Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - vermellfort

Páginas: 1 2 [3] 4
31
Compraventa (CERRADO) / Vendo Sophia 274B y Sylvania 7236
« en: Octubre 12, 2010, 10:03:46 »
Mi Woo Audio 22 ha emigrado hacia el norte, con lo que no tiene sentido que conserve estas válvulas.
He publicado el correspondiente clasificado en Head-fi y no sé el interés que pueda haber por estos lares. En cualquier caso los miembros del foro podrán beneficiarse de una pequeña rebaja:

>>> Sophia Princess 274B Meshplate (aproximadamente unas 100 horas de uso): 80.00 € ---->>> RESERVADA
>>> JAN Sylvania 7236 (par combinado) (unas 20 horas de uso): [VENDIDAS]

No tengo cámara actualmente pero su estado es perfecto tanto estética como funcionalmente.
Ambas fueron adquiridas a los fabricantes originales directamente por mí y conservo las cajas originales.
Los precios incluyen gastos de envío. Serán cuidadosamente embaladas para su trasnporte.
Acepto únicamente pago mediante Paypal (lamento los inconvenientes). Agradecería que se mandara el pago como "regalo" para evitar comisiones. En cualquier caso si alguien prefiere realizar un pago "normal" asumiría las comisiones.

Y muchas gracias de antemano a todos.

32
Fuentes / Mytek Stereo96 DAC
« en: Febrero 10, 2010, 15:44:48 »
MYTEK STEREO96 DAC

Yo era feliz con mi Keces, Earmax y DT880. Pero ese pequeño y hediondo diablillo cada vez me susurraba más fuerte: “Hay cosas mejores ahí afuera, no seas tonto…pueden ser tuyas”. Y como la manera más fácil de apartarse de la tentación es cayendo en ella, pues allá que fuimos…
La parte racional también dejó su impronta. Tras recontar los dividendos invertidos (y malbaratados a lo largo de dos años) en equipamiento portátil y hacer balance, la conclusión fue clara: podría haberme hecho con equipamiento que hasta entonces sólo formaba parte de un imaginario materializado en ese “Orbis Tertius” de Head-fi (y de este foro, por supuesto), piezas ante las cuales no cabía más que deshidratarse vía oral…

Entre medias todavía se me colaron dos escollos: los Ultrasone Pro900 (magníficos pero con demasiados bajos y unos medios que resultaban de la extraña conjunción de los bajos altos y de los altos bajos –o viceversa-), y el imposiblemente neutral Prehead MKII SE. A pesar de éstos me encontraba en mi misma mismidad inmerso en la escucha (gozosa, placentera, divertida…) de los componentes referenciados en el inicio aunque, cada vez más, la sombra de una cierta oscuridad en el sonido, de una falta de resolución mayor, de un peligroso acercamiento al nivel de los reproductores portátiles que tan bien conocía, iban alimentando la semilla de la insatisfacción.

La revelación llegó con los DT48e. Pese a que infelizmente ya no se encuentran en mi poder (por el lejano Oriente andarán) sigo pensando que son unos auriculares que te dejan con la mandíbula desencajada. Tanto física como sónicamente. Fueron ellos los que sacaron a la luz todo lo que sospechaba. Ya no podía ponerme más excusas: necesitaba (ja, ja, ¿necesidad?) un DAC mejor.

Y tras polvorientas jornadas de peregrinación por los intrincados senderos del jeadfi el elegido fue el Stello DA100. Lo recibí rápidamente de April Music y tras cambiar el interruptor del voltaje pensé: ¿neutro? ¿qué neutralidad es ésta? ¿por qué suenan las voces tan oscuras? ¿dónde está el “sparkle” de los agudos? Hay componentes que, por mucho que los tengas en rodaje, ya sabes que no te van a gustar pero, en fin, le daremos una oportunidad. Además, un cierto rodaje auditivo no viene mal… quizá tenga el oído calibrado a mi sistema… Por otra parte ¿qué es la neutralidad en sí? Hay componentes más cálidos o brillantes que otros, más musicales o analíticos pero, en realidad, ¿existe una virtud que esté exactamente en el punto medio entre dos extremos? ¿eh, Dan Lavry?... que diga… ¿Aristóteles?

