Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - ahmonge

#91
Cita de: Carlos en Junio 06, 2017, 07:01:11
No, estás confundido. Soporta 32 bits y 384kHz. En la práctica el uso de ALAC no tiene ninguna desventaja significativa comparado con FLAC.

A nivel técnico yo tampoco diría que FLAC es el mp3 de la alta definición, salvo que te refieras a que es el formato más usado en la piratería de música sin pérdida.

El formato lo,permite, pero el hardware de los iphones está limitado a 48/24 (mira los foros de Apple al respecto)

En cuanto a la popularidad de los formatos, me refiero al uso y al volumen de ficheros de cada formato, independientemente de su origen.
#92
Por lo que se ve en los amplis portátiles, es más fácil entregar potencia cuando los auriculares presentan baja impedancia que cuando es alta. El Fiio X5 II entrega casi medio vatio con 16 Ohmios de carga y 28 mW si la carga tiene 300 Ohmios. Se ve que los amplis alimentados por baterías son más eficientes con cargas de baja impedancia, o lo que es lo mismo, se comportan mejor como amplificadores de intensidad que de voltaje. Está claro que para escuchar a un nivel dado de presión sonora, la sensibilidad es un factor clave. Pero también es verdad que con amplis portátiles tienes más margen si los auriculares tienen una impedancia baja. Los fabricantes de auriculares lo saben y por eso sacan modelos de baja impedancia para estos dispositivos.
#93
Cita de: Peib en Junio 05, 2017, 18:06:42
Cita de: ahmonge en Junio 05, 2017, 17:40:31
A ver cuándo se deciden los de la manzana a dar soporte a formatos de audio sin pérdida, calidad CD (44,1/16) y superior.
El ALAC ya lo hace no?

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Sí, pero sólo,hasta 48 KHz / 24 bits, y en un formato mucho menos popular que el FLAC, el mp3 de la alta definición
#94
A ver cuándo se deciden los de la manzana a dar soporte a formatos de audio sin pérdida, calidad CD (44,1/16) y superior.
#95
Ese es el problema. Para una sensibilidad igual en términos de presión sonora para una potencia dada, cuanta más impedancia tenga el auricular más voltaje de salida necesita dar el amplificador. Lo que puede ser un problema para amplificadores portátiles, que tienen una alimentación de bajo voltaje (reproductores portátiles, dispositivos móviles...)
#96
Normalmente la sensibilidad no se referencia a un voltaje dado, sino a una potencia dada (1 mW)
#97
Buen consejo. Prueba con otros auriculares, no sea que el ampli de auriculares de la tarjeta esté mal.
#98
Otros / Re:Duda soporte de auriculares
Junio 02, 2017, 09:35:22
Depende del diseño de los auriculares; cuanto más expuesto esté el transductor al aire, peor. Para una conservación a largo plazo, lo mejor es guardarlos en un sitio cerrado para evitar en lo posible la acumulación de polvo.
#99
Amplificadores / Re:Qué amplificador elijo?
Junio 01, 2017, 20:14:37
Yo buscaría soluciones en otra marca. El Alpen 2 combina las funciones de conversión digital-analógica y amplificación en un solo aparato, pero la sección amplificadora no da para mover con soltura los auriculares que comentas. De hecho, el fabricante no recomienda utilizarlo con auriculares de más de 150 Ohmios de impedancia.
#100
Amplificadores / Re:Qué amplificador elijo?
Junio 01, 2017, 07:22:38
Supongo que te refieres al Fiio X1, en vez de K1, ¿no? Es una buena solución si quieres utilizar el X1 como fuente de sonido. El K5 da 150 mW a 300 Ohmios, la impedancia tanto de los HD 600 como de los HD 650, potencia suficiente para moverlos.
#101
Amplificadores / Re:Qué amplificador elijo?
Mayo 22, 2017, 20:35:14
Dada la calidad del auricular, yo intentaría ir un poco más lejos y buscaría un amplificador que incorporase la función de conversión digital-analógica a través de USB; así el PC sólo haría de transporte.
#102
Ufff, ni idea del modelo de ampli Sansui; me deshice de él hace muuucho tiempo, cuando me pasé al mundo inglés de la alta fidelidad (como se decía en los 80)
#103
Es agradable ver que todavía hay empresas que siguen desarrollando auriculares con transductores de bobina móvil y pasta de papel en el diafragma. Ahora que todos parecen orientarse a tecnologías más esotéricas, como los magnetoplanares, las armaduras equilibradas y los electrostáticos.
#104
¡Ahh! Mi primer ampli "serio" fue un Sansui, de mediados de los 70
#105
Auriculares / Re:Presentación y consulta
Mayo 17, 2017, 10:39:09
Yo tengo los M6 Pro. Son adecuados para escucha al aire libre (buen sellado y resistencia al sudor), muy cómodos con almohadillas de espuma Comply, que son las que llevo instaladas. Su huella sonora está marcada por unos bajos acentuados , unos medios decentes y un agudo imperfecto, algo chillón a veces y poco preciso. Muy por encima de los auriculares que vienen con los teléfonos móviles, pero no llegan al nivel de escucha necesario para catalogarlos como alta fidelidad, audiófilo o como queramos llamar a la reproducción precisa del timbre y la escena sonora.
Habida cuenta su precio actual (36€), son una gran compra por lo que cuestan.