Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Suficiente calidad de sonido con el de mi placa base?

Iniciado por Emotive, Enero 21, 2013, 02:28:24

Tema anterior - Siguiente tema

Emotive

Saludos.

Me gustaría saber si notaria un gran cambio al meter un amplificador dedicado tipo usb por ejemplo, como los Fiio con respecto al de mi placa base.

Las características de mi placa base en cuánto audio es la siguiente (sonido Realtek)

* SupremeFX IV hereda de la generación anterior el aislamiento 'Red Line' de la PCB y el diseño contra radiaciones EMI. El nuevo diseño mejora las versiones anteriores con un sonido más cálido y un nuevo amplificador de auriculares.
* Amplificador de auriculares Texas Instruments de alta fidelidad TI 6120A2(120 dB SNR, -117 dB THD+N at VCC+-12, RL= 600 ohmios, f=1 KHz).
* ELNA Premium Audio Capacitors
* 1500uF Audio Power Capacitors

Principalmente eso es. Voy a utilizar con mis Fidelio L1 que me llega mañana.

Por último, aunque mis cascos sean de 32 ohmios y no necesiten de amplificación, ¿si los amplificamos ganamos calidad?

Saludos y gracias.

pascu


Si vas a notar mejoría, ya que las placas cada vez traen mejores chips de audio pero aun así no creo k estén a la altura de las cosas que hay por ahí. Si quieres sacar el sonido por usb (la mejor opción) tienes que ver que el chip DAC sea de calidad, y luego ver la parte de amplificación, viendo que operacionales usa, etc...

todos los auriculares necesitan amplificación, sean de la impedancia que sea, lo que pasa que los que la tienen alta pues necesitan mas caña por así decirlo para moverlos. Esa es otra parte que en las placas base pecan mucho, que los circuitos de amplificación para la salida de cascos no esta muy conseguida, y en algunos reproductores mp3 también por eso se opta por poner amplificadores externos.

En ebay si buscas headphone dac usb encontraras muchas cosas interesantes, sobre todo si eres manitas y lo quieres montar tu, mejor ya que te ahorraras una pasta... lo importante es tener un buen DAC jejeejeje un saludo, espero haberme explicado bien.

Emotive

Gracias por responder. Miraré tranquilamente un dac amplificador.

Hoy he recibido los Fidelio y decir que el sonido es alto, limpio y son muy musicales.

Gracias.

Enviado desde Sony Xperia T