Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Auriculares y salud Auditiva.

Iniciado por Aureo, Marzo 06, 2016, 18:41:45

Tema anterior - Siguiente tema

mapufre

Cita de: azelais en Marzo 08, 2016, 21:00:38
Cita de: elfary en Marzo 08, 2016, 20:38:20
¿Hay gente que se siente importante haciendo dibujos literarios?

¿Qué es un dibujo literario?


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.


Algo parecido a lo que usas para sentirte importante. Nada más.

Amenizado con la lengua de Shakespeare, teniendo aquí a Cervantes...

Villegas63

Me duelen los ojos de leer tanta tontería en inglés.  :jure:

No sé si me he teletransportado a Gibraltar sin darme cuenta.

Manuel

azelais

Cita de: elfary en Marzo 08, 2016, 21:05:52
¿Es importante sentirse importante?

¿Hablas desde la experiencia?

Son preguntas retóricas.

Gracias azelais, por tu aportación al hilo 'Auriculares y salud Auditiva', y saludosssssssssss cordialessssssssss




If the tonality it's not right, then nothing else really matters.


Gracias, el anular erecto no lo encuentro en los.smileys; lo siento por ti. Pero, igualmente, disfruta de él.

Cabillas

Yo pienso que hay que ser muy bruto para dañarse el oído con esta afición, pensad en los que trabajan en los cacharritos de la feria por ejemplo  :-\ :-\
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

elfary


Cita de: CABILLAS en Marzo 08, 2016, 22:01:31
Yo pienso que hay que ser muy bruto para dañarse el oído con esta afición, pensad en los que trabajan en los cacharritos de la feria por ejemplo  :-\ :-\

No estoy yo muy seguro de que esos de las ferias no tengan dañado el oído, entre otras cosas...[emoji23]

Personalmente, prefiero operar con arreglo a las pautas que me dió mi otorrina.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.
Shure es Shure. Y gol es gol.

azelais

Cita de: elfary en Marzo 08, 2016, 22:11:55

Cita de: CABILLAS en Marzo 08, 2016, 22:01:31
Yo pienso que hay que ser muy bruto para dañarse el oído con esta afición, pensad en los que trabajan en los cacharritos de la feria por ejemplo  :-\ :-\

No estoy yo muy seguro de que esos de las ferias no tengan dañado el oído, entre otras cosas...[emoji23]

Personalmente, prefiero operar con arreglo a las pautas que me dió mi otorrina.


If the tonality it's not right, then nothing else really matters.


Pues que cada uno haga caso a su otorrina, en mi caso , otorrino, aunque sea feo, pero que tenga conocimiento, que lo tiene. Una suerte.

TommyBoy

Cita de: casper3127 en Marzo 08, 2016, 17:33:58
Os pego esta noticia que acabo de leer y que, aunque no este directamente relacionada con nuestra afición, si tiene mucho que ver con la exposición -sin protección- durante largas sesiones a volúmenes totalmente fuera de parámetros.

http://www.deia.com/2016/03/08/ocio-y-cultura/cultura/acdc-pospone-diez-conciertos-en-eeuu-ante-el-riesgo-de-que-su-cantante-se-quede-sordo

En los años 90 precisamente con AC/DC se hizo un estudio con mediciones y resultó que ellos sobre el escenario escuchaban 135dB y más.
HA-P90-SD, PortaPro

Jose76

Yo tengo un problemita, no sé si son acufenos y solo me pasa con IEM'S y se agrava por la noche, he notado cierta mejoría con cápsulas de Gingko Bilova, pero no ha desaparecido del todo.

Es raro, es sólo en el oído derecho y solo con IEM'S, el ruidito que oigo es como si arrugase una bolsa y en los peores momentos se llegaba a oír incluso más fuerte que la música, a alguien le ha pasado algo parecido?
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Quimi

Hola, yo he llegado a tener algunos acúfenos y durante una temporada hipersensibilidad a los agudos.
Pero ya no.
He cambiado los hábitos de escucha: bantante flojo y auriculares que no enfaticen los agudos.
Ahora puedo tirarme horas.

Sobre este tema me da corte hablar porque tenemos una persona aquí que sabe un montón.

Un abrazo.

Jose76

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

elfary

#25
Como saber cuántas horas diarias oyes auriculares es sencillo, el gran quiz del objeto del hilo es saber a qué presión sonora escuchas tu música.

Sin medir la SPL que sale del auricular, va uno ciego en modo: QS (Que SealodqueDiosquiera).

Y si alguna de las voces autorizadas se pudiera pronunciar acerca de si las tablas de presión sonora son en decibelios o decibelios A-Weighted.

A mi otorrina se lo pregunté, y me dijo decibelios puros, pero lo dijo con poca convicción.
Shure es Shure. Y gol es gol.

alan

Otro que también le pasa últimamente.El típico pitido en el oído como de acufeno.Eso me ha hecho escuchar la  música más baja y auriculares con perfil suave.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

arquitrabe

Gracias por vuestras aportaciones. EMHO no hay motivos para picarse.

Un saludo.

elfary

#28
Cita de: arquitrabe en Marzo 09, 2016, 12:18:34
Gracias por vuestras aportaciones. EMHO no hay motivos para picarse.

Un saludo.

No hay motivos para picarse, en realidad.

Es sorprendente que un personaje de ficción como elfary pueda provocar turgencias anulares en personas reales.

En ese sentido, es una gran creación: provoca una reacción emocional en el lector. A veces, de naturaleza erectil, pero una reacción eréctil es una reacción emocional, después de todo. O antes de ello, oye.

Como decía el Bobby Deglané: nada peor hay en la comunicación que dejar indiferente a los receptores de la misma.

Si elfary saliera a la calle, lo haría ataviado como el Mirror Ball man de Zoo Tv Outside Broadcast 1992.

Eso sí, este Mirror Ball man patrio siempre argumenta sus aseveraciones; no en vano, su misión es luchar contra las afirmaciones esotéricas tan al uso en foros audiófilos. Sin esa impronta de estar (muy) bien pagado de sí mismo, la difusión de sus argumentos sería mucho menor, porque es lo que le hace irresistible y desata turgencias (anulares, ojo) allá donde va.





Shure es Shure. Y gol es gol.

Cabillas

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales