Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sugerencia válvulas para Xcan V8.

Iniciado por dexon, Noviembre 11, 2012, 13:16:35

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Cuando hablamos de detalle, ¿cuál es el suficiente? ¿Cuál el excesivo y cuál el escaso?

Ahí entramos en preferencias, cuestiones como la fatiga auditiva, etc.

Un saludo.

azelais

CitarCuando hablamos de detalle, ¿cuál es el suficiente? ¿Cuál el excesivo y cuál el escaso?

Interesante comentario Quimi. Hace poco lo hablaba con un compañero; creo que, llegados a un cierto nivel, es difícil cuantificar si los que nos ofrece el elemento en cuestión es "detalle", "exceso de algún tipo" etc. Por otra parte, creo igualmente que, llegados a ese nivel al que me refería, más detalle no equivale a "mejor"; puesto que puede ser el principio de cierta fatiga.


Un saludo

Jose

Cita de: Quimi en Diciembre 04, 2012, 22:53:14
Cuando hablamos de detalle, ¿cuál es el suficiente? ¿Cuál el excesivo y cuál el escaso?

Ahí entramos en preferencias, cuestiones como la fatiga auditiva, etc.

Un saludo.

Desde luego Quimi, estoy de acuerdo.

Solo cuento un poco mi experiencia por si a alguien le puede interesar y si de paso puedo ayudar con lo poco que sé... mejor!

De todas formas me sigue pareciendo curioso la combinación V8/K701 unidos a unas válvulas como las 6N23.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

Ok, Jose. Gracias por tus apreciaciones.

CapitanHarts

CitarCitar
Me echa atrás lo de los k701
¿A qué te refieres?

Pués eso Quimi...

CitarDe todas formas me sigue pareciendo curioso la combinación V8/K701 unidos a unas válvulas como las 6N23.

...que es una contradicción querer perder un poco de detalle o "brillantez" usando los 325 para querer recuperarla con los k701. :-\
Ya veremos, una vez calentitas y a velocidad crucero, la valvulas estas se portan muy bién. No sé cómo evolucionaran...pero de momento van por buen camino.

En verano me encanta la mer.

Quimi


ulthane10

Hola, mi duda es como saber si las valvulas del v8p dejan de funcionar, porque ultimamente lo noto distinto, lo abri y las valvulas al estar funcionando se activan dos puntos incandescentes, eso quiere decir que funcionana bien¿
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir

Jose


Hola

Si dejan de funcionar, el ampli simplemente no suena. ¿Por crees que son las válvulas?

Los "puntos incandescentes" que ves son los filamentos de caldeo. Si están así es que por lo menos esa parte de la válvula está OK, tranquilo.

¿Nos puedes dar más detalles de lo que te ocurre? Lo más normal en estos amplis es que las válvulas originales sean microfónicas, lo cual es un problema muy "light".

Salu2


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#68
Voy a colgar una especie de pequeña guía rápida para los que quieran usar las diferentes válvulas de la familia ECC88 con el X- (sin ser muy pesado y extenderme mucho en el asunto) Por si a alguien le puede interesar.

En el V2/3/8 se usa la válvula 6922 que es 100% "compatible" con la E88CC y la Cca (muy exótica y cara EMO). Hasta aquí todo OK. ¿No?

La ECC88/6DJ7 aunque se ofrezcan como sustitutas de las anteriores, manejan un voltaje ligeramente inferior a las 6922/E88CC, con lo cual hay que tenerlo siempre presente. En el caso contrario, si se puede sustituir una ECC88/6DJ7 por una E88CC/6922 sin problemas.

La 6N1P aunque pertenece a la familia de la 6DJ7 y se ofrece como sustituta de la 6922, realmente no lo es (si no se hacen los cambios oportunos y se toman las medidas necesarias) y es muy arriesgado cambiar una por la otra ya que podemos cargarnos el ampli. Esta válvula usa 0,6-0,8 A para los filamentos de caldeo y las anteriores 0,3 A!!!!  Así que mejor no usarla o asegurarnos de que nuestro trafo es capaz de aportar el voltaje adecuado.

La 6N23P sería la sustituta soviética de la 6922/E88CC, con unos valores muy parecidos.

Algunos dicen que la 6N6P-I es la antecesora de la 6N23P y que prácticamente es idéntica, otros dicen que no, que es muy parecida a su hermana la 6N6P... Ante la duda, yo lo que sé, es que la 6N6P le pasa le pasa algo parecido que a la 6N1P, así que ¡Al Loro!

La 6N11 es la "versión" china de la E88CC y EMO es, es, es... una castaña  :juer: . Así que no perdería el tiempo con ella.

Si queremos irnos a cosas más "exóticas" (por difíciles de conseguir y por su elevado precio) también tenemos la ECC, la CV2493, la 7308, la E188CC... y un largo etcétera.
Pero OJO todas estás válvulas suelen tener pequeñas (o grandes) diferencias en sus características. En caso de duda, usar la válvula que recomienda el fabricante.  ;)

Lo más llamativo de estas válvulas es que, en su momento, fueron diseñadas para equipos de VHF y NO para equipos de audio... ;D ;D ;D ;D

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ulthane10

Vale, entonces es cosa mía las válvulas están bien.
Muchas gracias Jose por la guía.
P.d de todas maneras volveré a probar a ver con un disco que tenga más escuchado.
Si no nos dejan soñar, no les dejaremos dormir