Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ampli Grado RA-1

Iniciado por rocoa, Agosto 05, 2008, 00:53:05

Tema anterior - Siguiente tema

Jose

¿Que sería más adecuado? Me refiero a poner el interruptor antes o después de las resistencias. Supongo que lo correcto sería colocarlas después del interruptor ¿no?.

Lo que no sé es si poner un interruptor de palanca o uno de botón, creo que uno de estos últimos sería más adecuado pero no he visto ninguno por ahora.  :P

Dimante, la verdad es que independientemente de que no me gusten mucho los Grado, tengo que reconocer que me lo estoy pasando genial con este cacharro, y de paso aprendiendo un motón de cosas.  :) :)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

No sé, porque no te acaba de gustar el sonido grado, pero me da que dentro de no mucho te veo con unos hf2, o unos rs1. Lo digo porque habrá que sacar partido a este pequeño que te estás fabricando, ¿no?... ;D ;D ;D

Jose

Cita de: Dimante en Diciembre 13, 2010, 12:23:44
No sé, porque no te acaba de gustar el sonido grado, pero me da que dentro de no mucho te veo con unos hf2, o unos rs1. Lo digo porque habrá que sacar partido a este pequeño que te estás fabricando, ¿no?... ;D ;D ;D

No, no, ni de coña, no quiero más Grado´s en mi vida ;D ;D

Este chisme nació con la idea de tener un ampli simple y económico para tenerlo en la mesa de noche y escuchar algo mientras estoy en la cama... y mira como ha terminado  :juer: :juer: >D >D  claro que, me ha salido por muchísimo menos que un RA1 original  ;D ;D ;D oo) oo)

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

musicalia

Cita de: Jose en Diciembre 13, 2010, 12:14:36
¿Que sería más adecuado? Me refiero a poner el interruptor antes o después de las resistencias. Supongo que lo correcto sería colocarlas después del interruptor ¿no?.

Lo que no sé es si poner un interruptor de palanca o uno de botón, creo que uno de estos últimos sería más adecuado pero no he visto ninguno por ahora.  :P

Como el circuito es una línea, es indiferente poner primero el corte del interruptor y luego la resistencia que al revés, depende de cómo lo tengas para ponerlo físicamente.
Y lo de palanca o de botón es tema estético. De la misma forma que si no quieres romper la estética del frontal, lo puedes poner en la parte trasera.
Saludos.

Jose

Cita de: musicalia en Diciembre 13, 2010, 13:04:41
Cita de: Jose en Diciembre 13, 2010, 12:14:36
¿Que sería más adecuado? Me refiero a poner el interruptor antes o después de las resistencias. Supongo que lo correcto sería colocarlas después del interruptor ¿no?.

Lo que no sé es si poner un interruptor de palanca o uno de botón, creo que uno de estos últimos sería más adecuado pero no he visto ninguno por ahora.  :P

Como el circuito es una línea, es indiferente poner primero el corte del interruptor y luego la resistencia que al revés, depende de cómo lo tengas para ponerlo físicamente.
Y lo de palanca o de botón es tema estético. De la misma forma que si no quieres romper la estética del frontal, lo puedes poner en la parte trasera.
Saludos.

Ok, gracias Musicalia, pero ¿no se supone que entre más corta sea la línea menos perdidas? ¿En este punto del circuito puede ser significativo esto que comento o estoy metiendo la pata como de costumbre? ???

De ser así, no me quedaría otra que ponerlo en el frontal y eso no me hace mucha gracia  :P  salvo que el interruptor sea de botón  oo) oo) oo)

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Raul_77

En el previo de phono PH-1 se accede al cambio de ganancia desde abajo, es otra posibilidad:

 

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Jose

Pues no había pensado en eso  ??? ???


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

musicalia

Todos los días se aprende algo nuevo.
Saludos .   :o

picodeloro

Así es como ajusta la ganancia el BCL

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Jose

No es mala idea, quizas un poco aparatoso, pero desde luego no estropearía el frontal del ampli añadiendo el selector de palanca, es una p****a no encontrar un selector de botón  :furioso: :furioso: :furioso: :prrt:.

A ver si tengo un rato y puedo abrir el ampli para ver como puedo montar la mini placa.

Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Ya he montado el circuito con las dos resistencias.

De entrada al cambiar de una ganancia a otra se escucha un "Clic" en los auriculares nada agradable, es el conmutador, con el ampli encendido aunque con el pote de volumen a 0.

En cuanto a las resistencias, lo que comentaba, con las que trae el clon (645K), el volumen solo es utilizable hasta una cuarta parte o incluso un poco más, a partir de ese punto el volumen ya es excesivo para mi. Con las de 464 Ohm pues llevar el pote de volumen hasta la mitad e incluso algo más.

En cuanto a sonido, pues creo que con la de 464 Ohm me vuelve a dar la impresión de que se pierde algo de dinámica cosa que con la de 465K no ocurre.  ???

La verdad es que llegado a este punto y después de pasarme medía tarde soldando el circuito y la otra media cambiando de una ganancia a otra, tengo que reconocer que me he llevado una pequeña decepción al respecto  :-\ :-\ :-\. Tal es así que creo que voy a volver a la configuración original con las resistencias de 645K y eliminar el resto.

Como dicen los franceses "c'est la vie"  :-[ :P

Saludos

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Eferbel

Bueno por lo menos ya lo tienes claro. Antes de desmontar el invento, puedes probar a sustituir las de 465 Ohmios por unas intermedias a las de 464K por ejemplo de 220K a ver si ganas dinámica y de paso tener más recorrido de potenciometro.

O como sugirio picodeloro usar un potenciómetro de un valor cercano a 50K o incluso menos. ¿Por cierto que valor tiene el potenciometro de tu ampli?

Dimante

Dale algo de tiempo, Jose. Sólo un poco...

Jose

Bueno, ya veremos, voy a esperar unos días y terminar de hacer un par de ajustes más. Ahora estoy escuchando algo de Jazz con la de 465 Ohm y bueno no van, pero claro para rock :P :P

Tengo que mirar el valor del pote. Como tenía desde un principio tan claro el cambiarlo, no me he molestado en medirlo.

Saludos:

PD. Me voy a descargar...... C***O!  :muro: :muro: :muro:
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Una pregúnta tonta:

Si cambio el pot por uno de 50K y me quedo con la resistencia de 464 Ohm ¿tendré que darle más "rosca" al pote para tener el mismo volumen?

Si ahora puedo llegar con la de 646 Ohm a la mitad del volumen, cambiando el pot ¿podría llegar al máx?


Saludos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass