Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CABLES USB A-B

Iniciado por constajadis, Enero 28, 2011, 17:30:36

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Y por cierto, una duda que he tenido con el tema de los cables para el transporte de información digital: ¿la fibra óptica supone alguna ventaja en este sentido con respecto a la conexión coaxial o a la hdmi? Lo pregunto porque en mi equipo disponto de estas tres opciones y tengo curiosidad.

Saludos.

Cabillas

El hdmi vale para sonido?, creí que era para imagen nada más.

Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Asturianuco

Cita de: CABILLAS en Enero 31, 2011, 09:17:57
El hdmi vale para sonido?, creí que era para imagen nada más.

HDMI lleva tanto sonido como imagen, siempre y cuando la fuente transmita ambos por el.

Por ejemplo, yo tengo mi mac mini conectado con un cable DVI-HDMI a la tele, ese logicamente solo lleva imagen por que va conectado a la grafica.
Pero la Play 3 por ejemplo va directamente de HDMI-HDMI a la television, con lo que un unico cable transporta sonido e imagen.

Lo que no se si existirá es un cable que por un lado sea conexion de audio+ conexion de video (las que sean) y por el otro lado solo un cabezal HDMI

enos

Todas estas discusiones me han recordado que tengo pendiente todavía de comprar el Cardas  ;D   En cuanto acabe un par de cosillas...  :(

Y desde luego hasta ahora no he tenido que lamentar un solo consejo de los sabios del foro, por lo que tampoco veo motivo por dudar esta vez  :D

rocoa


makuin

Cita de: dexon en Enero 31, 2011, 01:31:14
Hola, por favor si podéis poner un enlace donde pedir el Cardas que estoy interesado, gracias.

aqui lo tienes a 115 euros
http://www.analogueseduction.net/product/Cardas_Clear_USB_Audiophile_Cable_CAR-CLUSB

makuin

Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 15:49:19
CitarHola, por favor si podéis poner un enlace donde pedir el Cardas que estoy interesado, gracias.

http://www.audiogon.com/cgi-bin/cls.pl?cabldgtl&1300480913&/Cardas-1.0m-Clear-USB-digital-

http://www.dedicatedaudio.com/inc/sdetail/22786

http://www.musicdirect.com/product/87196

http://www.analogueseduction.net/product/Cardas_Clear_USB_Audiophile_Cable_CAR-CLUSB

http://www.soundstage.com/equipment/cardas_clear.htm

El distribuidor en España es Style Sound, en Barcelona:

www.stylesound.com

Saludos

hola rocoa , me interesa el cardas para unir mi pc co el MF x-cam v8p ,donde lo compras tu mas barato? en analogueseduction esta a 115 mas gastos de envio ,sabes si se puede mejorar el precio en otra tienda..gracias .

saludos

dexon

#37
Gracias Rocoa y Makuin con los enlaces, he pedido un V-link (convertidor de usb a spdif), ya os contaré como funciona el invento. La idea es conectar mac book a dac Bryston BDA-1 con : usb-v-link-cable coaxial. Actualmente lo tengo conectado directamente con Toslink, porque el USB del Bryston no me acaba de convencer.
Sin haber probado otros cables USB, solo tengo el de Aqvox que nunca le he encontrado la gracia para lo caro que es.
Un saludo.
(Yo soy otro convencido de los cables, de audio, de luz y de lo que sea, je je. Nunca discutiré con nadie si sí o si no, porque ya lo compruebo yo mismo, si alguien no nota diferencias mejor para él y para su bolsillo)

rocoa

El mío fué comprado en MoonAudio (USA). Dado el tema de aduanas, me iría a Analogueseduction en UK. Sirven rápido y son muy serios.
Saludos

makuin

Cita de: rocoa en Enero 31, 2011, 23:20:00
El mío fué comprado en MoonAudio (USA). Dado el tema de aduanas, me iría a Analogueseduction en UK. Sirven rápido y son muy serios.
Saludos

gracias rocoa ,es posible que los compre en esta tienda ,de hecho ya les compre el ampli y todo fue correcto,gracias y saludos.

juluska

Buenas, soy nuevo en este foro. Me he registrado porque no salgo de mi asombro al ver cómo afirman que existen
diferencias audibles entre cables USB. ¿cuales son las diferencias entre un cable cardas y uno barato? Yo uso
uno de los baratillos para conectar el PC a un DAC externo y no quisiera perder nada de música por el camino,
así que agradecería que me explicaran en qué consisten las diferencias y hasta qué punto puede mejorar mi equipo.

Gracias

makuin

Cita de: juluska en Febrero 02, 2011, 15:24:12
Buenas, soy nuevo en este foro. Me he registrado porque no salgo de mi asombro al ver cómo afirman que existen
diferencias audibles entre cables USB. ¿cuales son las diferencias entre un cable cardas y uno barato? Yo uso
uno de los baratillos para conectar el PC a un DAC externo y no quisiera perder nada de música por el camino,
así que agradecería que me explicaran en qué consisten las diferencias y hasta qué punto puede mejorar mi equipo.

Gracias

bienvenido ,yo de momento no te puedo decir nada ,si que tengo referencia de otro tipo de cables y valla si se nota ,en concreto de este de la marca Chord  ,te dejo el enlace http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7458
lo probe para conectar mi cowon al ampli X-CAN V0P , saludos,

juluska

Cita de: makuin en Febrero 02, 2011, 17:28:54
Cita de: juluska en Febrero 02, 2011, 15:24:12
Buenas, soy nuevo en este foro. Me he registrado porque no salgo de mi asombro al ver cómo afirman que existen
diferencias audibles entre cables USB. ¿cuales son las diferencias entre un cable cardas y uno barato? Yo uso
uno de los baratillos para conectar el PC a un DAC externo y no quisiera perder nada de música por el camino,
así que agradecería que me explicaran en qué consisten las diferencias y hasta qué punto puede mejorar mi equipo.

Gracias

bienvenido ,yo de momento no te puedo decir nada ,si que tengo referencia de otro tipo de cables y valla si se nota ,en concreto de este de la marca Chord  ,te dejo el enlace http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=7458
lo probe para conectar mi cowon al ampli X-CAN V0P , saludos,

En serio, ¿qué es lo que notas?¿cómo y qué debo escuchar para saber que existe una diferencia y que además es a favor del cable Cardas? Es que por más que lo intento no escucho diferencias entre los cables que tengo en casa. Los digitales son de los baratos pero en analógicos tengo varios Nordost, un Monster y varios montados por mí, pero cuando le pido a mi mujer que conmute y me pregunta qué cables son me quedo mudo, ni idea, incluso confundo un Nordost con uno de 2.-euros. Supongo que lo que pasa es que no me fijo en lo que debo o que la música que uso no es la adecuada.
Otra cosa, para transferencia de datos a 125Mbp, ¿ los cables baratos son adecuados o debo recurrir a los Cardas? Porque como pierda los trabajos del instituto que tengo en el disco duro por culpa de un cable barato me voy a enfadar. >(

juluska

Ya que hace un año pasé una audiometría con bastantes buenos resultados y tengo 20 años, supongo que soy una persona relativamente normal. Así que como no detecto diferencias entre cables y en este foro nadie me explica cuales son exactamente las diferencias que debiera percibir he buscado en google algo de información sobre los límites de distorsión que somos capaces de percibir y me he encontrado con esto, realmente sorprendente y hecho por una gente bastante seria:
http://www.axiomaudio.com/distortion.html

LÍMITE DE DETECCIÓN DE LA DISTORSIÓN EN FUNCIÓN DE LA FRECUENCIA:



Total, que somos literalmente sordos en sonidos graves y para los agudos con un sistema que distorsione por debajo de -50dbs vamos muy sobrados y yo supongo que las diferencias entre cables jamás llegarán a ser tan drásticas como para superar estos límites. No sé, de verdad, que alguien diga algo porque o me estoy volviendo loco o en este foro hay varios "golder ears".

Eferbel

El tema de los cables ya se ha hablado hasta la saciedad y en este foro solo se vierten opiniones personales y subjetivas. Ya que entrar en debates técnicos vs apreciaciones solo llevan a incomodidades y nadie va a cambiar de bando

Para este tema creo que lo mejor es experimentar con los cables y que cada uno saque sus propias conclusiones. No se trata de defender una postura u otra.  Lo ideal es que te dejen los cables para hacer las pruebas. Que te gustan y crees que el precio justifica la mejora que pudieras percibir, pues te los compras. Que todo lo contrario y no aprecias nada, pues eso que te ahorras.

Con cables USB no he experimentado pero con la salida digital óptica y la coaxial, si que he hecho pruebas. Conecté un eproductor de CD conectado tanto por su salida coaxial como óptica al mismo DAC y a mi me pareció que sonaba mejor por la salida coaxial que la óptica. Era un sonido con más cuerpo, que no confundir con más presión sonora. De todas formas era una diferencia muy sutil ,apreciable solo si cambiabas de una entrada a otra mientras sonaba un tema. Si me pones aisladamente una de las dos entradas sin poder compararlas, no te sabría distinguir cual es la coaxial y cual la óptica.

En cables analógicos tal vez sea más patente los cambios y pueden matizar el sonido en función de tu equipo o lo que busques. Es decir si tu ampli te da un sonido cálido pues unos cables muy musicales pueden resaltar en exceso esta calidez y llegar a ser pastoso. Sin embargo con otro tipo de cables más transparentes y brillantes puedas matizar esta calidez del ampli y obtener un sonido más equilibrado.

En cualquier caso no se trata de tener un oído mejor o peor, que también influye obviamente. Depende de varios factores entre ellos:
- De lo educado que lo tengas, eso es tiempo y atención, no hay más secreto.
- La resolución sonora del equipo donde tengas los cables. Esto es muy fácil de entender. Imagínate que tienes un video grabado en alta definición si lo pudieses poner en la pantalla de un teléfono móvil por mucho que te esfuerces no vas a poder verlo a la resolución que te daría una pantalla en alta definición. Con esto no quiero decir que tu equipo no tenga definición sonora simplemente estoy intentando explicar los factores que pueden intervenir en la apreciación de estos cambios sutiles de los cables.
- La calidad de la grabación. Si no está bien grabado, saturado, etc. por muy buen equipo que tengas no hay nada que rascar.
- Fuente que uses, CD, mp3, FLAC, vinilo, etc.

Un equipo tiene que estar equilibrado tanto en su electrónica como en las fuentes que se utilizen. No tiene sentido tener una minicádena alimentado con un cable eléctrico de 1500€. O tener un equipo de 30000 euros para escuchar mp3 comprimidos a 112K.

Disculpa por el rollo que te he soltado.