Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CABLES USB A-B

Iniciado por constajadis, Enero 28, 2011, 17:30:36

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Por si le sirve a Constantino, en casa he tenido la oportunidad de probar cable USB ordinario que venía con un disco duro externo, el Aquox y el Cardas, para conducir la señal de un MacBookPro a un DAC con entrada USB. El Cardas era el que sonaba para mi gusto con más "humanidad". Es que a mí me gusta mucho usar grabaciones con voces para valorar según qué cosas, y por eso uso el término. Cuando las cosas están bien las voces suenan creíbles, de persona. Cuando algo no está tan fino, aparecen pequeños matices que te recuerdan que eso es una reproducción electrónica. Ese cable claramente ayuda a que las cosas estén ese poquito mejor. Posiblemente no perfectas, pero sí algo más cerca de como deberían ser.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Raul_77

#16
Hola sm0ketst,

Citarun cable que transporta información en el dominio digital

Hay al menos dos premisas equivocadas. Ningún cable trabaja en el Dominio Digital, y en Audio se trabaja en el Dominio Analógico/Digital-Digital/Analógico, lo que cambia las cosas mucho, pero mucho.

Mis primeras pesetas (que era lo que había entonces) las gané dando clases de Matemáticas un par de años, y ya entonces sabía que los números no existen, solo son conceptos abstractos. Esto viene por el constante error de afirmar que los circuitos digitales funcionan con ceros y unos; esa es una afirmación válida para trabajar en mundos virtuales como la pantalla de un ordenador, pero totalmente inválida en el mundo real.

Cuando uno va por la calle puede tropezarse con muchas cosas, pero de lo que se puede estar completamente seguro es de que nunca va a ser atropellado por un cero o un uno... ni por un tres, un siete o cualquier otro número. Ceros y Unos solo son convenciones abstractas que facilitan el trabajo, pero sin existencia en el mundo real.

Cuando se pasa al mundo real mandan las Leyes Físicas y deben ser tenidas en cuenta y respetadas (tampoco es que quede otro remedio) para conseguir resultados reales, intentar trasladar el mundo virtual directamente al mundo real no es más que fantasía.

En este hilo puse un enlace que ayuda a comprender mejor el trabajo real de los llamados Circuitos Digitales:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg56756.html#msg56756

Y en este otro, aunque referido a los Circuitos Impresos, se puede ver mucho de lo que ocurre en la realidad en los cables, ya que las pistas de un PCB no son otra cosa más que cables:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg56719.html#msg56719

Desde hace más de seis meses tengo empezado, y parado, un texto en el que explico el trabajo -real- de los sistemas Digitales, las formas de conversión A/D-D/A, y el trabajo -en el mundo real- de los DACS; la razón por la que lo tengo totalmente parado es precisamente no verme metido en absurdas discusiones en las que se vulneran por completo las Leyes Físicas, pero supongo que en algún momento lo terminaré y se entenderá un poco mejor la diferencia -fundamental- entre trabajar en mundos virtuales y el mundo real.

Saludos, Raúl

P,D,- En este post tambiés se habló algo del tema:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4426.msg53674.html#msg53674
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sm0ketst

Cita de: picodeloro en Enero 30, 2011, 20:03:58
Lo que tu digas, si así eres más felíz, ole tu.

Sutil... muy sutil...

Citar
Por cierto, ya metidos en gastos, párate un ratillo a leer las normas de este foro.

Gastos? Normas? ... Se debe algo?

Si tienes que decir algo dilo directamente, si he inclumplido alguna norma, dilo directamente.

Pero si no, deséame "buenas noches", como yo he hecho y sé elegante.

Saludos

JJ






picodeloro

Cita de: Raul_77 en Enero 30, 2011, 20:45:03
Desde hace más de seis meses tengo empezado, y parado, un texto en el que explico el trabajo -real- de los sistemas Digitales, las formas de conversión A/D-D/A, y el trabajo -en el mundo real- de los DACS; la razón por la que lo tengo totalmente parado es precisamente no verme metido en absurdas discusiones en las que se vulneran por completo las Leyes Físicas, pero supongo que en algún momento lo terminaré y se entenderá un poco mejor la diferencia -fundamental- entre trabajar en mundos virtuales y el mundo real.

Seguro que unos cuantos en este foro apreciaremos tu trabajo, por lo que te animo que sigas con él.

Hace ya algún tiempo que he decidido que en mis cacharradas relacionadas con el sonido, los equipos de medida/de laboratorio o como se les quiera llamar, los usaré para verificar que el cacharro que esté montando funciona con una cierta normalidad y sobre todo que no me va a explotar en los morros  ;D.

No me sirve de nada una simulación en Spice, o en el software que corresponda, y todas las mediciones del mundo si luego me pongo a escuchar ese equipo tan "medido" y no me gusta. Seguro que el Phonitor, o los HD800 por poner un ejemplo tienen miles de horas de trabajo de simulación y que queréis que os diga, a mi no me gustan  :-[

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

De campos electromagnéticos, por ejemplo, no hablamos?? Bueno, ya hablaremos....
Saludos

Raul_77

Hola rocoa,

En uno de los enlaces que puse en mi anterior respuesta ya había mencionado el tema:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,4426.msg53674.html#msg53674

Esta de los PCB en realidad habla también de ello:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg56719.html#msg56719

Y el último añadido también va bastante en esa dirección:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,1929.msg57435.html#msg57435

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

sm0ketst

Cita de: rocoa en Enero 30, 2011, 21:19:07
De campos electromagnéticos, por ejemplo, no hablamos?? Bueno, ya hablaremos....
Saludos

Hablemos pues no?

Todo lo que sea aprender siempre es positivo.

A todo esto..., y aprovechando tu consejo, ¿Por qué recomiendas ese cable?

Se basa en "tu gusto" o "tu apreciación"? Sólo? O hay algo mas?

Gracias.

JJ

picodeloro

Cita de: sm0ketst en Enero 30, 2011, 21:16:20

Si tienes que decir algo dilo directamente, si he inclumplido alguna norma, dilo directamente.


No me lo puedo creer  :o :o, ya veo que eres elegantísimo, un prodigio vamos.

Para ser usuario de este foro hay que aceptar las normas que se han creado en su momento, cuando te diste de alta en este foro lo hacías aceptando las normas que veo que no te has leído.

Ve leyendo y luego si tienes algo que contar al respecto usa los mensajes privados  >(

"3.6. No se podrán rebatir u objetar las impresiones sonoras subjetivas con argumentos técnicos ni publicar hilos paralelos creados con esta intención. Por ejemplo, no está permitido interrumpir al que describe las diferencias que percibe entre cables con el argumento de que lo que oye es imposible porque no es posible realizar mediciones científicas que lo demuestren.
Tampoco está permitido discutir sobre pruebas a doble ciego. No porque no sean un sistema perfectamente válido para realizar comparativas, sino porque este tipo de discusiones suelen degenerar en disputas infructuosas entre bandos antagónicos fundamentalistas que no aportan nada positivo al buen funcionamiento del foro.
Este tipo de intervenciones se considerará "flaming" y por lo tanto infringen la norma 3.5."


"3.5. No está permitido provocar a los usuarios con mensajes incendiarios con el objetivo de generar una confrontación infructuosa (ver "trolling" y "flaming"). Este tipo de intervenciones serán consideradas como falta muy grave y son motivo de expulsión."

Por cierto:

"4.2. Las decisiones de los moderadores no son un tema de discusión pública. Es posible apelar las decisiones de los moderadores enviándoles un mensaje privado. En caso de creerlo conveniente también se puede enviar un MP a los administradores."

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

rocoa

CitarA todo esto..., y aprovechando tu consejo, ¿Por qué recomiendas ese cable?

Se basa en "tu gusto" o "tu apreciación"? Sólo? O hay algo mas?

Porque es buenísimo.
Respecto al gusto, efectimente, mis gustos coinciden mucho con los de Constantino.
Y no tengo acciones en la factoría ;)

Saludos

sm0ketst

Ahora si que "oigo" bien... lo que quería oir.

No se hable mas señores.

Bueñas noches.

JJ

picodeloro

Que descanses bien

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

constajadis

Por relajar un poco y contestando a JJ  las válvulas de mi DAC son:
      1MULLARD ECC81 +1 TUNG-SOL 5687 + 1 TESLA EZ80 (Rectificadora), por canal.En total por tanto 6 válvulas.

Si quieres echar un vistazo puedes visitar la página www.amr-audio.co.uk . Mi aparato es el CD-77

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones

Cabillas

Sinceramente creo que si cuando alguien se molesta por algo dicho en un foro estuviera cara a cara con el interlocutor la cosa no pasaría de unas risas. Aquí los comentarios hieren más que cara a cara. Es una faena porque creo que esto ha alejado a más de uno y lo que nos enriquece es la pluraridad.
Yo he leído el hilo por encima y me jode por que os "conozco" a la mayoria y estoy convencido de las buenas intenciones por uno y otro lado.
Pelillos...
Me siento orgulloso de pertenecer a este foro de caballeros, gente culta y educada con ganas de compartir, aprender y ayudar.

Buenas noches a todos desde la Bahía de cádiz.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

dexon

Hola, por favor si podéis poner un enlace donde pedir el Cardas que estoy interesado, gracias.

Dimante

Cita de: CABILLAS en Enero 30, 2011, 23:12:33
Sinceramente creo que si cuando alguien se molesta por algo dicho en un foro estuviera cara a cara con el interlocutor la cosa no pasaría de unas risas. Aquí los comentarios hieren más que cara a cara. Es una faena porque creo que esto ha alejado a más de uno y lo que nos enriquece es la pluraridad.
Yo he leído el hilo por encima y me jode por que os "conozco" a la mayoria y estoy convencido de las buenas intenciones por uno y otro lado.
Pelillos...
Me siento orgulloso de pertenecer a este foro de caballeros, gente culta y educada con ganas de compartir, aprender y ayudar.

Buenas noches a todos desde la Bahía de cádiz.

Pienso igual que tú, Cabillas. El texto es un poco frío y lleva a confusión con bastante facilidad. A mí estos temas me parecen muy interesantes, y no veo razón de mosqueo por el hecho de que las opiniones no coincidan. Es más, creo que es bueno que sea así.

Saludos.