Mi decepción inicial no fue óbice para que no pudiese darme cuenta de otras características remarcables: mejor definición y resolución que el Keces: los instrumentos aparecían con más cuerpo y viveza, como si de la apatía del Keces los sonidos se levantaran en el Stello. Un escenario menor pero más profundo y focalizado, una mayor facilidad para oir el aire, para captar el ambiente, para respirar el sonido. Mayor ataque y pegada, quizá demasiada para mi gusto: no fui capaz de escuchar ninguna apoyatura en todos los pianos que escuché, siempre había dos notas percutidas. Fue divertido al principio. Después empieza a irritarte para finalmente sentir un cincel directamente entre el martillo y el yunque (para perder los estribos vaya, y así tenemos el oído al completo). Demasiado cuerpo en los instrumentos, aparecíanseme como hinchados, incluso, en ocasiones. Malo, malo si queremos emparejarlo con el Earmax. Un poco mejor con el Prehead. Pero lo fundamental era que el balance tonal era, para mi pétrea hipersensibilidad, en definitiva soso.

Pues habrá que buscar algo más “neutro” (o, mejor dicho, más brillante) que el Stello. NOS y válvulas descartadas. Benchmark… demasiado brillante. ¿Lavry? Nadie lo suelta: buena señal. Me pongo en contacto con Mastering Mansion… muchas gracias pero no tengo ninguna sucursal de banco atracable en breve. Retrocedemos en el tiempo: JOB DA48 y Stellavox inencontrables; Weiss: cosa fina sí señor, para buenas cuentas. Mytek… ¿Mytek? (busca rojo, busca…). Leo neutro. Leo transparente. Leo que mejor que Lavry… que mejor que Benchmark. Leo lo contrario. Leo que conjuga lo mejor de ambos, que lo usan técnicos reputados, que tiene un reloj interno para eliminar el jitter, amplificador integrado más que decente… Adjudicado.
 


De izquierda a derecha: potenciómetro de volumen, selector de entrada, activación del reloj interno (corrector de jitter), escala del nivel de entrada (detecta overload en rojo), entrada auriculares 1/4 y botón "cállate ya!".

(Y de paso el Musiland Monitor 01 USD –mi asignatura pendiente tras rondar y rondar el Trends-, que uno ya está harto de pagar el 40% más por la implementación USB).

Lo pillo en ebay. Lo pago en Nueva York y me llega de Polonia (puta madre, sin aduanas –pobres niuyorquers-). Mytek es pequeño, peludo, süave. Diríase todo de algodón… perdón que me lío (es lo que tiene no madurar y que te siga enganchando la pornografía). Mytek es pequeño, un tercio de rack y duro como un supositorio de acero. Afortunadamente me mandan la última versión con dos entradas coaxiales RCA y una óptica. Solamente tiene salidas balanceadas y necesito un adaptador a RCA o conectores con el pin 3 al aire (más detalles: pasen y vean). Opto por no recalibrarlo para uso no balanceado y desactivo el control de volumen para las salidas balanceadas. Sí, puede usarse como preamplificador.



Toma de corriente, entradas digitales (coaxial RCA x2, óptica y AES/EBU) y salidas balanceadas.

Es brillantito. La calidez antes explicada del Stello no está. Ya no tengo el Keces con lo que no puedo hacer una comparativa directa pero me atrevería a afirmar que es ligeramente más brillante también. A primera hora no impresiona. El escenario, más pequeño que en el Keces, anda a la par con el del Stello, compartiendo la misma profundidad. Con el rodaje esta semejanza desaparece para dar lugar a una espacialidad que va más allá de las dimensiones cuantificables. El Mytek reproduce el ambiente de la grabación y ya no cabe hablar tanto de balance tonal del DAC como del balance tonal de la grabación, de lo ancha que es la escena sonora como de si los músicos están en un estudio, estadio o donde les dejen hacer música. ¿En qué noto entonces que es algo brillante? Primero (y pido disculpas por ello) porque actualmente lo estoy usando únicamente con unos PX100, auriculares que nunca me han gustado por encontrarlos oscuros (subiditos de graves y con los agudos algo capados, y sin echar cohetes en los medios) y éstos se han vuelto escuchables dentro de sus limitaciones aunque he de confesar que escalan muy bien con diferentes equipamientos. Y segundo porque las voces siguen sonándome sutilmente chillonas con ciertas grabaciones. Con los recuperados PK2 que a veces conecto también y que tienen unos medios bastante mejores que los PX100, esa sensación no es tanta, pero perceptible en una comparativa con el Meizu (Meizu + PK2 han sido mi referencia durante mucho tiempo y a tenor de lo que comentaba antes, la diferencia de calidad es mucho mayor que la que se observaba respecto al Keces).
En este punto debo confesar un defecto que tengo. Tiendo a confundir fácilmente la “analicidad” del sonido con el balance tonal. Y sólo tras una escucha muy crítica puedo llegar a diferenciar lo frío, digital, analítico, resolutivo de lo cálido, musical, corpóreo, envolvente. En definitiva confundo brillante con analítico, aspecto que detecto posteriormente al subir la parte baja de la ecualización y seguir percibiendo ese frío digitalismo y sequedad sonora (ahora sé por qué existe un desierto con ese nombre, profusamente estudiado en la universidad de Cambridge). Pero en el caso que nos ocupa y, al ser esta cualidad tan etérea, todavía se me hace más difícil determinar si es por una causa o la otra.

(Bueno, ya me he tomado la pastilla –estaba a punto de escribir que si son galgos o podencos-). En fin, ligeramente brillante y/o ligeramente analítico (respecto al Keces, se entiende), pero al fin y al cabo, sólo ligeramente, al igual que el Stello era ligeramente cálido y/u oscuro respecto al Keces. Ahora tendría que aclararos que por las mañanas no soporto los bajos y por la noche todo me parece cálido (al mediodía simplemente me dormiría una siesta y no escucharía música) pero os voy a redimir de introspecciones en mi lento metabolismo.



El mod inferior es mío: "De rerum natura" de Lucrecio en versión rítmica de Agustín García Calvo, Editorial Lucina. Proporciona una sensualidad atávica tanto en la modulación como en lo que más de telúrico tienen la respuesta de frecuencia y el rango dinámico. Otros (i.e. "Antrpología cultural" de Marvin Harris) simplemente no sirven.

(… avanza un poco por Dios!) Estooo… lo primero que me llamó la atención fue que los bajos se extendían bastante, mucho y que presentaban un énfasis en la zona más baja. Por mi rodaje auditivo y por el equipamiento que he manejado, no era consciente de que los bajos pudieran llegar tan abajo y tener una influencia tan determinante en la percepción general del sonido. Ahora oigo cómo grabaciones (sobre todo en directo) que me sonaban a lata, se han convertido en un prodigio gracias a este “surround” que anteriormente me era sustraído. El control de los bajos es bastante bueno aunque juzgar esto desde unos PX100 (que tienen unos bajos hinchados) es poco menos que aventurado. En general diría que los bajos sí son un tanto analíticos aunque sin carecer de textura, extensión y presencia.
Los medios han mejorado mucho con el rodaje ganando naturalidad, cuerpo y separación. Muy resolutivos y con más cuerpo que los bajos. Es éste un aspecto que, en mi caso, determina más que ningún otro mi preferencia por un componente de audio: las voces deben sonarme naturales. Y ojo, naturales a mí, con todo el grado de subjetividad que ello pueda implicar. Balance tonal y tímbrica son mis mazas para descartar o aceptar el sonido proporcionado. Después pueden venir la espacialidad, rapidez, extensión, resolución, etc. Ello descarta AKG (excepto los K340), Ultrasone, Audio Technica y me acerca a Beyerdynamic y Sennheiser (todo ello con las salvedades pertinentes y especificando modelos).
Los agudos se extienden bastante y tienen una presencia a la par con las otras frecuencias si bien no llegan a ser nunca sibilantes. Como referencia el Meizu y Keces tienen ligeramente más presencia en la zona alta aunque sea sólo ligeramente.

Apuntar que encuentro la salida de auriculares del Mytek más brillante y/o analítica que sus salidas balanceadas, aunque claro está ello depende mucho del ampli utilizado en la comparativa que aportará su personalidad al resultado final. Con el Prehead, Earmax y HK3470 así me lo ha parecido. Creo, acorde con el carácter profesional del engendro, que aporta mucha transparencia para un análisis en profundidad del sonido sin atender tanto a la musicalidad de éste.

Por ahora no voy a aportar nada más a la espera de poder calibrarlo con un equipo mejor que dé la justa medida de sus capacidades. En estos momentos vislumbro un oasis en alguna oficina de aduanas tras más de tres meses de travesía de desiertos.

Y sirva este post como compensación por todos los análisis que, sea por pudor o real falta de fundamento, he dejado de hacer del diferente equipamiento que ha pasado por mis manos. He apuntado las pinceladas que he creído que puedo sostener, si no bajo pena de hoguera, sí bajo amenaza de cerilla.

33
Historial de compradores y vendedores (feedback) / juanfran
« en: Diciembre 11, 2009, 09:49:55 »
Me compró mi amplificador Earmax.
Comunicación excelente y trato exquisito. Pago inmediato y notificación a la recepción. Pese a no participar demasiado en el foro que nadie albergue dudas si desea hacer negocios con él.
Un auténtico placer conocerte juanfran y gracias de corazón.
Espero que sigamos en contacto.

34
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Earmax
« en: Noviembre 03, 2009, 21:10:07 »
No es ni el Pro, ni Anniversary, ni Silver. Es la versión original Estándar.
Sustituí dos válvulas por unas Valvo que, a mi juicio, mejoran notablemente las originales (éstas no las conservo).



Espacialidad y detalle garantizados. Diseño OTL que se beneficia con altas impedancias (aunque ha cumplido con cualquier auricular que le he enchufado). Complemento perfecto para DT880 o HD600. Cuerpo, lustre, espacialidad... quizá algo falto de resolución en los extremos de las frecuencias.



Dos observaciones importantes:
- En ocasiones, al insertar el jack del auricular, uno de los canales tiende a fallar lo que se arregla ajustando manualmente las válvulas: basta apretar ligeramente la válvula y todo vuelve a la normalidad. Aparecen muy de vez en cuando las típicas microfonías que se solucionan por el mismo procedimiento.
- En el adaptador eléctrico una de las sujeciones del cable al adaptador está rota. Se puede arreglar fácilmente con un poco de adhesivo. Por pereza o falta de tiempo no lo he hecho yo mismo. Aparte de que soy un manazas... No tiene efectos obviamente en el sonido.

Por estos dos motivos, lo ofrezco a un precio de [VENDIDO] .
Originalmente rondaba los 800,00 €. Las Valvo me salieron por unos 90,00 €.

Como siempre estaré encantado de responder a cualquier duda que tengáis.

35
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Beyerdynamic DT880 Pro
« en: Octubre 28, 2009, 08:45:02 »
Quien algo quiere, algo le cuesta. Por ello pongo a la venta mis bienamados DT880 Pro.
Adquiridos en agosto de 2008, siempre han estado guardados en su funda (siempre que no he estado escuchándolos, obviamente la cabeza no me cabe en el estuche -¿algún jíbaro entre el público?-).
Su estado es impecable y viene con su estuche negro y caja original, amén del adaptador a rosca a jack 1/4.





Precio: [VENDIDO]

En fin, necesitan alguien que los quiera tanto como yo...

36
Historial de compradores y vendedores (feedback) / vespacito
« en: Octubre 21, 2009, 09:19:05 »
Me compró el Corda Prehead MKII SE.
Buena comunicación y trato exquisito en todo momento.
Rápida decisión en la compra y pago inmediato.
Todo muy fluido y fácil: una persona con la que da gusto tratar y hacer negocios.
Por lo tanto, que nadie albergue ningún tipo de duda respecto a sus solvencia.
Espero, por mi parte, volver a hacer negocios con él.

37
Otros / Duda sobre adaptador XLR a RCA.
« en: Septiembre 09, 2009, 19:53:08 »
Hola a todos.

De camino viene un Mytek Stereo96 DAC:



Como podeis apreciar, tiene solamente salidas balanceadas.
Así que, llevado por la emoción y el entusiasmo, pido que me traigan los adaptadores Cardas:



Saboreando la espera, me pongo a mirar más detenidamente la descripción y me encuentro con que, a diferencia del título (Female XLR to Female RCA), se especifica "Female RCA to Female XLR". Se me erizan algunos vellos, respiro hondo y me voy a la página de Cardas. Me encuentro con que la foto corresponde al "Female RCA to Female XLR" y que el "XLR to RCA" tiene esta pinta:



Le pregunto al vendedor y me dice que deberían funcionar sin problemas aunque, entre líneas, parece decirme que tiene tanta idea como yo al respecto.
Así que mi primera pregunta va sobre esto:
¿Hay diferencia entre un adaptador XLR-RCA y otro RCA-XLR?
Ya he visto la wikipedia y parece que sí, pero me gustaría una opinión más concreta.

Por otra parte, del manual del Mytek:
Pin 2 of out XLR should be feeding “signal” of the RCA, pin “1” should
be connected to “shield” and pin “3” should be disconnected. If ready
made XLR to RCA adapter is used, make sure pin 3 is disconnected inside
(typically it’s shorted to gnd).


También le pregunto al vendedor por si sabe algo del "pin 3" pero me responde que no tiene el gusto de conocerlo personalmente.
¿Puedo cargarme el DAC o el ampli conectando sin más los adaptadores?

El vendedor del adaptador ya me ha dicho que acepta devoluciones.

Gracias por adelantado.

38
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Corda Prehead MKII SE
« en: Agosto 26, 2009, 08:14:13 »
El tope de gama de Jan Meier hace unos años. Fabricado en Alemania con componentes de alta calidad.
- 2 salidas de auriculares optimizadas para baja y alta impedancia.
- Potenciómetro DACT de 24 pasos.
- Función de preamplificador (controlado por volumen) con selector.
- Selector de ganancia.
- Crossfeed variable.
- 4 controles de tono (de gran eficiencia por cierto).
- Filtro variable de altas frecuencias.
- 4 entradas analógicas: una de ellas tiene salida directa (loop out).
- Cable de alimentación y manual original.





Está en perfectas condiciones, tanto estéticas como de funcionamiento.

Precio: [VENDIDO] (envío incluido)

Y ahora a darse prisa antes de que me arrepienta.


39
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Stello DA100
« en: Agosto 26, 2009, 07:43:58 »
Decidido a una actualización definitiva (si eso es posible en este mundillo) pongo a la venta este magnífico DAC comparable con otros de más alta gama como Lavry o Benchmark.
Conectividad óptica (x2), coaxial y USB.
Embalaje original y 5 años de garantía.
Tiene un sonido neutro tirando a cálido, pero con una definición, rapidez, detalle y pegada impresionantes.





Precio: [VENDIDO]

Por supuesto, estaré encantado de responder a cualquier duda que tengais.



40
Historial de compradores y vendedores (feedback) / pinchateclas
« en: Agosto 23, 2009, 22:14:55 »
Me ha comprado el Keces DA-151.
Pago inmediato y buena comunicación. Es un placer conversar con él.
Sin duda una entrada por la puerta grande del foro.
Saludos.

41
Se trata de un cable DIY comprado en Taiwan a traves de ebay.



- 1.5 metros de longitud.
- Conectores bañados en oro 24k.
- Seccion: 2 x 1.69 mm. mas neutro.  
- Apantallamiento extra de cobre.

Y no, los conectores no son Oyaide. Aunque suponen una gran mejora respecto a los cables de alimentacion estandar: mayor espacialidad y claridad del sonido, mejor control de frecuencias sobre todo en la zona alta y baja. El sonido tiende a analitico y no casa bien con mi equipo y preferencias, por eso lo vendo.

Precio: [VENDIDO]

Y ahora a animarse señores!

42
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDO] Keces DA-151
« en: Junio 17, 2009, 19:25:31 »
Sin duda el mejor DAC del mercado en su rango de precio (y, quizás, también en el inmediatamente superior).

Versión MKI, comprado nuevo en enero del presente, se encuentra en perfectas condiciones tanto estéticas como de funcionamiento (como nuevo, vaya). Solamente algunas inevitables rozaduras en el metacrilato superior visibles tras exigente escrutinio.





Incluyo cable de red y cable de USB. Embalaje original.

Precio: [VENDIDO]

43
Como no tengo (ni pensamientos de volver a tener) ni ampli portátil ni ipod pues pongo a la venta estos cables de interconexión de Qables (valga la redundancia):

Qables Ipod-to-Mini: [VENDIDOS]  (envío incluido)



Qables Mini-to-Mini: [VENDIDOS]  (envío incluido)



Los que tengáis amplis portátiles no podeis dejar pasar esta oportunidad.

44
Compraventa (CERRADO) / [VENDIDOS] Ultrasone Pro 900
« en: Junio 11, 2009, 20:53:14 »
Los compré el 15 de marzo del presente a los del Valab NOS DAC y tendrán entre 400 y 500 horas de uso, con lo cual no están ni siquiera completamente rodados. Llevan todo lo que traen: caja original, funda rígida, cable espiral, cable liso, pads grises extra, instrucciones, adaptador de 6.3 a 3.5 y cd de Ultrasone para que veais lo bien que suenan.

Muy detallados y con una escena muy amplia. Bajos acojonantes, agudos muy definidos pero unos medios algo echados para atrás aunque correctos. Muy definidos en todo momento. Su firma sonora tiende a neutral.

Las malas lenguas dicen que llevan el mismo driver que los Edition 9, pero que están ensamblados en Taiwan y no llevan piel de oveja de Afganistán en la banda.

Como quiero una venta rápida y sin regateos voy a pedir 250.00 € con envío certificado urgente incluido.

Si alguien quiere pagar por Paypal deberá añadir un 4%. Si se quiere el envío asegurado deberá también pagarse aparte.

Creo que está muy bien de precio ¿no?


45
Ante el éxito del mercadillo de navidad y para que a los que no les guste comprar por ebay o no se hayan enterado de las pujas, pongo estos dos artículos a un precio inmejorable:

Iriver H230 + funda + cargador + cable USB + Sennheiser PX100 = 100 €
Iriver H230 + funda + cargador + cable USB = 80 €

Los PX100 no se venden por separado.

Fotos aquí: http://www.box.net/shared/7pplpq2d10

Como siempre, estaré encantado de responder a cualquiera de vuestras dudas.

Páginas: 1 2 [3] 4