Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primeros pasos en el mundo del jazz

Iniciado por EvilEmil, Febrero 09, 2009, 22:10:38

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Raúl, si te parece pon tu pregunta en el foro de fuentes y así lo ve más gente, porque igual aquí metido en el hilo de jazz no lo leen tantos.

Respecto al disco, aún lo tengo esperando. Es que tengo un poco de descontrol en el equipo donde está el plato (ampli a válvulas que necesitan rodarse y cuestiones de ese tipo) y hasta que no esté "fino" no quiero ponerme a valorar un poco en serio qué tal es un vinilo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

PHONOTONE

Cita de: Asincrono en Abril 11, 2009, 13:58:20
Como peregrino principiante en este mundo del jazz, nuevo para mi. Este hilo ha sido de mucha ayuda, así que ante todo, gracias por vuestras sugerencias. Espero que como ignorante respecto al jazz (y no se trata de modestia, soy un ignorante profundo que intenta cambiar un poco eso) disculpéis la burradas que diga.

Una vez dicho esto, noto la ausencia de cantantes. No hay ninguna grabación que se pueda recomendar en el que se pueda escuchar alguna voz humana. Lo digo porque, aunque algunas grabaciones de las que aquí habláis, so simplemente geniales. Pero a veces el jazz se me hace algo árido, y noto que los discos en los que hay voces son más llevaderos.

Bueno, mi aporte como principiante son los discos del bajista "Avishai Cohen". Me llamó la atención una reseña que escuché en RNE5 y la versión de la canción "Alfonsina y el mar". Y terminé escuchando "Gently Disturbed". Como profano he de decir que el disco es totalmente asequible. Divertido y entretenido. Y da ganas de más...

Gracias de nuevo y un saludo.
Hola Asincrono puedes empezar por este que es una maravilla el otro día vi una reedición en la Fnac que tenía una pinta impresionante...Los discos de Ella Fitzgerald con Joe Pass a la guitarra por ejemplo el Take Love easy
Cantados por hombres te recomendaría alguno de Chet baker o de un tipo que mola mucho y tiene mucho estilo que se llama Mark murphy (gran clase de verdad)
Saludos y bienvenido al jazz ;)
Betty Carter es genial. Hay muchos discos "cantados" que son maravillosos
Space is the place

Vedder

Cita de: Torpedo en Enero 10, 2010, 19:03:20
Raúl, si te parece pon tu pregunta en el foro de fuentes y así lo ve más gente, porque igual aquí metido en el hilo de jazz no lo leen tantos.

Respecto al disco, aún lo tengo esperando. Es que tengo un poco de descontrol en el equipo donde está el plato (ampli a válvulas que necesitan rodarse y cuestiones de ese tipo) y hasta que no esté "fino" no quiero ponerme a valorar un poco en serio qué tal es un vinilo.

Gracias torpedo, como bien dices, era mejor abrir un post aparte. Por si hay algún interesado: http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,3005.0.html


madmax

Pues tal vez sea buena compra la primera entrega por 7.99. Pero las demás a 14.95 no me parecen tan chollo teniendo en cuenta que en la fnac los vinilos reeditados a 140 y 180 grs están en torno a los 16 euros, con funda de plástico y una garantía que no creo de el kiosko. Otra cosa es que estos títulos en concreto se puedan encargar. A los que no les importa comprar por internet supongo que también tendrá buenos precios por ahí.


Saludos.

EvilEmil

Cita de: madmax en Enero 11, 2010, 14:19:22
Pues tal vez sea buena compra la primera entrega por 7.99. Pero las demás a 14.95 no me parecen tan chollo teniendo en cuenta que en la fnac los vinilos reeditados a 140 y 180 grs están en torno a los 16 euros, con funda de plástico y una garantía que no creo de el kiosko.

Eso mismo es lo que yo pienso :-\. Es por ello que todavía no estoy decidido a seguir la colección hasta tener una confirmación fiable de que se trata de una buena edición.

picodeloro

#50
Pues yo acabo de escuchar el disco y no tengo claro que sea "trigo limpio"  :-\, bien es verdad que lo estoy escuchando en un Pro-Ject Debut III con "todo original" y seguro que no es lo mejor precisamente para poder dar una valoración. Es como si el plato no fuera capaz a dar frecuencias altas, da la sensación de que "rascan"/saturan (tal vez no tenga el brazo bien ajustado, pues de esto no tengo ni pajolera idea y lo he ajustado según me indicó el colega que me ha pasado el plato esta tarde, supongo que tocará experimentar un poco con él, aunque no voy muy sobrado de tiempo que digamos para estas cosas).

Aunque si os sirve de referencia con otros vinilos que tengo por casa (del Pleistoceno Calabriano aproximadamente) no aprecio esos "artefactos" (que dirían los digitales"  oo) ).

Ya ni me acordaba que tenía estos vinilos por casa oo), llevo un rato pasándomelo en grande escuchando cosas que hace milenios que no escuchaba  ;D ;D.


-- o --
Rodrigo

"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Alcaudon

Vaya picodeloro, mi gozo en un pozo :'(. Yo había leido por otro foro que la calidad de la edición era bastante buena y estaba decidido a suscribirme a la colección. Para mi (que no tengo ni pajolera idea de jazz y mucho menos de vinilos y ando buscando mi primer giradiscos para inicarme en todo este mundo) el hecho de que alguien me haga una selección de clásicos y me los manden a casa sin cobrarme gastos de envío no tiene precio.

