Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal
Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - vonBiber

#151
Fuentes / Re:Alguien escucha vinilos con auriculares ?
Diciembre 19, 2014, 15:23:11
Yo tuve una época en que no podía despegarme de una combinación formada por auriculares Sennheiser HD-600 + amplificador de auriculares valvular Consonance Cyber-20 + plato Avid Volvere con cápsula Koetsu rosewood. Eso era una gozada demasiado adictiva. Y sólo logré "desintoxicarme" de tal adicción tomando la rotunda decisión de venderlo todo, jajaja ;D
#152
Con 15 o 16 añitos (ahora tengo 38) empezé a comprarme esta serie en la edición de Kiosko en VHS, con sus fascículos. Me cambió la vida por completo. En el cole pasé de sacar suficientes a sacar sobresalientes y a los pocos meses ya tenia un pedazo de telescopio que usaba casi a diario, jajaja. Una época de profundos cambios a nivel de consciencia, me sacó de una crisis interna y me hizo ver la realidad de una manera muy diferente.
Desde luego que ha habido muchas otras series de divulgación astronómica después, pero es que Carl Sagan también era muy poético, difícil no enamorarse de esa manera de exponer las cosas, científica y artística a partes iguales.
#153
Otros / Re:Altavoces BPB (Buenos, Pequeños, Baratos)
Diciembre 19, 2014, 11:37:02
Yo tengo desde hace años un par de minimonitores autoamplificados Trevi AV-450 a cada lado de una TV led para ver películas y demás y me van de fábula. Me costaron en su momento 39 euros (nuevos) en la tienda Cash Converters de la calle Muntaner en Barcelona. Se pueden comprar en Telesa y tiendas similares algo más caros ya. Igualmente los tuve en su momento en una pequeña sala de unos 8 metros cuadrados, bien colocados, y para quien no pida un sonido muy audiófilo ni necesite muuuucho volumen, suenan fantásticos.
#154
Música / Re:¿Qué estáis escuchando ahora?
Diciembre 19, 2014, 11:28:30
#155
Amplificadores / Re:Me recomiendan fiio e11?
Diciembre 19, 2014, 11:20:52
Yo también estuve mirando por el Fiio E11 pues necesito ese extra de amplificación y calidad para mis Grado SR60i pero al final creo me voy a decantar por tenerlo todo en uno por lo que voy tras un Fiio X1 o incluso un X3 de segunda mano.  Por la relativa poca diferencia de precio que hay entre un Fiio E11 y el X1 creo que vale más la pena lo segundo.
#156
Cita de: nserra en Diciembre 01, 2014, 13:49:09
Yo tengo el X3 desde hace mucho tiempo, y cuando probe el X1 durante unos dias no note demasiada diferencia.

Como aparato portátil hasta veo mas práctico el X1 por su tamaño y peso.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Por tamaño no te creas que me importa demasiado. Fíjate que a veces en vez del móvil cuando me apetece oir sonido sin comprimir pues salgo a correr con un viejo Discman Sony que aun conservo, de esos últimos modelos que ya casi no saltaban al agitarlos  ;D  Ahí por ejemplo ya no tengo problemas de falta de volumen con música clásica, pero con ciertas piezas en los fortes de las orquestas el sonido llega a saturar. Espero que eso no me pase con un X1 o X3. Estoy en su búsqueda.
#157
Gracias compañeros. Por el presupuesto me podría permitir un X1 o un X3 de segundamano. He estado leyendo reviews y algunas ponen las prestaciones sónicas del X1 un tanto limitadas, y de hecho ponen un smartphone en particular (el HTC one M8) por encima del X1, pero no del X3 del que dicen tiene mucho más aire y escena junto a unos medios claramente más ricos.

A ver si encuentro alguno por allí a buen precio  ;D
#158
Gracias a todos. Sí, ese Fiio X1 parece una opción ideal. Entiendo que los resultados en calidad sonora serían mejores que utilizar mi móvil xperia sp como fuente combinado con un amplificador tipo el Fiio E11 ya que tanto el DAC del X1 como su propio reproductor musical tienen que ser mucho mejores que los de mi móvil.
Mi única duda sería sobre si la potencia de salida de la señal en el X1 sería suficiente para mover con soltura otros auriculares que me gustaría probar en el futuro y que creo podrían ser más problemáticos que mis Grado SR60i actuales, como por ejemplo los Sennheisser Momentum o los AKG 550.
#159
Si me olvidara del tema amplificador portátil para usar con el móvil como fuente, que opciones más o menos económicas me podéis recomendar para usar con los Grado60i?  . O sea un reproductor de audio portátil con buen amplificador y DAC incorporado tipo el HIFI-MAN 601 pero algo más asequible. Consideraría el mercado de segundamano y parto del mismo presupuesto de en torno a los 100 euros.

Gracias de nuevo  :-)
#160
Cita de: feraldi en Noviembre 22, 2014, 22:40:11


Si no es molestia, ¿te importaría recomendar esas versiones especialmente potentes que comentas de las piezas clásica que usas para salir a sudar?

Un saludo y gracias.

Por supuesto,  no problem ;-)
Te pongo algunas:

- Modest Mussorgsky:  Una noche en el monte pelado ( versión original),  Claudio Abbado/ Filarmonica de Berlín, sello DG

- P. I. Tchaikovsky: Marcha Eslava,  Hervert von Karajan/ Filarmonica de Berlín, sello DG

- N. R. Korsakov: Gran Pascua Rusa, Antal Dorati / Sinfónica de Londres, sello Mercury living presence

- P. I. Tchaikovsky: Romeo y Julieta, Leonard Bernstein/ Filarmonica de Nueva York, sello DG

- P. I. Tchaikovsky: Obertura 1812, Neeme Järvi/ Sinfónica de Goteburgo,  sello DG ( de las muy pocas versiones con coros y cañonazos reales)

- Antonin Dvorak: Obertura Carnaval, Carlo Maria Giulini / Philarmonia Orchestra, sello EMI

- Jean Sibelius:. Finlandia, Hervert von Karajan/ Filarmonica de Berlín,  sello DG


Si quieres te puedo poner otras pero con esto ya tienes para algo más de una hora de música. Ten en cuenta que llevo muchos años con estas versiones en particular tras seleccionar y descartar muchas otras que aunque sí las podria considerar buenas versiones no tienen ni la potencia sonora ni la "rabia" a nivel de carácter e ímpetu musical como para considerarlas aptas para realizar con su escucha un deporte de alto desgaste físico. Si te he de ser sincero nunca las he probado para estudiar, pero si dices que necesitas caña igual te sirven  :)

En cuanto a metal aparte de lo ya dicho me gusta también mucho el Rust in Peace (live) de Megadeth y el Live In London 2005 de Testament.
#161
Yo siempre he corrido escuchando música clásica de la "cañera" ; oberturas tipo marcha eslava, 1812 y romeo y julieta de tchaikovsky, gran pascua rusa de Korsakov, noche en el monte pelado de mussorgsky, bachannale de Saint-Saens, también mucho Mahler y Bruckner......
cosas de ese tipo,  pero siempre en versiones especialmente potentes y con grandes orquestas para poder sentir y disfrutar toda esa "potencia" a nivel mental-psíquico que pueda transformarse en el estímulo necesario a nivel físico para rendir adecuadamente. Es curioso porque, a diferencia de lo que parecería lógico pensar, mis experiencias musicales más "profundas" las he tenido siempre mientras corría,  no mientras estaba tranquilamente sentado en mi salón escuchando el equipo audiofilo que tuviera en ese momento. Yo lo asocio a la gran eliminación de porquería y toxinas que se produce en nuestro organismo y cerebro mientras se realiza un ejercicio aerobico lo que hace que la atención en la escucha se vuelva como mas clara, más limpia.
Últimamente también estoy mucho con rock,  heavy metal e incluso algo de trash tipo el S&M de Metallica, live in Sao Paulo de Helloween y cosas similares. En este tipo de música en particular necesito generalmente que el concierto sea un directo para dar lo mejor de mi mismo mientras corro.
#162
Los Koss KSC-75 también los tengo, los compré junto a los Grado, y en efecto con mi móvil son más difíciles de mover que los Grado. Si con rock aun responden, con clásica casi ni se inmutan.  Los quería para llevar en la mochila y hacer escuchas ocasionales donde fuera, pero parece que hasta que no tenga ampli no voy a poder hacer mucho con ellos.   

Me pondré a investigar que opciones de salida tiene el Sony para poder usarlo con el ampli más adecuado. Me imagino que no habrá ningún modelo de móvil que en prestaciones incorpore un buen ampli+dac, que en verdad para mi sería la opción ideal.
#163
Cita de: casper3127 en Noviembre 21, 2014, 22:40:22
Cita de: akagista en Noviembre 21, 2014, 20:11:43
El FiiO E11 seguro que te va a ir bien. Y también el E12. De segunda mano se consiguen a buen precio (dentro de tus parámetros).

Uno de estos dos amplis era compatible con android, ¿no?

Saludos.


Me interesa eso de conocer la compatibilidad o no con android.  Ya que el móvil no tiene una salida "line out" me imaginaba que la forma de conectarlo al amplificador seria por salida de auriculares del móvil a entrada de auriculares del amplificador, y dejando el control de salida musical del móvil al máximo de volumen para después controlarlo desde el propio amplificador.  No se si voy muy errado ya que es la primera vez que voy a usar este tipo de dispositivos y en que manera puede afectar eso en el hecho de que el ampli sea o no compatible con android.
#164
Hola Torpedo, en efecto cuanto tiempo!!! , desde los tiempos de hifi-class ni más ni menos, jajaja   :) .

Oye el Pico-Slim ese promete pero no quisiera gastarme tanto dinero. Digamos que me parecería bien gastarme más o menos lo mismo que me costaron los Grado, y acepto el mercado de segunda mano.

Carlos la manguera sobrante  de los grado la tengo enrollada y sujetada con bridas de tal manera que llevo el móvil y ese sobrante de manguera cogidos con la mano derecha mientras corro, paso tan siquiera de llevar una riñonera ni nada. Piensa también que vivo en el campo y de hecho salgo a correr sin ni siquiera salir de mi propio terreno. Veo que amplis tipo el Fiio E11 o el mismo que me recomienda Torpedo aunque se me sale de presupuesto más o menos tiene el mismo ancho que mi teléfono móvil que uso como fuente por lo que pillando los dos con un par de gomas elásticas o lo que se proporcione a tal efecto ya iria más que apañado. 
#165
Pues eso compañeros, que me encantan estos auriculares pero para música orquestal la salida mp3 de mi móvil no tiene suficiente potencia para moverlos. Necesito un amplificador portátil que pueda acoplar al móvil de manera que pueda salir a correr con esta combinación. Habia pensado en un Fiio E11 pero no estoy del todo seguro que sea la mejor solución.  Cualquier consejo al respecto se agradece.


Por cierto este es mi primer mensaje en este foro. Presento mis respetos a todos los habituales y un abrazo a los que ya me conocen de audioplanet u otros foros   :D :D