Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG K340

Iniciado por Jose76, Julio 31, 2013, 23:48:40

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cómo son en peso, comodidad y demás?

akagista

#61
CitarCómo son en peso, comodidad y demás?

Son un poco pesados (385 grs), los pads (de piel o de polipiel yo creo) calientan bien las orejas en este tiempo de verano, pero son llevaderos. En ergonomía se han quedado en el pasado, los nuevos auriculares han evolucionado mucho en este campo.

Lo que sorprende es el estado general de los mismos después de más de treinta años. Lo único que el paso del tiempo no ha perdonado ha sido el almohadillado de la diadema, que ya está un poco fofo. Pero los pads, el cable, el jack, así como el estado general de los auriculares está muy bien, lo que demuestra la robustez de construcción de los mismos.

Jose76

A mi me llamó mucho la atención leer que estos auriculares necesitan de unos minutos para darlo todo, yo también creo que es así, además yo también necesito un ratito para hacerme a ese perfil tan diferente, creo que es el único auricular que no me recuerda a ningún otro y eso lo hace especial.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose

Hombre, eso de diferente... depende. Si estas acostumbrado al perfil general de los AKG, desde luego que radicalmente diferente no te va a sonar. Mantiene el aire de familia y eso es indudable.

Otra cosa es que los compares con un Monitor 10, un SE 505 o un Koss Pro 4AA (por nombrar algunos auriculares de la época). Desde luego que en esas circunstancias tiene un sonido diferente.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose76

Claro Jose, no me recuerda a ninguno de los que tengo y suelo oír, comparado con lo que tengo si es un perfil diferente, tu tienes más auriculares de la marca para comparar, yo de AKG sólo tengo los K501 y no me parecen similares, pero si es cierto que son los que más se acercan.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose

Mi comentario era solo por puntualizar un poco, no te lo tomes a mal.

Quien tenga un k701 por ejemplo (e incluso yo apuntaría un K501), notara más o menos diferencias con el K340, pero vamos, en seguida te das cuenta que estas escuchando un AKG.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose76

No, no me había tomado a mal el comentario, para nada, sobre esto último que comentas te repito que si bien tienen un parecido a mi no me recuerdan los K340 a los K501, mis K340 tienen un grave muy justo y me parecen más aireados, los K501 tienen una gama media más presente, así es como yo lo percibo, no hablo por hablar.

Saludos
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose76

Cita de: victor_cc en Agosto 14, 2014, 11:36:41
Cita de: koko61 en Agosto 06, 2014, 16:20:29
Como quería unos cerrados como complemento a los K501 he adquirido recientemente los Pionner Monitor 10  :ostras:
Una verdadera pasada, además están impecables.

Tengo aquí delante los K340 y Monitor 10 y para mí no hay color, en gran parte por ser unos cerrados y otros abiertos pero es que es pasar de los Monitor 10 a los K340 y sentir mucha más comodidad, la mayor amplitud de escena, más detalle y precisión en todo que siento una gran sensación de liberación y me cuesta volver a los Pioneer. :)

Nunca he sabido qué "sub-modelo" de K340 tenía y mirando a través de las rejillas veo gris metálico y dorado así que supongo que son los "heavy bass" aunque no lo parecen. Viniendo de los HD800 los K340 se notan mucho más brillantes y con menos cantidad de grave.

Saludos

Rescato este hilo para preguntar si habéis cambiado los Pads y las espumillas que recubren el Driver, me acaban de llegar unos Monitor 10 y querría cambiarlo, están casi podridas ambas cosas... :juer:

He estado leyendo por Head-Fi y veo gente que ha usado pads de auriculares antiguos y algún otro que se los ha fabricado el mismo, sabéis si se pueden conseguir algunos pads actuales que encajen bien?

Respecto a la espuma que había pegada alrededor del driver, debe ser de unos 6mm, no tengo ni idea de donde conseguirla, he pensado que quizás en un zapatero, parece como un relleno de calzado.

Saludos.

"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

koko61

#68
Los mios se cambiaron por unos pads de Beyer, creí que eran los dt48.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Jose76

Pero esos Beyer también tienen tela de años, no?, será difícil conseguirlos, gracias de todos modos koko61, voy a ver que encuentro por ahí.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

caromire

Hola Jose, no se si sirven, pero los DT-48 se siguen fabricando.
En Thomann venden piezas de recambio.


saludos
Quique

Jose76

Muchas gracias, caromire, lo malo es que piden 20€ de gastos de envío, voy a ver si se pueden encontrar en España.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.

Jose

#72
Yo para las espumas usaría las de los HD6X0 y les haría el agujero  ;)

En cuanto a los pad´s... mal asunto. No hay recambios y me parece que el resultado usando los del DT48 no es muy bueno.  :'( :'(

Edito: los pads están pegados al plástico de la copa. Se me ocurre que podrías despegarlos y llevarlos a que un zapatero te los forre con algún material suave.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose76

Si, los despegue facilmente ayer, puedo decirle al zapatero que me haga unos con piel y relleno en lugar de forrarlos, parecen estar vacios del desgaste, es que son muchos años los que tiene este auricular.

Pues me voy olvidando de los pads de los DT48... ;) gracias, Jose. No quiero gastar mucho dinero en ellos, lo poco que pude probarlos ayer fue suficiente para saber que ese perfil tan neutro no va conmigo, así que no voy a pillar unos pads de los HD6X0, viendo la espumilla que llevan estoy seguro que en un zapatero deben tener algo que me sirva.

Si los quiero reparar es por puro coleccionismo, el auricular está en muy buenas condiciones y quiero dejarlo bien, aunque solo sea para verlo aquí cogiendo polvo, es precioso.

Saludos.
"Cuando creía tener todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas" Mario Benedetti.