínima que falles, te puedes cargar el fiio, y no tendrás garantía porque lo has manipulado.
en el caso de que desoldases bien el opamp de serie, luego tendrías que soldar sobre 8 puntos, que están en un área de menos de un centímetro cuadrado. y todo sin ver mucho, porque apenas hay espacio. desde luego yo no lo haría.

El fiio lo has comprado ya? porque igual te resulta mas fácil comprar otro dac/ampli que tenga el socket. si estás a tiempo de devolver el fiio y quieres jugar con opamps, yo lo devolvería y compraría uno que ya tenga el socket de serie.
además el opa627 es un operacional de un sólo canal, por lo que se necesitan 2 unidades y un adaptador para que encajen en el socket (esto no es problema), por lo que ocupa más que el original e igual no cabe dentro del fiio (aquí ya no sé decirte)

namer

Cita de: guein en Enero 29, 2013, 17:55:06
En mi opinión sería demasiado complicado. es meterse en un lío. no sé si habrás soldado alguna vez (yo muy poco), pero a la mínima que falles, te puedes cargar el fiio, y no tendrás garantía porque lo has manipulado.
en el caso de que desoldases bien el opamp de serie, luego tendrías que soldar sobre 8 puntos, que están en un área de menos de un centímetro cuadrado. y todo sin ver mucho, porque apenas hay espacio. desde luego yo no lo haría.

El fiio lo has comprado ya? porque igual te resulta mas fácil comprar otro dac/ampli que tenga el socket. si estás a tiempo de devolver el fiio y quieres jugar con opamps, yo lo devolvería y compraría uno que ya tenga el socket de serie.
además el opa627 es un operacional de un sólo canal, por lo que se necesitan 2 unidades y un adaptador para que encajen en el socket (esto no es problema), por lo que ocupa más que el original e igual no cabe dentro del fiio (aquí ya no sé decirte)
Gracias por tu respuesta. ¿con cual ampli o cmoy me aconsejas para probar?
Escritorio: (R)Teac Dvd-3000/Psx One (AMP)/Objective2 O2-(AURIS) Hifiman He-400i
Portable: (R)Sansa Clip Zip-(AURIS)Etymotic HF5.
Ex: Schiit Lyr, Philips Fidelio X1, Wyred 4, Dragonfly, Fiio E10, Matrix Mini, Creative Recon3d, Pionner ME-290, AD-700, ES-7, XP-3, VDS1S, /Koss Ksc75 Vallrock, CAL.

guein

Buenas,
ahí ya no puedo ayudarte, a ver si algún otro forero se anima
como sabes, en mi caso tengo el audinst hud mini, que si tiene el socket

Richard1979

Amigo en la placa del fiio no puedes poner un socket como el que te comenta el compañero pq son diferentes formato.

Y probablemente al cambiarlo deberías hacer más modificaciones en el fiio. Demasiado complicado.

A ver si alguno compañero te puede decir algún ampli que admita diferentes operacionales.

Enviado desde mi Defy usando Tapatalk

muduni

Hasta donde yo se, en el fiio e9 se pueden cambiar los op.
Al menos, yo el mío lo compre de segunda mano en este foro y su propietario me aseguró que se los había cambiado.

Enviado desde mi HTC One S