Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - maximo86

#1
 
Cita de: Marianitu en Febrero 24, 2021, 21:44:08
Cita de: maximo86 en Febrero 24, 2021, 08:45:15
Audirvana no tiene el multi room? Pensaba que si.. Bueno en dos semanas que tendré tiempo chuches probaré pero todo hace indicar que me quedaré con roon.
Audirvana me detecta el ampli DENON con airplay pero poco más.

Roon lo bueno que tiene es que a cualquier dispositivo al que instales Roon Bridge te lo ve y te lo aprovecha al extremo. En mi caso me he montado una Raspberry Pi con Linux y Roon Bridge a la que conecto un muy buen DAC y de ahí a la cadena reproduciendo de todo por Wifi y desde cualquier lado. Hay 3 'clases' de Roon

1- Roon Client. El que usa casi todo el mundo. También actúa como servidor, aunque lo suyo es montarse un servidor y almacenar toda la música ahí, rollo Plex. Para montar un servidor se usa.. El cliente muestra lo que hay en el servidor y lo reproduce a través de los bridges.
2- Roon Server. Configuras un dispositivo como servidor, que será el único que chupa licencia, gestiona la librería, etc etc... Luego los demás clientes se conectan a él y pillan la música de ahí.
2- Roon Bridge. Roon Server (y los clientes que se conecten a él, claro), "verán" todos los dispositivos de audio con los que cuenta la máquina con el Bridge. Puedes tener varios bridges en casa.

Los clientes de Mac y Windows pueden actuar como Client+Bridge+Server si quieres. La de separar los tres roles es que puedes controlar desde un mismo cliente todos tus bridges, y hacer que cada uno reproduzca una música distinta a la vez si quieres (inclusive con Tidal, con la misma cuenta y en varios bridges distintos).

Genial, pero caro de jojones...
Me guardo tu mensaje para dentro de 2 semanas que estaré libre, no sabía de esas opciones de configuración, cuando me siente tranquilamente lo probaré todo, yo actualmente tengo la música en mi nas, y roon en el pc, y qobuz, y desde el pc mando la música al avr, pero ya digo que es porque ahora mismo no tengo tiempo para nada, pero tengo que probar la app del móvil y demás.

#2
Cita de: Marianitu en Febrero 24, 2021, 00:54:21
Cita de: maximo86 en Febrero 23, 2021, 19:35:05
Buenas tardes, gracias por el análisis de audirvana, habéis tenido la ocasión de probarlo junto a roon Labs 1.8??

Actualmente uso foobar en el pc, pero estoy buscando algo que lleve implementado qobuz, me había fijado en roon Labs, sin embargo leo en varios foros que audirvana suena algo mejor que roon.. El mes que viene que me llegan unas "chuches" me bajaré la versión de prueba de ambos y comparare.

Yo tengo ambos en mi equipo y, a pesar de pagarlo bien pagado, prefiero mil veces Roon a Audirvana. No sólo en cuanto a interfaz y soporte de dispositivos (streameo a una raspberry Pi con RooPie y un Project S2 Digital conectado, y a otros bichos raros) sino también en cuanto a soporte para multiroom. Quizá es que mis necesidades son un poco más especialitas
Si, yo quiero probar ambos, pero creo que roon se va a adaptar más a mi también, he visto que puedes reproducir en varios sitios a la misma vez, es decir escuchar música en el pc y mandar música a un avr por ejemplo, y lo que más me gusta es que veo que puedes añadir ecualización parametrica para cada salida.. Sólo con esto último me ha ganado.
Pero tras leer en varios foros, y en el mismo foro de roon, hilos de usuarios diciendo que notan mejor el sonido de audirvana.. Tengo curiosidad por probarlo también.
Audirvana no tiene el multi room? Pensaba que si.. Bueno en dos semanas que tendré tiempo chuches probaré pero todo hace indicar que me quedaré con roon.
#3
Buenas tardes, gracias por el análisis de audirvana, habéis tenido la ocasión de probarlo junto a roon Labs 1.8??

Actualmente uso foobar en el pc, pero estoy buscando algo que lleve implementado qobuz, me había fijado en roon Labs, sin embargo leo en varios foros que audirvana suena algo mejor que roon.. El mes que viene que me llegan unas "chuches" me bajaré la versión de prueba de ambos y comparare.
#4
Auriculares / Re:Verum one
Febrero 23, 2021, 19:31:00
Que tal, buenas tardes, justo hace una semana que pedí los verum one MKII, calculo que de aquí a un mes estarán por aquí.
La verdad es que estaba decidido por unos sennheiser hd660S pero tras mucho leer y ver videos me engatusaron estos verum, ya contaré que tal funcionan cuando lleguen.
#5
Buenos días a todos, llevo tiempo sin escribir por aquí me voy metiendo de vez en cuando pero veo el foro muy apagado no se a que es debido, por aquí me habéis dado los mejores consejos en el tema de audio.

Ahora ando buscando unos nuevos auriculares, empecé con unos Grado SR325is (gracias a vosotros y le puse el clon del ra1) que los tuve que vender porque eran muy muy incómodos, pero me gustaba mucho su sonido, aunque hace ya unos años casi ni lo recuerdo, después compré unos Philips Fidelio X2, que también me encantaba su sonido, pero no me apretaba nada la diadema y se me iban cayendo.

En auriculares me gustan unos buenos medios, sentir una buena voz femenina como si estuviera cantando frente a mi, tener presentes las guitarras acústicas y las eléctricas y sentir como suena el chelo con el tema de "the mission". Los bajos me gusta que estén pero que no molesten.

Suelo escuchar de casi todo (salvo reagetton y hip hop), voces femeninas (Adele, amy winehouse, Norah Jones....), pasando por rock clásico (the rolling stones, acdc, etc), bso (Hans zimmer, ennio moricone, etc), y un poco de todo como fito, loquillo y demás.

Tras mucho ver, he llegado a esta lista que pongo a continuación, pero por mi zona es imposible llegar a probarlos, por lo que acudo a vosotros por si los habéis probado a ver que consejo podéis darme y cuál creéis que me irá mejor con lo que busco de esas voces y medios presentes:

- Shure srh1840
- Hifiman Sundara
- Sennheiser HD660S

- había mirado otros como losnAkg k712 pro pero no termino de verlos y los audeze lcd-2 classic pero se suben de precio y no se si mis oídos notarían mucha mejora respecto al resto. También he ojeado los beywedynamic Dt1990 pro pero creo que no me van a dar lo que busco.

Entre todos esos, y tras mucho leer, creo que me voy a decantar por los shure, pero me queda la duda del grave, me gusta que no moleste ni enturbie al resto pero que este ahí y que la música tenga cuerpo.

Agradecería cualquier ayuda, no tengo prisa, en principio los compraría en black friday, aunque soy una persona sin paciencia así que no se que pasara si se ponen algunos a tiro.

Gracias.
#6
Cita de: Mambru75 en Diciembre 16, 2019, 22:49:13
¿Qué tal fué tu experiencia? ¿Te llegaron bien?
Genial, los pedí viernes y a los 10 días me llegaron, todo perfecto.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

#7
Por si a alguien le interesan los Sony acabo de comprarlos desde la app de ebay con el cupón PNAVIDAD20 y se quedan en 195€. La tienda que los vende es eglobal lo digo porque habrán varios. Quedaban 5,ahora quedarán 4 [emoji28]
#8
Cita de: Mambru75 en Noviembre 24, 2019, 19:56:54
Hola Máximo.
Estoy poco más o menos igual que tú. Quiero aprovechar el Black Friday para dar el salto al inalámbrico, también me gusta el sonido de los Grado poseo tres modelos diferentes de ellos) y después de mucho investigar he llegado a estar entre los Bowers & Wilkins PX y los Sony X1000M3. Me llama la atención que no hayas incluido a los B&W en tú lista, la verdad.
La verdad es que he oído maravillas de los nuevos bw px7 pero la diadema sigue sin convencerme, probé su antecesor y no se adaptaba para nada a mi cabeza, me quedaban muy incómodos. Finalmente creo que iré por los Sony por comodidad y sonido, los probé y me gustaron aunque sigo sin encontrar los sennheiser momentum 3 wireless para probarlos pero creo por lo que he leído que son muy parecidos a los Sony pero algo más incómodos. Voy a echarle un vistazo a la lista del compañero que acaba de pasar pero casi seguro que serán finalmente los Sony. Suerte en la elección también, ya contarás.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
#9
Pues resumo un poco, creo que la final está entre los Sony wh-1000m3 y los sennheiser momentum 3 wireless.. La pena es que en el corte inglés ni en el media Markt (lo único que hay por aquí con auriculares para probar) los tienen, solo conseguí probar los Sony, que me gustaron tanto de sonido como de comodidad, los sennheiser los quisiera probar porque no se si serán muy cómodos para mi cabeza estrecha/pequeña sin que se me vayan cayendo... Y los quiero portables y cómodos, que agarren bien.
#10
Gracias por la respuesta, si a ver creo que la opción "lógica" serían los grado pero los quiero cómodos y el hecho de no poder probarlos me retiene un poco, los quiero que sean portables y cómodos, jeje esos grados 325is que buenos eran pero que incómodos! yo les compré los flats o algo así que eran otras almohadillas más cómodas y con las que conseguías algo más de pegada pero igualmente eran agotadoras.
En fín esta mañana he salido a la caza de alguno de ellos para probarlos pero la verdad es que en Murcia estamos bastante limitados en ese aspecto y te tienes que apañar con lo que haya en el mediamarkt o corte inglés de turno.. lo que me ha sorprendido es que no he encontrado ni un solo Sennheiser Momentum cuando hace unos meses había hasta en los súper... Al final he podido ver y probar los Bose quiet los Sony 1000m3 y los marsharll pero los que más me interesaban por calidad de sonido que eran los sony los sennheiser y los grado solo he encontrado los sony.
De los probados desde ya descarto los Bose quietcomfort 35 II, he leído maravillas de ellos por internet sin embargo debo decir que no me han gustado absolutamente nada de nada, suenan demasiado a cerrado, no hay nada en el sonido que me haya gustado me han dejado muy frío la verdad. Los Marshall no me ajustan bien (estos no los he podido probar de sonido porque no tenían batería) pero imposible ponérmelos cómodos, debo decir que tengo la cabeza pequeña, muy estrecha y es otra de las cosas que me pasa con mis fidelio x2 que no me aprietan nada y se me mueven pero por culpa de mi cabeza..
Luego he probado los Sony WH-1000m3 y me han gustado la verdad, los he notado muy cómodos, para mi gusto todavía deberían apretar algo más, pero son realmente cómodos y se han adaptado bien a mi cabeza "enana", de sonido se nota que no son unos abiertos y hay géneros que llevan mejor que otros pero lo que he probado me ha gustado bastante, pensaba que me iba a encontrar con algo similar a los bose pero nada que ver, suenan bastante bien, he probado varios géneros y se comportan realmente bien, se nota que no son abiertos pero realmente bien, tal vez con su app de móvil usaría el ecualizador para bajar un pelín de graves, pero muy poco e intentaría subir otro pelín la presencia de agudos pero en general y en unos 15 minutos de escucha muy bien. Así que de momento creo que dejaré mi duda entre los Sony 1000m3 y los sennheiser momentum, la pena es que no hay en ninguna tienda para escucharlos.
De los momentum veo que están los over ear 2 wireless y los 3 wireless. de estos creo que los 3 wireless se van demasiado de precio porque acaban de salir así que salvo que valgan mucho más la pena que nos over ear 2 wireless creo que me centraré en los 2 wireless. Alguien ha probado estos momentum y sabría decirme más o menos como suenan si parecido a los fidelio x2 y al sonido grado y si mejor o peor que los sony 1000m3¿?
Lo de los Grado GW1000 creo que los dejaré de momenteo aparcados porque tengo claro que cuando tenga tiempo para poder disfrutar en casa de largas escuchas compraré unos rs o similar, y ahora prefiero centrarme en unos portables pero con calidad, y no se como de portables serían los Grado.

Pd: he visto que han salido los bw px7 y según leo son más cómodos que los px, sin embargo creo que tienen un sonido alejado de lo que busco (tipo grado o fidelio X2) pero no lo sé porque no los he probado, también me acaban de hablar de los Beyerdynamic lagoon.
#11
Buenos días a todos, os cuento un poco para ver si podéis echarme una mano, antes de venir al foro he leído muchas reviews e información por la red e incluso foros pero con tanta review pagada ya no sabes a que hacer caso y a que no, al final toca venir a los foros a otros usuarios con experiencia en el tema de los que si te fías, y aquí estoy.

Mi amor por los auriculares de diadema empezó cuando siendo pequeño mi padre me compró para tocar el piano y no molestar unos sony, no recuerdo el modelo pero eran una maravilla, me duraron muchos años. Ya una vez mayorcito, por ligereza solía ir siempre con in-ear (nunca los llevo cómodos tengo las cuencas auditivas amorfas  :D) el caso es que, y lógicamente muy verde en esto del audio me lance a por unos Beats Studio (justo estaban en todo su auge y veías publicidad de que eran maravillosos hasta en la sopa) y gracias a esos auriculares empecé a meterme en foros (mi cartera no lo agradece tanto  ;D) porque unos auriculares que me habían costado 300€ daban lástima... si subías el volumen (tampoco mucho) distorsionaban los graves se comían el resto de sonidos etc.. y justo a las dos semanas de tenerlos le regalé para su cumpleaños a mi hermano unos sennheiser de diadema que me  costaron 23€ (no recuerdo el modelo hd 203 II o algo así me suena) cual fue mi sorpresa cuando los probé y wow sonaban mucho mejor que mis studio de 300€!!! ese día conocí esta web.... los puse en venta y gracias a la fama de Beats los vendí ese mismo día.
Os pedí consejo y me aconsejásteis unos Grado SR325IS... QUE MARAVILLA menuda diferencia respecto a los Beats, era pasar de unos graves que solo daban dolor de cabeza a redescubrir toda mi música, los únicos inconvenientes eran que no eran portables y sobre todo y la razón por la que los acabé vendiendo, que tras escuchar 3 canciones las orejas me decían "basta!" era muy incómodos... los mejores en cuanto a sonido que he tenido pero muy muy incómodos al final no los podía disfrutar... con esas llegué a audio technica ath-m50x que había leído bastante bien sobre ellos, pero debo decir que su sonido no me gustó nada y los vendí el mismo día de recibirlos. Tras eso hace no mucho compré unos Philips Fidelio X2, que son los que actualmente tengo en casa.
Con los fidelio estoy bastante contento pues tienen un sonido muy muy parecido a los grados que tuve (deciros que no entiendo nada de frecuencias y demás por más que leo soy un incompetente) pero me recuerdan mucho a los grados con la salvedad de que son más cómodos, aunque soy de cabeza bastante estrecha y se me hacen demasiado voluminosos, de hecho cada vez que me los pongo tengo que estar casi quieto ya que si me muevo demasiado se me mueven demasiado, por lo que no los siento del todo cómodos.

Actualmente quisiera comprar unos Auriculares de diadema pero que sean 1) Portables. 2)Wireless o inalámbricos en el idioma de Cervantes, pero con opción de cable.
Sobre todo los usaré conectados a un Samsung S10+ usando la app TIDAL HIFI, y de tanto en tanto puede ser que los conecte tanto al portátil como a un receptor yamaha, pero sobre todo al samsung. Eso sí no descarto en un futuro comprar algo tipo fiio m6 para usar con tidal. Suelo escuchar rock clásico, pop rock, tipo bandas sonoras y algo de Dance: ac/dc, guns and roses, Hans Zimmer, Ludovico Eunaudi, M-clan, The  beattles, Queen, David Guetta, Bon Jovi, David Bowie, Avicii, Fito, Maroon 5, etc...
Lo principal que me gustaría es:
- El sonido, un sonido más bien tirando a Grado (creo que se dice en V) pero que se escuche todo como debe escucharse.
- Que sean como digo inalámbricos pero con opción a cable-
- Portables y cómodos (me gusta que ajusten bien y no se muevan pero que no sangren las orejas como me hacían los sr325is)
- Que sean cerrados o abiertos en principio no me importa mucho, a ver, si son cerrados pues mejor pero siempre y cuando suenen bien, vamos que no es una prioridad que sean cerrados pero se agradecería.
- la cancelación de ruido, en principio no la necesito pero como todo, si la lleva pues mejor.

Yo he visto unos modelos, pero ojo son los primero que he visto buscando para nada es una lista y quiero uno de estos acepto todo tipo de sugerencias:
- Grado GW100
- Marshall mid anc
- Sony x1000m3 (los acabo de descubrir gracias al tema del compañero deBilbao y debo decir que me encantan)
- Bose QuietComfort 35 II
- Sennheiser momentum wireless (no sé si se llaman 3 wireless o hd1 o algo así) me encanta su aire retro pero no se como irán de sonido.
- También se que hay varios Mas como v-moda Bang & Olufsen Beoplay H8i y H9i y demás pero no se que sonido darán. Como he dicho esto no es ninguna lista cerrada, me gustaría verlos para el black friday o navidad y que ronde sobre los 250€ no mucho más (salvo que sean la panacea).

Agradeceros de veras cualquier tipo de consejo y ayuda y que estéis siempre ahí. GRACIAS.
#12
Buenas a todos, paso por aquí para ver si me podéis echar un cable, estoy viendo para comprar unos auriculares portables, para salir a la calle de paseo con la perra, los compraría a lo largo del mes que viene seguramente. Os digo un poco lo que escucho y los auriculares que me gustan a ver si me podéis ayudar un poco, es lo que tiene vivir en una ciudad sin tienda especializada donde ir a probarlos que sería lo suyo...

En música oigo sobre todo rock clásico (Rolling, Beatles, acdc, etc) español (Joaquín sabina, la fuga, M-clan, fito, etc) pop (maroon 5, imagine dragons,..) algo de dance (David guetta) y clásica/pelis del tipo hans zimmer y ludovico eunaudi, bandas sonoras (hermanos de sangre, Gladiator, etc...) y muy de vez en cuando algo de clásica.

En cuanto a sonido me gustan que los graves estén ahí, tengan presencia pero que no lleguen a emborronar al resto de música, los medios me encantan, me encanta oír la voz del cantante como si estuviera en primera fila de un concierto y oír bien las guitarras, pianos y violines, y los agudos me gusta saber que están ahí pero sin llegar a ser cansinos.

Dicho eso tuve unos grado sr325is, los cuales acabé vendiendo porque eran super incómodos y tras varias canciones me acaban resultando cansinos, a parte de por incómodos, creo que era por los agudos, el resto me encantaban. Actualmente para casa tengo unos Philips fidelio x2, con los que estoy encantado, pero busco algo que sea cerrado y portable para salir a la calle, del estilo fidelio o grado, aunque me gusta algo más el fidelio tienen mejor escena y el resto son muy parecidos.

He mirado por Internet y he pensado en sennheiser momentum 2 (no se si los over o los on ear), los Soundmagic hp151, B&w p7, B&O beplay h6, Meze 99 neo (me encantan esteticamente también aunque no se si serán muy portables) , sennheiser hd569, V-Moda Xs (pintan bastante bien y parecen muy portables).

Pero claro al no tener la posibilidad de probarlos tengo que acudir a foros especializados donde los habéis podido probar.

PD: esteticamente los que más me "ponen" son los momentum.
Pd2: tuve los aclamados audio technica mx50 y me duraron un día, no me gustaron nada.

Cualquier ayuda o proposición de modelo será bienvenido. Gracias por vuestro tiempo.
#13
Cita de: Jose en Octubre 10, 2018, 10:35:59
Debo admitir que lo de spotify es un gran invento. Aun siendo Premium me parece que se deberían de currar más la calidad de audio. ¿Qué sentido tiene gastarse lo que no esta escrito en auriculares/altavoces para escuchar ficheros con baja resolución?

No digo que ofrezcan DSD (que podrían) pero vamos, mejorar un poco la calidad de los ficheros tampoco debería de suponerles un gran esfuerzo. A fin de cuentas, estás pagándolo.
Yo por eso uso tidal hifi. Aunque qobuz es mejor, no mucho pero si algo, pero tiene lagunas importantes.
#14
Auriculares / Re:Consejo Philips, Grado, Sennheiser
Octubre 01, 2018, 22:54:08
Pues me han llegado esta mañana, he estado hoy muy liado peeeero lo que he probado sensacionales estos fidelio x2, la verdad es que pensaba que iba a echar de menos el sonido grado, pero para nada, no se explicarme muy bien, pero son lo que buscaba, los graves están muy presentes y dan caña a la música, los medios me encantan, las voces y guitarras suenan de vértigo y los agudos no son para nada cansinos como podían llegar a serlo en los grado, vamos que muy muy contento la verdad.
Por poner algún pero, la diadema, a ver es muy cómoda y va bien, pero me gustaría que se pudiera ajustar un poquillo y que apretaran algo más, y si tuviera que quitarle algo sería un pelín, pero muy poco, de bajos. Pero por ponerles algún pero, porque ya digo que de momento encantado. Es e sonido que buscaba, tipo grado, menos cansino y cómodos.

Ya solo me faltaría comprar unos auriculares cerrados y cómodos para ir por la calle, algún consejo de algunos parecidos al sonido de estos fidelio x2?? Había pensado probar unos sennheiser momentum 2 over ear (los circumaurales de toda la vida) que he leído que ya no son tan oscuros como la primera versión, o no se que podéis aconsejarme en plan portable (el rollo estético de los momentum me encanta), pero eso ya con calma, hasta dentro de un mes o mes y medio no los voy a comprar, pero por ir viendo cosillas. Aunque leyendo creo que se asemejan más a los fidelio los on ear que los over ear, a ver si encuentro donde los tengan y los pruebo.

Pd: verdaderamente buenos estos fidelio y a precio de risa. Gracias por los consejos.
Pd2: El cable que traen es demasiado largo, cuál podría comprar, que no pierda calidad, y que sea mas corto, en torno a 1,5 metros¿?
#15
Cita de: markus en Septiembre 12, 2018, 22:52:37
Otra "desventja" que le veo a Qobuz en comparación con Spotify y Tidal, es el catalogo, ya que únicamente les supera en música clásica, en otros estilos es claramente inferior; ( no comprobado en música electrónica, rap, hip hop y heavy, que son estilos que no suelo escuchar).

Un problema que tuve con ellos fue la baja, ya que aproveche la suscripción gratuita que nos comento el compañero DeBilbao, y a la hora de darme de baja, todo y notificarlo, con contestación incluida me volvieron a cobrar.

Otra alternativa seria Deezer, que no se desde que fecha, a implementado una opción HIFI, por el mismo precio que la competencia, 19.99€/mes, pero, con un catalogo muy amplio. A diferencia de su versión MP3, aqui no hay Cuota familiar.

Por cierto alguien la ha probado? Me gustaria saber si  la ha podido comparar con Qobuz "timbricamente" ( ya que coincido contigo, Qobuz me gusta más que Tidal).

Saludos.
Si, el problema de tidal, es que da mucha calidad, sin embargo da menos volumen en general, siempre tengo que subir el volumen respecto a cualquier otra aplicación. Yo use deezer pero no termino de gustarme, aunque luego probaré a ver si tienen mes gratuito de hifi, que no se si solo te dejan mes gratis del normal,y lo comprobaré, de momento ando con el tidal familiar hifi y es una delicia, aunque sigo diciendo que qobuz da algo más de calidad, en canciones con guitarras por ejemplo (guns and roses, etc) las guitarras las sientes más, como rascan más, no es una diferencia bestia, pero se nota, y eso que en principio dan la misma calidad (salvo alguna pista de algo más de calidad en qobuz), el otro día les escribí, a qobuz, y me dijeron que en estas semanas añadirían plan familiar hifi. Aún así les comenté también lo del jaleo de Playlist que tienen y el hecho de que no tienen radio, y se lavaron un poco las manos...
De vez en cuando uso Spotify, premium también, y se nota algo inferior pero lo hace bastante bien. Ahora el que me suena fatal, y no se por qué, es Apple music, de todos los que he probado (qobuz, tidal, Spotify, deezer, napster) es el que peor me suena, no se si os pasa lo mismo, buen repertorio, buenas playlist, muy buenas recomendaciones pero en calidad creo que deja bastante que desear.