EvilEmil

#52
Pues es curioso lo que comenta picodeloro porque ayer, en mi primera escucha del disco, tuve una sensación parecida oo). Amén de venir cargado hasta las orejas de estática >(, su sonido no me pareció precisamente "de fábula". Sé de sobras que es una grabación clásica, con todo lo que ello conlleva, pero la verdad es que me esparaba algo más. Aunque ahora hablo de memoria, creo recordar que los dos discos que comento al inicio de este hilo sonaban bastante mejor ???, a parte de venir con una buena funda exterior y unas interiores mejores que las de esta edición del Kind Of Blue.

Igual que picodeloro, luego estuve disfrutando con otros vinilos, tanto nuevos como de segunda mano que nada tienen de "audiófilos", con un sonido bastante más satisfactorio oo).

Por si acaso, le pegaré hoy otra escucha atenta al disco pero, como ya he dicho, todavía tengo mis dudas sobre si seguir la colección.

apolodj

Me estáis poniendo alerta y pensaba suscribirme. La verdad es que parecía que la edición en 180 gramos era una garantía, pero parece ser que no.
Sigo a la escucha por si alguien rasca un poco más en la edición de estos vinilos. Aunque por 8 euros y 15 los restantes, tampoco podemos pedir maravillas.
Auriculares:AKG 702, AKG 601, DENON AH-2000, Beyerdinamic 770pro, PX 100,Koss portapro, Alessandro MS1i, CX500, CX300, Sony mdr21lp.
Amplificadores: Fiio E5, Octavart 01.
Fuentes:Onkyo DVD multiformato, Ipod classic 80GB, suffle1gb, macbook pro 15", IPAD 64GB wifi, ipod touch 8GB.

picodeloro

La única duda que me queda es que el previo del plato que estoy empleando tenga algún problema y que sea eso lo que estoy escuchando (venía con el plato y no me he parado a mirarle las tripas), aunque como comentaba con otros discos no pasa, supongo que cuando tenga algo de tiempo tendré que buscarme algún esquemilla que esté más o menos probado para haceme otro previo un poco más competente.



-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Raul_77

Citartendré que buscarme algún esquemilla

Hola Rodrigo. Aqui hay una página con un proyecto fácil y económico, puede interesarle a más gente:

http://www.mds975.co.uk/Content/vinyl05.html

Saludos, Raúl
Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

picodeloro

Como siempre gracias por el consejo Raul.

Aunque llegado el momento tal vez busque algo en balanceado  oo) oo) (ya metidos en gastos  ;D ).

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

madmax


Tengo solo dos discos de jazz en versiones CD y vinilo. En ambos las baterías, y alguno de los instrumentos suenan más por el canal izquierdo o derecho en un formato más que en el otro. Entiendo que esto es intencionado. En uno de ellos, (Bill Evans- Vanguard Village- sello Riverside), cd comprado fuera, disco comprado en la Fnac (no recuerdo si es de importación o no), el vinilo es reeditado y el cd no existía cuando se grabó, así que no se cual es la grabación "original". La escena sonora del vinilo es mayor que la del cd. En el otro, (Jaques Loussier- Play Bach 5-sello London) ambos comprados fuera, vinilo del año 69 creo. Suena claramente mejor en vinilo, no solo porque estas posiciones de los instrumentos que comento me gustan más en el vinilo sino por la naturalidad con la que suenan sobretodo la batería y el contrabajo.


Por cierto, alguno sabe si hay alguna versión del Kind Of Blue de esas remasterizadas, supervitaminadas y mineralizadas en al que no distorsione el saxo?
No entiendo porqué se grabó así.

Saludos

EvilEmil

Cita de: picodeloro en Enero 12, 2010, 01:21:47
Aunque llegado el momento tal vez busque algo en balanceado  oo) oo) (ya metidos en gastos  ;D ).

Picodeloro, ¿y tú con un platillo por casa :o :D? Pero hombre, no sales de un entuerto como para meterte ahora en otro ;D.

picodeloro

 ;D ;D ;D ;D ;D

Esto de momento no es definitivo, este plato esta a prueba unos días por casa. El que lo compró decidió que "viva el vinilo" y entonces este plato se quedaba claramente corto, por lo que en menos de tres meses quedó aparcado en un trastero perfectamente guardadito en su caja y como hay amistad pues lo tengo por casa unos días, tal vez me quede con él... , o no... , o yo que se  ;D ;D.

El caso es que si me quedo con el juguete tengo claro que no quiero el previo de phono que me ha pasado con el plato (es muy similar a unos de eBay que puso Raul) y hacer un previo más o menos razonable para este plato no debería de ser un problema, es que este tiene una fuente de alimentación penosa y según pone en una pegatina por la parte inferior de la caja da 34dB de ganancia y como yo no me lo creo mucho que digamos pues apostaría que da menos incluso.

Desde luego no es mi intención complicarme la vida ahora con los vinilos, es algo que "apareció" hablándolo ayer por la tarde con este conocido y me ha parecido una buena oportunidad para tener un platillo en el que escuchar los  vinilos que tengo por casa.

Sigo defendiendo las diferentes opciones "digitales" como las más prácticas de cara a poder escuchar música con unos niveles de calidad muy razonables.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer