Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - azelais

#4696
Auriculares / Re: DENON AH-D5000
Septiembre 08, 2008, 17:55:53
Cita de: jotap_66 en Septiembre 08, 2008, 17:03:39
Hola Azelais:

Actualmente estoy planteandome la posibilidad de comprarme un ampli de auriculares...He visto que tu tienes el mismo ampli que yo, un Rotel RA-06....¿Merece la pena el X-CAN? ¿Es mucho mejor su salida que la del Rotel?

Saludos y gracias....

JP
La verdad es que si. La salida de auriculares del rotel es muy básica. Cuando probé el x can note una elevada mejora en el sonido: aunque el Rotel es muy dinámico y detallado, en el aspecto auriculares se queda corto en comparación con un ampli específico; el sonido es mucho más calido, con mayor detalle y cuerpo. Por ponerte un ejemplo, ayer con ánimo d eprueba escuché el mismo disco en los amplis (x can8 y rotel) y en comparación el Rotel tenía un sonido mucho más metálico, artificial.
Dependerá mucho de los cascos que utilices pero, si son de una calidad media, la diferencia la notaras de forma palpable.
Así y todo, si puedes probarlo hazlo, pero con tus cascos que ya estarán rodados.
#4697
Amplificadores / Re: Musical Fidelity X-Can V8
Septiembre 06, 2008, 11:47:44
Cita de: Torpedo en Septiembre 05, 2008, 21:00:38
Cita de: mano55 en Septiembre 05, 2008, 20:56:23
Parece que solo es en un canal.

Con el volumen a cero, si lo toco con un lapiz suena el ruidito, solo en un canal.

Venos mal que lo he comprado en una tienda de mi ciudad.



Justo lo que sospechaba, eso es porque solamente una de las dos válvulas que lleva es microfónica en exceso. Eso no tiene otra solución que cambiar la válvula afectada. O aguantarte y tirar así, tampoco es que la válvula esté a punto de romperse o que forzosamente tenga que sonar mal, es sólo que se ha vuelto sensible a la vibración externa y convierte esa energía vibratoria en señal eléctrica que se suma a la música que escuches (por eso tampoco le afecta el volumen). Si aislas bien el ampli de vibraciones exteriores, disminuirás el problema, pero no lo resolverás.

Saludos

En mi caso no sucede el problema de microfonía. Lo único que noto (y me ocurre igualmente con el dvd o televisor) es la interferencia de los móviles que hay en casa cuando envían o reciben una llamada o mensaje. Por lo demás de momento (y he podido aprovechalo bien porque estoy de baja).
^Puesto que había oido hablar de estos problemas de microfonía y he probado: tocar con algún elemento el chasis o el potenciometro, dar pequeños golpecitos etc. Y la verdad, habré tenido suerte pero nada de nada. Yo lo tengo apoyado sobre el lector de cd y ámbos sobre una superficie firme.
#4698
Auriculares / Denon AH D7000
Septiembre 04, 2008, 18:38:31
¿Alguién ha tenido contacto físico con estos auriculares?. Si es así. ¿Cual es tu impresión?. Cuando las especificaciones y características son similares a las de los D5000.
¿Alguién sabe algo?
#4699
Cita de: enos en Septiembre 02, 2008, 12:09:20
Hola a todos,

Tal como lo comenté en otro hilo, tenia algunos argumentos que queria compartir con vosotros a la hora de valorar el precio de nuestros queridos cacharros, y especialmente amplificadores para auriculares.  ::)

Curiosamente, el mercado de los auriculares parece muy maduro y organizado, con muy pocos fabricantes presentes y de gran tamaño (eso se entiendo en comparación con el tamaño del mercado total de auriculares): Sennheiser, Grado, AKG, Shure, Beyer, etc...  :-*
Además, parece que el grado de complejidad tecnologica alcanzada esta muy logrado, con tecnicas industriales punteras o al menos, no accesible para uno cualquiera (no hay DIY en auriculares). Esto supone unos costes de fabricación desde luego no despreciables. Los precios de los auriculares sin embargo suelen situarse en un rango de 100/400 euros, con algunos excepciones contadas. Supongo que estas firmas están compensando margenes unitarios reducidos con grandes volumenes, lo que impide la entrada de "fabricantes artesanales", quienes no podrian competir con los precios que ofrecen estos grandes.
Por si fuera poco, los auriculares se comercializan y distribuyen a traves de redes de distribuidores autorizados/tiendas, que por supuesto también añaden parte de su margen en el precio final del producto.  :o

Visto todo eso, los 300 euros que pagamos para unos auriculares como unos HD650 a mi me parecen muy justos.  8)

Sin embargo, cuando consideramos el caso de los amplificadores de auriculares, la situación cambia drasticamente: pocos actores importantes, sino muchos pequeños fabricantes artesanales, que no disponen de medios industriales propios muy elaborados, muchas veces sub-contratan.
Estos fabricantes suelen producir series limitadas, a veces incluso con muchos problemas de servicios (entregas, retrasos, probelmas de planificación). Sus productos son vendidos directamente al usuario final, sin pasar por distribuidores autorizados, sino que también llevan todo el tema comercial ellos mismos.  ::)
Si analizamos un poco la complejidad tecnologica de los amplificadores, parece ser que no son nada del otro mundo, prueba de ello el numero creciente de DIY en amplificadores.  :-\
Si finalmente combinamos unos costes de materiales que parecen muy reducidos, un coste de procesos industriales casi inexistente, un coste de mano de obra muy reducido (a veces, nada más se trata de una sola persona), unos costes de comercialización casi nulos, y servicio post venta muchas veces lento, parece dificil de justificar los precios que estamos observando, muchas veces superiors a 400/500 euros.  >:(

Por supuesto estoy exagerando un poco mi punto de vista, pero encuentro este fenomeno muy notable especialmente en las gamas más altas.  :(

Algunos responden que esto es un mercado libre, que la competición ya se encarga de nivelar los precios y evitar abusos. Sin embargo, no comparto esta visión. Para mi, la oferta esta muy limitada dentro de un mismo rango de precio (incomparable con el mercado de amplificadores para altavoces) y además, el tema de sinergias entre amplificadores y auriculares (tema de sensibilidad, impedencia, sonido) siempre reduce tus alternativas a 2 o 3. O sea que hagas lo que hagas, no puedes en realidad elegir libremente entre 20 modelos para unos auriculares determinados.  >:(

Todo esto lleva emho a tener muchos precios de amplificadores para auriculares muy por encima de su precio justo.  ;)

Prueba de ello, el numero creciente de productores artesanales que se lanzan en este mercado, sin que ninguno de ellos este atraviesando dificultades financieras ningunas (no desaparecen ningunos). A mi, se me antoja que estos pequeños negocios deben ser muy muy rentables, muy por encima de lo que uno podria pensar.

Que opinais. Es el momento de decir lo que siempre habeis pensado  :D
.

Comparto gran parte de esta argumentación. Pero así y todo me gustaría hacer algunas anotaciones al respecto.
Desde mi punto de vista, tanto la distribución de auriculares y amplificadores adolece del mismo problemna (o situación, según se mire) que el resto de mercado de electrócnica de consumo (sea esta de gama alta o media, la profesional tiene otros canales no accesibles, salvo contadas excepciones)o culaquier otro tipo de aparato manufacturado. Las grandes empresas (por grande entiendo todas las que habitualmente conocemos; indudablemente Primare o Densen no tienen el potencial económico de Denon o Panasonic pero se encuentran en el mismo saco) subcontratan la fabricación o montaje de los cmponentes a paises donde la mano de obra es barata; esto se da en todas las gamas, incluidas las de referencia, aunque no se publicita. Los costes no van tanto por el obrero; sino por todo el desarrollo de investigación, inversión y riesgo que dichas empresas asumen. Los distribuidores y puntos de venta engrosan el margen en los términos que marca el mercado. Si, así de triste; un artículo vale 400€ cuando varios clientes lo pagan y la prensa especializada vuelca unas críticas más o menos consentidoras.
La cuestión del PVP es un tema que puede dar para discusiones interminables y son muchas las opiniones que hay al respecto. UN artículo no eleva su PVP únicamente por los materiales utilizados, también por le prestigio (es una garantía de servicio lo queramos o no), inversión publicitaría (quien sino paga los spots) la politica comercial del fabricante/distribuidor y la del comercio.
Sobre este último punto os pongo un ejemplo de otro sector: Bosch no permitirá que nigún comercio venda su atornillador estrella IXO III por debajo de 49.95 aunque este comercio disponga de margen comercial para hacerlo. ¿Por qué?. Pues porque un producto barato puede generar desconfianza en determinados sectores y una marca de esta categoría no está dispuesta a perder status a cambio de "democratizar" sus precios.
En cuanto a los comercios. Cada uno utiliza su propia política de precios: Mediamarkt trasnmite bajos precios (en realidad no es del todo cierto, el bajo precio es el de la promoción; el resto muy posiblemente esté ligeramente inflado para compensar la perdida en la promo a traves de lo que se llama el margen mix. El Corte Inglésno se posiciona en precio; transmite servicio y calidad y así sucesivamente.
En definitiva, que me enrrollo mucho. Cada PVP está bien pagado si es lo que marca el mercado y, lo más importante, estamos dispuestos a pagarlo.
Coinicdo en que existen muchos productores artesanos que pueden ofrecer un producto muy digno pero corremos el riesgo de no encontrar SAT en caso de necesitarlo o ni siquiera podamos repararlo. Cada uno decide.
#4700
Reuniones / aficionados en santander
Agosto 31, 2008, 12:45:45
Como parece que en provincias nadie se anima. Pues me presento para ver si algún Cantabro está en el foro.
#4701
Auriculares / Re: DENON AH-D5000
Agosto 31, 2008, 12:42:39
Cita de: Torpedo en Agosto 30, 2008, 12:48:10
Cita de: azelais en Agosto 30, 2008, 11:12:29
...
Muchas gracias. La verdad es que esa alternativa estaba ahí y era incapaz de verla. El que sabe, sabe.
Por cierto. Estoy muy contento con mi X can v8, pero mi experiencia con amplis de auriculares es,como mucho, muy escasa. ¡Que opinión te merece?.

No he escuchado el V8. Tengo un V2 y bueno, para el precio no está mal y convenientemente "potenciado" es digno con algunos auriculares. Por lo que he leído sobre el V8 me da que debe tener un grave un poco "contenido" por lo que se lleva bastante bien con los D5000 y al parecer va mejor con auriculares de baja impedancia que con los de alta. Pero sin haberlo probado yo, no me atrevo a opinar. Si a tí te gusta y no le encuentras pegas, no te compliques la vida, disfrútalo, que para encontrarle defectos y querer "mejorar" ya tendrás tiempo  ;)

Saludos
Muchas gracias. La verdad es que si me encuentro a gusto con él; y como tu dices tiempo habrá para sacarle defectos.
#4702
Compraventa (CERRADO) / Amplificador Rotel
Agosto 30, 2008, 12:13:31
Vendo amplificador Rotel RA-06 color plata. Comprado en mayo (PVP nuevo 750€) con instrucciones y mando a distancia. Sin emablaje.
Cable a red Iso Tek Élite, comprado en junio (PVP nuevo 188€).
Vendo ámbos por 675€ más gastos de envío.
Están como nuevos. Utilizados, con mucho mimo, a nivel doméstico.
#4703
Auriculares / Re: DENON AH-D5000
Agosto 30, 2008, 11:12:29
Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2008, 12:06:12
Hasta donde yo sé, el V8 no es balanceado y los D5000 tampoco los tienes balanceados, así que no veo la ventaja de utilizar la salida balanceada del Primare para meterla en el Rotel y que éste la pase a single-end. Tampoco veo la utlidad de usar la salida "pre-out" del Rotel, piensa que estás pasando la señal del Primare por un circuito de pre-amplificación para volver a pasarla por la amplificación del X-Cans. Yo utilizaría la salida "rec-out" del Rotel, de esa manera no alteras en absoluto (o no deberías, como mucho puede que esa salida tenga un buffer, pero en cualquier caso será menos "perjudicial" que toda la sección de previo) la señal del Primare y la pasas tal cual al X-Cans.

Saludos
Muchas gracias. La verdad es que esa alternativa estaba ahí y era incapaz de verla. El que sabe, sabe.
Por cierto. Estoy muy contento con mi X can v8, pero mi experiencia con amplis de auriculares es,como mucho, muy escasa. ¡Que opinión te merece?.
#4704
Amplificadores / Re: Musical Fidelity X-Can V8
Agosto 30, 2008, 11:09:52
Cita de: Tiberiuz en Julio 17, 2008, 22:30:18
¿Alguien tiene referencias de este ampli?

Gracias
Lo tengo desde hace una semana para utilizarlos con unos ahd 5000 (+/- 180 horas de rodaje) y un cd primare cd31. Mi experiencia con amplis de auriculares es muy baja. Lo único que te puedo decir es que tienen un sonido calido, potente y con un muy buen nivel de detalle. La imagen esterero es muy creible y las voces suenan muy naturales. Con discos con voces bien trabajadas su presencia parece cercana. De graves va bien servido (tambien ayudan los ahd 5000) pero no empañan el resultado final, dando cuerpo a los diferentes temas. Los agudos nítidos, por poner alguna pega; en determinadas grabaciones con elevados tonos altos, puede "picar" un pelín en las gamas altas.
La dinámica es muy extensa; en mi caso se acabo escuchar discos "aburridos". da a la música un empuje que alegra el oido y se vuelve muy divertido escucharlo. Con discos de grabaciones complicadas (en mi caso pongo el ejmplo del Steve Howe album) ataca bien el ritmo ofreciendo una buena dosis de "caña" si así lo deseas elevando el volumen.
Para que su rendimiento se aóptimo (lo digo con mucha cautela dada mi escasa experiencia, gente habrá que pueda aportar mucho más) necesitan un buen calentamiento: yo diría que no menos de tres horas.
Bueno, espero no haber aburrido al personal y no haber dicho excesivas blasfemias.


#4705
Auriculares / Re: DENON AH-D5000
Agosto 29, 2008, 11:54:06
Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2008, 11:29:43
¿Y te los dejan probar con tu propia fuente y ampli? ¿Ponen ellos el equipo que quieren? Si es así, ¿qué fuente y ampli de auriculares te dejaron probar?

Saludos
Yo no he utilizado mi propia fuente, pero no creo que hubiese ninguna pega.
En mi caso, como creo que indiqué, los probé con un eqquipo de gama media (un marantz, no recuerdo modelo). Cierto que con otros equipos hubiese sacado más partido a cualquier. Sin embargo lo importante es siempre tener un punto d ereferencia inamovible en el tiempo: en este caso el Marantz, era igual para todos. Y en ese caso yo trataba de determinar cual de aquellos auriculares (de los que tenía referencias de calidad de algunos de ellos) se ajustaba más a mis gustos.
Posteriormente pude probar el ampli de auriculares Musical Fidelity X-CAN v8 con el lector de Musical fidelity A1 cd junto con el integrado (tambienm de MF) A1.
Actualmente tengo el ampli X-CAN v8. Y, si no te parece abusar de tu experiencia y conocimientos, me gustaría transmitirte una duda:
CD Primare CD31.
Amplificador (utilizado ocmo previo) Rotel RA-06.
Ampli de auriculares, ya te he comentado al igual que los auriculares.
Los cables de modulación son unos QED qunex 4 y los de red unos Iso Tek Elite.
Actualmente tengo el cd conectado al Rotel y desde este (a través de la salida pre out) al Musical fidelity.
La salida del pre out del Rotel es de 1V a 47Ohms.
La salida (no balanceada) del Primare 2V a 100Ohms. Si utilizo la balanceada 4V a misma impedancia.
Como lograré mayor calidad sonora (desde un punto de vista objetivo y técnico) tal y como lo tengo ahora o conectando directamente el Primare al Musical fidelity para ganar sensibilidad e impedancia.
Si te he aburrido muco lo siento, es que cuando me pongo.
De todos modos, muchas gracias.
#4706
Cita de: Torpedo en Agosto 29, 2008, 11:27:39
Si lees el hilo desde el principio, tu pregunta está bastante respondida.

saludos
Tienes razón en cuanto a lo que ganamos. Pero, quizás es torpeza mia, no encuentro lo que perdemos (que es inevitable que debe haberlo) salvo tus comentarios sobre sus "limitaciones" antes del rodaje oportuno.
Realemnte coincido con muchos de los que escriben en que la apreciación del sonido es muy subjetiva (datos técnicos aparte, que el corazón sabe poco de frecuencias e impedancias). Es cierto que yo me encuentr muy a gusto con los AH D5000 de serie; muy cierto que el rodaje los ha ido mejorando (todavia  no he llegado a las 250h, pronto lo haré así que os informaré de mis nuevas apreciaciones). Desde mi punto de vista los graves no son "retumbones", los encuentro bien colocados y en su justo punto, al igual que los agudos (pero bueno, esto es como una ensalada: a unos les gusta con más sal y a otros con más aceite).
De todos formas muchas gracias a todos los que habeis hecho posible este foro, un buen lugar para compartir afición e incluso discrepar para enriquecimiento de todos.
Un saludo
#4707
Cita de: truant en Junio 22, 2008, 21:39:23
A ver si me aclaro con lo de colgar fotos, que ya no me acuerdo  :-[


.
La verdad es que eres un verdadero manitas. Yo soy bastante torpe (y eso que trabajo en una gran superficie de bricolage) por lo que no me atrevería a diseccionarlos, no vaya a ser su último día entre nosotros. Pero la verdad es que me gustaría hacer un par de preguntas al respecto.
¿Que ganamos con dichas modificaciones, (a nive sonoro claro está).
¿Que perdemos?. Al igual que en cualquier otro ámbito son raras las inversiones gratiotas.
Un saludo y es gustazo ver la shabilidades que tienen muchos.
#4708
Auriculares / Re: DENON AH-D5000
Agosto 29, 2008, 11:19:43
Cita de: Torpedo en Agosto 28, 2008, 16:58:36
Jejejeje, a mí también me gustaría saberlo, debe ser en otro país  ;)
.

Pues concretamente en Supersonido Bilabo, en la calle zabalbide. Disponen de un surtido muy ámplio con posibilidad de probar lo que necesites.
De grado disponen de la práctica totalidad de modelos comercializados en España. De las otras marcas otro tanto.
#4709
Auriculares / Re: DENON AH-D5000
Agosto 28, 2008, 09:28:10
Cita de: bbp en Marzo 22, 2008, 02:00:45
Hola a todos

Después de llevar varias semanas navegando por el foro, me ha parecido que los temas que se tratan son bastante interesantes, sobre todo en lo referente a auriculares de gama alta como los AKG 701, SENHEISER 650, GRADO RS-1, GRADO GS-1000, STAX, etc...
Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce los nuevos DENON AH-D5000, y puede dar su opinión...

Gracias

Yo tengo unos ah d5000 desde hace dos meses, con un uso muy frecuente. Mi opinión es que se trata de unos auriculares de una calidad excepcional. Tanto a nivel estético, de comodidad (aspecto muy importante en largas sesiones de escucha9 como en al calidad sonora (que es, en definitiva, lo más impòrtante).
Antes de adquirirlos hice muchas pruebas y consultas. Te cuento un poco como fué y, si te sirve de algo, tienes más información para decidir.
Buscaba unos auriculares de gama alta. En mente llevaba como referencia los HD 650 de Sen. Cuando al fin localicé una tienda donde podía elegir entre un ámplio surtido, probé los siguientes modelos:
SEn HD 650
AKG K-701.
Denon AH-D5000
Grado 1000 (no recuerdo las letras ppero cu PVP era de alrededor de 1000€.
Mis impresiones:
Los sen. tienen un sonido limpio y potente.
Los AKG quizás tienen algo más de detalle pero no menos caña.
Los Denon me apasionaron desde un principio. Sonido muy limpio, detallado y con un buen nivel de "pegada".
Los grado, sonido muy limpio, muy comodos. Quizás, y lo digo con mucho cuidado puesto que la prueba la hice con un equipo de gama media, poca `presencia de graves.
Al final me quede en duda entre los Grado y los Denon. Al final me decidi por estos por los siguientes motivos.
El sonido era muy completo.
La comodidad era muy alta.
La estética buenísima.

Los Grado los desestimé por los siguientes motivos.
Demasiado abiertos.
Estética poco agraciada (para mi gusto).
No fuí capaz de apreciar diferencias siginificativas de calidad entre estos y los Denon; es posible que fuera a causa del equipo pero es lo que había.
Debo reconocer que son unos auriculares que han ido mejorando conforme se van "rodando". Desde mi punto de vista son una verdadera maravilla.
Se que lagunos usuarios de los Denon echan en falta más "pegada". Desde mi punto de vista tienen una respuesta en graves muy elevada, sin que en nigún momento un sonido anturbié la nitidez del resto. Cierto es que si buscamos "pegadas" intensas en el mercado hay más opciones. Son unos auriculares para disfrutar de la música con mayúsculas.
Por ponerles una pega. El packaging es muy "cutre" teniéndo en cuenta la gama de PVP en la que nos movemos 8una simple caja de cartón con un plástico transparente. Por otra parte la información que ofrecen sobre sus características es muy escueta.
Espero que tesirva de orientación.