Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Complemento para los HD600

Iniciado por Jose, Noviembre 18, 2008, 10:55:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

fjf

Yo creo que cuando se habla de auriculares como estos, de gran calidad, ya todo es cuestión de gustos.  El problema es que la mayoría no podemos escucharlos con calma antes de comprarlos, con excepción de los sennheiser, que suelen encontrarse en tiendas tipo MediaMarkt.  Lo ideal sería elegir el que más le guste a cada uno, pero esto suele ser imposible.  Cualquiera de los que aparecen arriba sería un buen transductor sin duda.

A mí me gustan los Beyerdynamic porque son neutrales y detallados.  Buenos graves, sin exagerar, y un sonido alegre, brillante, sin ser fatigante.  Los que los tienen hablan muy bien de ellos.  Los DT770 (dicen) que acentúan excesivamente los graves y carecen de detalle.  Los DT990 parecen tan detallados como los 880 (los más neutrales de la marca) pero con graves más presentes.  Yo sólo conozco los 880, y no he sentido necesidad de cambiarlos.  Son unos chismes estupendos.  Después de oírlos cuesta encontrar un equipo estéreo que suene bien.

enos

Cita de: fjf en Noviembre 20, 2008, 12:49:41El problema es que la mayoría no podemos escucharlos con calma antes de comprarlos, con excepción de los sennheiser, que suelen encontrarse en tiendas tipo MediaMarkt. 

Tampoco es muy seguro, pues también he podido escuchar los HD650 en un mediamarkt, y la verdad es que el sonido compartía tantas similtudes con mi sistema como un elefante y un ratón  :o :o

Efectivamente, parece ser que la mejor forma de salir de dudas consiste en poder escucharlos en su casa (prestados o comprados) y en su sistema tranquilamente.

Por eso mismo me acabo de comprar un par de Audio Technica ATH-AD900  ;D Tenioa mucha curiosidad por descubrir el sonido de Audio Technica. Ya os comentare mis impresiones  :), aunque no creo que sea el tipo de sonido que busca Jose  :(




Carlos

Cita de: Torpedo en Noviembre 20, 2008, 00:12:04
::) Miguel, esto solamente me demuestra que las condiciones de un "meet" no son las mejores para comparar cacharros. O el cable Jena es realmente mágico, o de verdad que unos D5000 modificados por Mark no son tan parecidos a los R10 como dices. Pero bueno, supongo que cada uno escuchamos diferente.

Saludos

Coinicido al 100% con Torpedo. Para mi los R10 y los MD5000 no se parecen demasiado, aunque ya sé que el mismo Markl ha comentado algo en este sentido. Quizás con ciertos tipos de música pueden jugar un papel similar. Pero si nos limitamos al perfil de sonido, no me parecen demasiado parecidos, no. Los graves de los Denon, aún tras la modificación, tienen demasiado protagonismo. Los Sony, aún en su variante "bajista", no se parecen en nada en esta gama de frecuencias. Sólo este rasgo, para mi muy fácil de percibir, es suficiente como para romper la ilusión de cualquier posible parecido. Salvando las distancias, si acaso veo los Denon más "familiares" con el sonido de los HD650, pero con más brillo y un sonido más "animadete".

Ahora bien, como complemento a los HD600 opino como mrarroyo: unos Grado RS2 pueden ser una excelente opción, especialmente si también adquirimos de salida unos flats para cubrir más posibilidades de sonido. Mejor unos RS1 de segunda mano, claro, pero tampoco descartes unos SR225, mucho más baratos. Con ellos dispondrías de una excelente muestra del sonido Grado para dar un poquito de vidilla a tu música cuando haga falta ;).

Los 770 "a pelo" no te los recomiendo. Los Darth Beyer, sin embargo, pueden ser muy interesantes siempre que te apetezcan unos auriculares claramente bajistas. Para mi son impresionantes con música electrónica. En este estilo eran mi primera opción hasta que probé los PS1 :). Y aún así a veces...

Jose

Hola a todos.

Bueno, en cuanto a los Grado, descarto el RS2 por que está (incluso de segunda mano) un poco fuera de presupuesto  :P. Sin embargo los SR225, están en 225€  (un precio más " asumible "  :-\ en caso de pifiarla).

Reconozco que los Denon y los AKG me llaman mucho la atención  8) 8)... pero estoy lleno de dudas en cuanto a su sonido  :-\ y de los Grado se habla bien y mal a partes iguales (sobre todo en relación a la ergonomía, que para mi es muy importante).

Desde el punto de vista puramente económico, creo que aquí en Canarias me costaría menos vender (en caso de pifia) el Denon, el  AKG o el Grado, que el resto de los contrincantes por ser marcas menos conocidas por estos lares.

Sigo leyendo sus comentarios, pero a finales de la semana que viene haré la compra.



Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

hitoridekimasu

#35
Jose, no es por jorobar, pero lo de la revista me parece un poco cutre. Fíjate que el nivel de calidad sonora (creo que se traduciría así) que le dan a cada auricular tiene una variación de uno a otro de un 1%. Madre mía, ya ni decibelios, distinguimos la calidad de tanto por ciento y con una resolución del 1% para reproducciones del sonido tan diferentes.
Y lo de las estrellitas, pues qué vamos a contar. Yo les pondría 2 a los K701 y 4 a los D5000 modificados, y cualquier otra persona le pondría cualquier otra cosa.
En fin, ya sabemos lo que son las revistas y para qué sirven.

Acerca de la comparación de los D5000 con los R10, lo siento Miguel, pero tampoco estoy nada de acuerdo. Cuéntanos con que amplificador has notado esa apreciación del 99,8%. No nos cuentas tampoco qué número de serie tenían los R10, para hacernos una idea de en qué tipo de sonido se encuentran. En mi caso, hasta con la salida del iPhone he notado enormes diferencias. Siento discrepar.

Saludos ;)

Modificación: perdón, lo mismo no tengo ni idea de lo que estoy diciendo de la revista. Es que mi conocimiento del alemán es completamente inexistente.
Modificación 2: Miguel, he visto el ampli que utilizaste (Blue Circle SS). No lo conozco, pero siendo un Blue Circle, supongo que será más que solvente.

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 20, 2008, 17:15:42
Y lo de las estrellitas, pues qué vamos a contar. Yo les pondría 2 a los K701 y 4 a los D5000 modificados, y cualquier otra persona le pondría cualquier otra cosa.

Yo tampoco tengo mucha idea de aleman, pero me da que las estrellitas, son relacion calidad/precio, por eso los D5000 (que son carisimos) quedan tan mal :)

Saludos

JP

hitoridekimasu

JP, creo que no has cogido lo que quería decir.
Lo que quería decir es que para mi, la relación calidad/precio de los K701 es baja mientras que la de los D5000 modificados es alta, pero para cualquier otra persona, puede ser lo contrario. Vamos, que porque aparezca en una revista, no deja de ser la opinión particular de una persona, la que realmente importa es la de uno mismo.

Aclaro lo de la relación calidad/precio, PARA MI, si puedes permitírtelo, veo mucho más justificado gastarte el dinero en los D5000 que en los K701.

Cuando yo contacté con Mark en junio para comprar los D5000 modificados el precio, comprándole el auricular a el, era este:

That means, the grand total would be $483 + $159 + $40 = $682

Siendo $483 el auricular, $159 la modificación y $40 los portes a España. En junio, $682 x 0,63€/$ se quedaban en un precio de 430€ puestos en casa, con lo que en aquel momento yo le daría 5 estrellas.

Jose

Nooooooo.... a ver, lo de la revista lo he puesto por que hay varios de los auriculares de los que hablamos, y añade uno más, el 990, nada más. Los comentarios y las estrellitas son algo "anecdótico" y se refieren a calidad/precio. Lo que me parecio interesante/curioso es que el Denon 2000 y el AKG están en "empate", al igual que para mi en este momento...  ;D ;D ;D ;D

No se muy bien como llegaste al 5000, Hitoridekimasu, pero yo en este momento y sin haberlos escuchados, me parece una aventura un tanto arriesgada (y más cuando han sido "manipulados") gastarme ese importe. Y que conste que los 5000 EMHO tienen una pinta estupenda. Espero sepas entender mi razonamiento.


Saludos









"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

jotap_66

Cita de: hitoridekimasu en Noviembre 20, 2008, 17:49:02
JP, creo que no has cogido lo que quería decir.
Lo que quería decir es que para mi, la relación calidad/precio de los K701 es baja mientras que la de los D5000 modificados es alta, pero para cualquier otra persona, puede ser lo contrario. Vamos, que porque aparezca en una revista, no deja de ser la opinión particular de una persona, la que realmente importa es la de uno mismo.

Aclaro lo de la relación calidad/precio, PARA MI, si puedes permitírtelo, veo mucho más justificado gastarte el dinero en los D5000 que en los K701.

Cuando yo contacté con Mark en junio para comprar los D5000 modificados el precio, comprándole el auricular a el, era este:

That means, the grand total would be $483 + $159 + $40 = $682

Siendo $483 el auricular, $159 la modificación y $40 los portes a España. En junio, $682 x 0,63€/$ se quedaban en un precio de 430€ puestos en casa, con lo que en aquel momento yo le daría 5 estrellas.


Ya, ya...Yo a lo que me referia era a las supuestas estrellas que daban en la revista....Esta claro lo que dices...

Saludos

JP

bandit

Si de verdad quieres un grave contundente, olvidate de los AKG 701, yo los prové en Allariz con mi V3 y de bajos na de na ;D.

Yo estoy casi como tu, tengo los hd600 con el Xcan, necesitaba algo de "caña"compre los grado 225(que vendí hace poco :-\) y luego me pase a los RS1(con flats claro) en estos momentos ando dandole vueltas a los Denon 2000 (los 5000 me parecen un poco caros).

Venga animate y ya nos contaras ::) ::) ;D

saludiños
JOSE R.

Jose

Cita de: bandit en Noviembre 20, 2008, 19:56:49
Si de verdad quieres un grave contundente, olvidate de los AKG 701, yo los prové en Allariz con mi V3 y de bajos na de na ;D.

Yo estoy casi como tu, tengo los hd600 con el Xcan, necesitaba algo de "caña"compre los grado 225(que vendí hace poco :-\) y luego me pase a los RS1(con flats claro) en estos momentos ando dandole vueltas a los Denon 2000 (los 5000 me parecen un poco caros).

Venga animate y ya nos contaras ::) ::) ;D

saludiños

Pues Bandit estamos iguales  :o :o :o mismo auricular, mismo ampli y supongo que echamos de menos algo parecido.

¿Así que los Grado no te gustaron?... es lo que he comentado de Grado, la gente o los ama o los odia  ;D ;D :P :P

Ufff, si al final me voy a terminar pillando el Denon  :-\ :-\... lo veo venir  :P ::)

Saludos

PD, Sigo mirando cosas  8) 8)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

bandit

NOOOoo!! si los grado me gustaron, pero con la pasta que me gasté en los RS1 :'((grado) y teniendo en cuenta que queria tener otros auriculares (cerrados) ,vendí los 225 (que la final los utilizaba para todo ordenador/ipod/xcan).

Los grado con flats son acojjoonantes(nenos los Gs1000 que no me gustaron nada, que porcierto tenian un aire a los 701)

saludiños
JOSE R.

truant

Yo creo que al final hay que arriesgarse un poco  :-\. Es muy difícil hacerte una idea acertada de cómo suena algo (que es taaan subjetivo para cada uno...) sólo leyendo las opiniones de los demás.

Por ejemplo, buscando comentarios acerca de los W1000 en Head-Fi casi me volví loco, cada uno decía una cosa, a veces muy contradictorias. Pero tenía tanta curiosidad que al final me lancé. Mañana saldré de dudas (y espero haber acertado  ::))

Está claro que no te puedo decir que te arriesgues "sí o sí", pero sólo creo que al final, si no los vas a poder escuchar antes... te lanzarás de todas maneras  ;). Creo que es un handicap del que no te puedes librar si tienes este "maldito" hobby  :D.

Un saludo!

Jose

Cita de: truant en Noviembre 20, 2008, 20:32:03
Yo creo que al final hay que arriesgarse un poco  :-\. Es muy difícil hacerte una idea acertada de cómo suena algo (que es taaan subjetivo para cada uno...) sólo leyendo las opiniones de los demás.

Por ejemplo, buscando comentarios acerca de los W1000 en Head-Fi casi me volví loco, cada uno decía una cosa, a veces muy contradictorias. Pero tenía tanta curiosidad que al final me lancé. Mañana saldré de dudas (y espero haber acertado  ::))

Está claro que no te puedo decir que te arriesgues "sí o sí", pero sólo creo que al final, si no los vas a poder escuchar antes... te lanzarás de todas maneras  ;). Creo que es un handicap del que no te puedes librar si tienes este "maldito" hobby  :D.

Un saludo!

Truat espero leer esos comentarios tuyos... Tienes más razón que un santo... al final me tendre que arriesgar de todas todas. ;D ;D ;D

Badit, ok pense que no te habían gustado nada el Grado, sorry


Bueno, pues entre el Grado y el Denon se queda el asunto, ni uno más. Me queda pena de no poder escuchar los Ultrasone la verdad, pero me temo que, si no me gustán me sería muy dificil poder revenderlos (y es algo que tengo que tener en cuenta viviendo donde vivo) :'( :'( :'(

Vale, al tajo:

Denon AH-D2000
Grado Sr225
Grado RS2 (siguen estando un pelin fuera de precio)


Saludos


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass