Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - vonBiber

#1
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Febrero 12, 2020, 23:03:23
Por el Idilio de Sigfrido, mas que nada. Carl Schuricht lo borda a la perfección. Sin palabras.

#2
Actualmente el LG V10 ha bajado mucho de precio. Se puede encontrar por Aliexpress por apenas 140 euros.

Yo estoy por pedirme un par de ellos. Actualmente estoy con un HTC M8 que ya compré por Aliexpress hará como 2 años al mismo precio. Se me ha caido al suelo como mil veces desde entonces y sigue funcionando a las mil maravillas. Estos moviles "reacondicionados" dan mucho de si por lo visto.

Saludos
#3
Que no hombre,  no pretendas meterme en esa manera tan cerrada de ver y juzgar las cosas....supongo que me has entendido mal o desafortunadamente te has tomado como algo personal lo que solo pretendiera fuera un distendido dialogo sobre las experiencias y aconteceres de este mundo. 

Por cierto esos instrumentos que comentas también se han usado en conciertos de música clásica, no todo es mozart o beethoven, la clásica tiene miles de ramas y muchas de ellas se centran en la experimentación con cualquier instrumento (y no solo acusticos) como ha ocurrido con contemporáneos del pasado reciente como Karl Heinz Stockhausen, Luigo Nono, Edgar Varese o el recientemente fallecido Pierre Boulez y cientos de compositores actuales.

Y eso de "mejor grabacion de la historia" ???  A que te refieres exactamente?  ???
#4
Pues mira sí, mis mejores grabaciones desde un punto de vista estrictamente audiofilo sé encuentran en el terreno del jazz.

¿Pensamiento excluyente? ........  :o , más de 20 años en este mundo en lo que he experimentado con practicamente de todo no me permiten ya tomarme esas"libertades"  ;D

Saludos
#5
No hombre, ni mucho menos pretendía indicar que la música clásica tuviera la patente del buen sonido   :-\ :juer:
#6
Cita de: elfary en Septiembre 21, 2016, 11:02:48

Pero para gustos colores, oye. A mí tus gustos me han dejado petrificado, eso sí.


Mis gustos, es cierto,  le exigen mucho, quizás demasiado rendimiento al aparato de reproducción que tenga en mis manos. No tiene absolutamente nada que ver la exigencia que se le pide a un reproductor y amplificador cuando le pones una canción de AC/DC o Metallica a lo que se le pide cuando le pones una Décima Sinfonía de Dimitri Shostakovich o una Tercera Sinfonía de Gustav Mahler, música con la qué entiendo no tienes ningún tipo de experiencia.
Aunque realmente escucho casi de todo (tendrías que ver como tengo configuradas las carpetas de reproducción de mi HTC M8) es cierto que mi gran afición y cierta preferencia por la clásica, en especial la muy cargada orquestalmente, con el paso de los años me ha hecho mantenerla como referencia sobre como debe minimamente sonar algo para que cumpla mi cota mínima de expectativas.

Y no me entiendas mal, me alegro mucho de que a ti el iphone te suene a gloria bendita y sea el no va mas, pero no voy a dejar de confiar en mis oidos por muchos datos técnicos que aportes para que crea qué es lo que debería sonarme mejor o peor.

P.D.: Entiendo que a ti el vinilo o un buen sintonizador tipo Sansui X1 te debe sonar a KK.
#7
Cita de: elfary en Septiembre 21, 2016, 09:25:24
Qué cosas dices Von Biber.


Bueno lo digo yo y lo dice cualquiera que siga conservando o se haya comprado alguno de los muy buenos Discman Sony o Panasonic que se hicieron en su momento. Haz la prueba, pásate por algun mercadillo cercano, ahí los suelen tener tirados de precio entre 1 y 5 euros, el que mas me gusta de mi colección porque suena de coña y no salta ni aunque bailes la lambada con él  lo conseguí por un euro después de un duro regateo con el mantero marroquí el cual pretendía sacarme el doble    ;D

Ahora, si después de la prueba te entran ganas de tirar tu idolatrado iphone a la basura, no lo hagas hombre, al final todos aprendemos a resignarnos de buena fe ante el imparable progreso del merchandising que tambien en esto del audio consigue hacernos creer que tenemos maravillas cuando lo unico que tenemos en nuestras manos es un peor producto para nuestros oidos pero eso si mas practico y mucho mejor decorado que antaño.

#8
Lo que yo no entiendo es porque sigue sonando mucho mejor un viejo Discman Sony reproduciendo cd"s que cualquier reproductor de audio portátil que haya escuchado reproduciendo ficheros flac o ape. Y eso que por potencia pueden llegar a sonar mucho más fuerte los reproductores portatiles actuales, pero es solo eso,  en lo que a realismo y dinámica sonora se refiere es que sigue sin haber color a favor del Discman. Supongo que todo puede explicarse por el hecho de que valoramos tanto la practicidad de los dispositivos portátiles actuales al permitirnos llevar tanta y tan variada música en un aparato tan pequeño que nos parece totalmente tolerable la pérdida en naturalidad y calidad general. En cierta manera se repite lo mismo que pasó en su momento cuando pasamos del vinilo al cd. ¿Qué será lo siguiente?....me da miedo pensarlo.

Saludos




#9
Cita de: elfary en Septiembre 20, 2016, 15:21:23
Cita de: vonBiber en Septiembre 20, 2016, 15:10:50
En efecto me estaba refiriendo a directos de música no amplificada. Está claro que lo tuyo es el rock y excepto los muy ocasionales "unplugged" de algunos artistas cuando uno asiste a un directo de este tipo escucha algo muy diferente a lo que se escucha en una sala de conciertos en donde más allá de lo que pueda influir la acústica de la sala o teatro o auditorio y el poco ruido ambiente de un público que sabe debe estar siempre en silencio, el sonido instrumental y voces llegan a nuestros oídos de una manera totalmente natural y directa.

Una cosa es música en vivo, y otra música grabada. Y, para que conste en acta, lo mío es todo menos la música clásica y el metal.

Yo creo que el término audiófilo se predica de la música grabada. Somos fulanos que damos a Play, y dispensamos atención a cómo suena lo que suena.

Un melómano es un tio que da a Play, y se centra en la música, pero no, necesariamente, en cómo suena.


Ciertamente, ese "chip audiofilo" pareciera que solo lo conectaramos ante musica grabada, y diría yo que es por una simple cuestión de expectativas. Después de todo ya sabemos lo que es la música grabada, no vamos ni pretendemos engañarnos en ese aspecto. y es cierto que cuando se trata de una grabación de un directo con todo su ruido ambiente, aplausos, etc..... yo al menos tengo una tendencia natural a escucharlo de manera diferente, como si la imaginaria sensación de estar en el directo cambiara mi percepción de la experiencia. Me involucro más musicalmente y pierdo algo ese "distanciamiento"  para apreciar la estética sonora de por si, que es algor que hago más con grabaciones de estudio.
#10
Un poco de humor para calmar los animos  ;D

¿Es Apple una secta?: un estudio universitario concluye que sí.

http://www.malavida.com/es/noticias/es-apple-una-secta-un-estudio-universitario-concluye-que-si-005610






#11
En efecto me estaba refiriendo a directos de música no amplificada. Está claro que lo tuyo es el rock y excepto los muy ocasionales "unplugged" de algunos artistas cuando uno asiste a un directo de este tipo escucha algo muy diferente a lo que se escucha en una sala de conciertos en donde más allá de lo que pueda influir la acústica de la sala o teatro o auditorio y el poco ruido ambiente de un público que sabe debe estar siempre en silencio, el sonido instrumental y voces llegan a nuestros oídos de una manera totalmente natural y directa.
#12
Los audiofilos son la gente que se preocupa por el sonido de la musica........¿Y que melómano no se preocupa por el sonido de la música?. No tiene por ejemplo absolutamente nada que ver el sonido que emite la sección de cuerdas de una Orquesta de la Comunidad de Madrid con el que produce una Filarmónica de Berlín, y quien tiene experiencia asistiendo a conciertos en directo no amplificados sabe perfectamente de lo que hablo. Y musicalmente hablando, hay una relación total y absolutamente directa entre la calidad del sonido que produce una orquesta y la calidad musical final obtenida al interpretar una composición. Que hay muy buenas y decentes interpretaciones musicales con orquestas de bajo nivel "sonoro", de acuerdo, pero las musicalmente grandes y referenciales interpretaciones de la historia en mas de un 90% provienen de orquestas con una calidad sonora claramente por encima de la media.

Y no, no pretendo con ello decir que los mejores equipos de audio están más capacitados para reproducir mejor la música. Eso es ya harina de otro costal  ;D
#13
Es posible gracias a la app Fine Volume Control V2.0 .

Tan fácil como descargarla desde el play store e instalarla. Solo es gratuita durante una semana y el unlocker son 2 euros. Gran posibilidad de ajustes desde opciones avanzadas y apenas consume CPU. Te permite memorizar 4 memorias de volumen (profiles) lo cual resulta muy muy práctico.

Como comentaba en el hilo del HTC M8 de otro foro cuando la instalé me dió la impresión de que liberaba más potencia cosa que imagino dependerá de lo capado que venga el móvil de fábrica.

Saludos
#14
Fuentes / Re:iPhone 6
Septiembre 14, 2016, 00:36:22
Cita de: Heras2501 en Septiembre 13, 2016, 23:46:44
Cita de: vonBiber en Septiembre 13, 2016, 23:40:06
Pues siento mucho no ser de Madrid, de verdad  ;D


La cuestion es que necesito un movil de pequeño tamaño que suene lo mejor posible y de al menos 1V . Por eso pensé en el iphone 4, que creo es el mas pequeño de todos los iphone y en sonido sí no recuerdo mal ya hablaste maravillas de él.

El iphone 4 es una castaña como movil (soy fan incondicional de iphone). Tienes que tener en cuenta que es un movil con 6 años de antiguedad jeje. No se le pueden pedir peras al olmo. El 5 aun tira bien, pero ya es su ultimo año. Si quieres algo decente mira el 5se. Aunque ya no son 70€.
Si lo vas a usar como reproductor y para llamar solo, dale un intento al 4, pero a la minima que conectes internet la bateria va a desaparecer en 2h
Un saludo
Victor


En efecto solo lo queria usar como reproductor de audio y para estar localizable via llamada directa o whatsapp.
#15
Fuentes / Re:iPhone 6
Septiembre 13, 2016, 23:40:06
Pues siento mucho no ser de Madrid, de verdad  ;D


La cuestion es que necesito un movil de pequeño tamaño que suene lo mejor posible y de al menos 1V . Por eso pensé en el iphone 4, que creo es el mas pequeño de todos los iphone y en sonido sí no recuerdo mal ya hablaste maravillas de él.