Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Una de Dac...pero muy concreto

Iniciado por villegas63, Enero 27, 2013, 21:38:37

Tema anterior - Siguiente tema

villegas63

Disculpad mi ignorancia, pero quisiera escuchar spotify con mi Macbook Pro conectado al amplificador.

¿Un Dac me sirve? ¿Opciones?

Gracias

rocoa

Pues sí, un DAC es lo que necesitas para conectar el MacBook al mismo y el DAC al equipo de audio.
Saludos.

dexon

Ya que te pones Villegas, también te hará falta un buen cable USB o un buen cable toslink depende de la idea que lleves.

Arkadi

Villegas, hay soluciones baratas para hacer eso, todo depende, como siempre, de cuanto te quieras gastar y con que obstáculos te enfrentes (interferencias...). Si no tienes problemas de EMI, etc., y no tendrías porque tenerlas, creo que conociendo tus gustos podría serte suficiente con una HRT STREAMER (unos 150€), un un cable USB Belkin Pro (8 €), y unos RCA de interconexión decentes, que ya puedas tener por ahí. Hay DACs más caros, pero con lo anterior vas a estar estupendo, sin hacer alardes la Streamer hace su función, que es pasar de digital a analógico la información.
También puedes emplear la salida óptica de tu Mac con un cable Toslink, pero eso obligaría a buscar un DAC con toma óptica, y no conozco ninguno que iguale a la HRT STREAMER por 150€, temo que ahí el presupuesto se dispare.
Un abrazo
A.

villegas63

¿Y qué tal el Dragonfly? Este se puede conectar directamente al Mac y sirve como amplificador de auriculares portátil. Para conectarlo al amplificador debería utilizar un cable RCA a MINIJACK, ¿no?

¿Alguien lo ha podido comparar con el HRT?

Saludos

Jose76

Cita de: villegas63 en Enero 27, 2013, 23:49:21
¿Y qué tal el Dragonfly? Este se puede conectar directamente al Mac y sirve como amplificador de auriculares portátil. Para conectarlo al amplificador debería utilizar un cable RCA a MINIJACK, ¿no?

¿Alguien lo ha podido comparar con el HRT?

Saludos

Exacto, al Dragonfly simplemente le conectas un mini-jack a RCA, es pequeñisimo ;)... no lo he probado pero lo ponen muy bien en todas las críticas que he leído, a mi me gustó mucho el HRT Streamer II+, si solo buscas entrada USB y salida RCA es una buena opción.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Arkadi

#6
El Dragonfly, sin haberlo probado, me parece una solución de viaje, on the fly , más que otra cosa, en la medida que tiene salida de auriculares amplificada, para el tipo de uso que tú necesitas, que es para conectarlo a tu amplificador, me parece más sólido y seguro el HRT Streamer a secas, que además sale más barata y tiene una calidad más que contrastada, pues lleva bastante tiempo por aquí.
A.

Enrique

Hola, solo comentar que yo tengo el HRT Streamer II (el normal, sin el "plus") que comenta Arkadi y para su uso con el ordenador es una virguería...el salto de calidad respecto a la tarjeta de sonido del ordenador es brutal (al menos en mi Dell Latitude). Totalmente recomendable, además creo que coincide con multitud de críticas que puedes leer de él en la red.

Un saludo,
Enrique.
Audeze LCD-2 - Sennheiser HD650 - AKG K701 - Beyerdynamic DT990 - Sennheiser Momentum - VSonic GR07
Burson Soloist - Ifi Micro iDSD
Auralic Aries Mini - ARCAM CD73 - iPhone 6S - iPad Air 2 - NAS Synology DS212j
Cableado Hamlet&Audioquest

scarletbegonias

Completamente de acuerdo con Enrique, el HRT Steamer II+, es un señor DAC, la conectividad es muy limitada (limitadísima) pero si no se necesitan más conexiones es perfecto. Agradece un buen cable USB, el Nuforce Transient o el Wireworld Starlight por ejemplo.

Saludos,

Ramón

yops

Villegas no te recomiendo el Dragonfly si es para tenerlo estacionario (tengo uno, Dexon tambien tiene uno y creo que tendrá la misma opinión).
Está concebido, como bien dice Arkadi, como algo portable (yo lo utilizo en la biblioteca conectado al portatil y a unos Iems Shure). Además no veo clara una conexión mini-jack a RCA desde el punto de vista de la optimización de la señal.
Estaría más por un Dac estacionario de los que te aconsejan o tambien podrías optar por la solución "hibrida" que creo que te la podría ofrecer el Arcam rPac
http://www.arcam.co.uk/products,rseries,usb-dacs,rPAC.htm