Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Transporte USB último ¿?

Iniciado por enos, Octubre 12, 2009, 00:11:29

Tema anterior - Siguiente tema

aguaxp

HD800, Grado RS1, Fidelio X1 , HD25 I II

MBP + Hiface 1 +Stereolab Black Cat Veloce +Benchmark DAC1 + Audirvana

Iriver H140D+Ibasso D10
Cowon D2 , iaudio X7

antes HD600 , Westone UM2, PX100, DT770

enos

Ya esta anunciado el nuevo transporte asincrono USB de M2Tech, el HiFace Evo, para finales de Agosto...



Precio alrededor de 350 USD, o sea unos 300 euros... Mucho más polivalente que el HiFace, si encima consigue mejores resultados, la verdad es que tiene una pinta estupenda.  :)

JAD


Y en la sección de noticias por lo visto aparecerá su DAC también. Ésto promete. :o



Saludos



Loudness War      This is madness!!

EvilEmil

Pues sí señor. Da gusto ver que hay empresas que se esfuerzan por ofrecer un producto de calidad a un precio razonable :). Al igual que JAD, creo que no habrá que perder de vista esos dos dacs que anuncian en su web. Interesante, interesante oo).

picodeloro

#109
Muy interesante el HiFace Evo, a ver si mejoran el anterior pues aunque por el foro se han hablado maravillas del modelo actual, a mi me llegan informaciones de alguna gente que no está contenta con él en lo referente a la calidad de sonido  ???.

Descripción de M2Tech de su DAC

"The M2Tech Vaughan will be our reference DAC and features 8 D/A IC's (4 per channel in mono mode)"

Descripción de Twisted Pear Audio del Buffalo32S (se puede ver en el manual en PDF)

"The Buffalo32S is a 32-bit stereo audio reference DAC module designed for uncompromising audio quality. Based on the ESS Technology ES9018 Sabre Reference chip, the Buffalo32S accepts S/PDIF, PCM, and DSD digital audio signal at sample rates up to 32-bit/192khz. The balanced stereo outputs are made up of four parallel DACs per channel."


Coincidencia  oo)?

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

picodeloro

FJ me ha prestado su HiFace para que la pruebe pues a él no acaba de convercerle, y el caso es que a mi tampoco...

La verdad es que estábamos un poco sorprendidos al ver las diferencias entre lo que contaba la gente y lo que escuchábamos nosotros, por lo que comenté el tema con otro usuario del foro y este me dió un link a Head-Fi en el que alguna gente se quejaba del rendimiento de sus unidades de Hi-Face, allí uno de los usuarios descubre que uno de los relojes de su unidad es diferente al de las primeras "hornadas"  :(, por lo que se puede ver es más pequeño y aparentemente menos preciso (el nuevo es de 22.579Mhz. frente al anterior de 22.5792Mhz.)

Con el permiso de FJ he abierto el HiFace y efectivamente, este también tiene el cristal pequeño  :-\




Otra cosa con la que me he encontrado es que la caja está pegada con cianocrilato y como sabéis este tipo de pegamentos suelen desprender vapores un tanto "agresivos" durante el proceso de secado, por lo que se ve en esta ocasión se les ha ido un poco la mano con el ciano pues parte de la placa se ha quedado blanca, no debería de ser un problema de cara al funcionamiento, pero tampoco presta mucho ver estas cosas cuando existen en el mercado cianocrilatos de baja emisión de vapores (claro que estos hay que pagarlos un poco más  :-\)








Mosquea un poco que se descubra el tema este del cristal al tiempo que está a punto de aparecer la HiFace EVO... no estarán intentando separar más el rendimiento de las dos tarjetas a base de empeorar el modelo viejo ???


Por lo que parece, al final los modelos antiguos de la HiFace van a ser los que "molan", "quelosepáis"  ;)

Yo de momento voy a investigar a ver si encuentro a la venta el cristal original para cambiárselo a esta placa y ver los posibles cambios  oo).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

JAD

Vaya put*da.  :(. Deberías comentarlo con M2tech a ver que te dicen, Pico, sobre el tema. Así te podrían comentar si el EVO va a ser el "bueno" de verdad.

Odio exactamente este tipo de jugarretas. No te dicen ni pio, parece que te compras el tan afamado cacharrillo que tan bien hablan y te la cuelan sin que te des cuenta. No hay derecho.  >(

Saludos


Loudness War      This is madness!!

enos

Vaya, asi que no iba del todo mal encaminado  >D

Ahora, la clave esta en comprobar los efectos de este cambio de reloj (es el reloj que genera la señal a 44.1khz, el más utilizado).

Si se averigua los peores presagios, por mi parte, habrán perdido un cliente para siempre.

Rodrigo, estoy dispuesto a enviarte mi HiFace, que debe de ser de las primeras hornadas, para compararla con la de FJ... Tendría que ser bastante más facil que sustituirle el reloj a esta.

picodeloro

Cita de: enos en Junio 30, 2010, 12:05:31
Rodrigo, estoy dispuesto a enviarte mi HiFace, que debe de ser de las primeras hornadas, para compararla con la de FJ...

Pues te lo agradezco, a ver si realmente es un problema en la calidad del cristal.


Cita de: enos en Junio 30, 2010, 12:05:31
Tendría que ser bastante más facil que sustituirle el reloj a esta.

El proceso de cambiar un cristal por otro no es especialmente complejo, el problema es dar con el mismo cristal, le he dedicado un rato y he averiguado que lo fabrica Mercury Electronics, pero dar con la referencia se me está haciendo complicado :-[, en teoría es de la misma serie que el de 24.576Mhz, el problema es que no encuentro esa serie en el catálogo, es posible que falte alguna letra en la referencia que se puede leer en el cristal.



Por cierto, el cristal pequeño no es del mismo fabricante, se puede ver en la siguiente foto que tiene otro logo.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ignacio

#114
Rodigo, ¿conocías esta modificación del HiFace?. http://sites.google.com/site/hifacemods/home

Tiene muy buena pinta. Y la opción de salir directamente con I2S es muy interesante para atacar el Buffalo: http://sites.google.com/site/hifacemods/home/dac-options. Eso sí, me sigue fastidiando que no tengan driver ASIO.

Por cierto que, justamente allí acabo de descubrir el AckoDAC. Le voy a echar un vistazo.
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

picodeloro

Si que conozco la modificación.

El Hi-Face de la foto es prestado y en un principio era mi primera opción para meter en el Buffalo junto con un transporte Philips CD-Pro2, para tener lector y DAC en un mismo envoltorio (al estilo del Cambridge), el caso es que al ver estos problemas cada vez estoy más convencido que hay que esperar, todo este tema del transporte de USB tal vez esté demasiado verde como para tomar una decisión ahora (además de que no tengo tiempo en este momento para ponerme con este tema).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Ignacio

Cita de: picodeloro en Julio 06, 2010, 16:59:35
Si que conozco la modificación.

El Hi-Face de la foto es prestado y en un principio era mi primera opción para meter en el Buffalo junto con un transporte Philips CD-Pro2, para tener lector y DAC en un mismo envoltorio (al estilo del Cambridge), el caso es que al ver estos problemas cada vez estoy más convencido que hay que esperar, todo este tema del transporte de USB tal vez esté demasiado verde como para tomar una decisión ahora (además de que no tengo tiempo en este momento para ponerme con este tema).

-- o --
Rodrigo

Sí. Yo también pienso lo mismo. Hay que esperar. O eso o comprarse el Weiss INT202 y olvidarse del tema y... ¡a escuchar música! . ¡Qué tentación!
Audiomeca Romance/Romeo, DV XX2 Mk.II, PC: cMP2 (ortodoxo), Fanfare FT-1A.
Tact 2.2 XP, Murano P1000S.
Quad ESL 989.
CKKIII, Sen's HD600
Cardas GR, Cello Strings, VdH Revelation

Raul_77

#117
El haber utilizado un reloj menos preciso (lo que supone un incremento de jitter) ha degradado la calidad de sonido. En este artículo puede verse que el jitter puede ser el factor determinante en las diferencias de calidad de sonido, además de como actúa el modo asíncrono:

http://www.avguide.com/blog/transport-bit-accuracy-two-theories-explaining-the-sonic-differences-between-cd-transports?src=Playback

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Azazel

Rodrigo... ¿qué es lo que a ti y Patxi no os convence de cómo suena la Hiface?

Estoy un poco "out" del tema (y me avergüenza confesar cuánto hace que no la uso) pero cuando probé mi HiFace fue una revelación, en particular con archivos HD (música 24/96 o 24/88) por primera vez vi de verdad el "más allá" del CD (16/44)... Y la mía, comprada en torno a semana santa, "debe" ser de las segundas/nuevas/¿malas? supongo.

Saludos

picodeloro

Cita de: Azazel en Julio 10, 2010, 18:52:24
Rodrigo... ¿qué es lo que a ti y Patxi no os convence de cómo suena la Hiface?

A mi el sonido de la HiFace se me hace árido, me provoca fatíga auditiva con facilidad.

Me suena demasiado brilante y no acabo de creerme la sensación de espacio/escena que presenta.

Voy a tener la oportunidad de comparar esta HiFace con otra de las primeras hornadas a ver si cambia mi opinión  :-\.

-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer