Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consulta version Mono del Free Jazz de O.Coleman?

Iniciado por Yumbolt, Diciembre 16, 2012, 13:18:24

Tema anterior - Siguiente tema

Yumbolt

Consulta version Mono del Free Jazz de O.Coleman?

Sabeis si hay alguna revisión del disco en cd que contenga la versión mono de este, solo he encontrado referencias a un lp en su día mono.
Me gustaría poder tener la versión mono para disfrutarlo también de una forma diferente, un saludo y gracias.


Torpedo

Te lo he estado mirando y he encontrado la misma información que tú. Una versión en mono de 1961, obviamente en vinilo (debe ser que asumían que mucha gente todavía no tenía tocadiscos stereo) y varias en CD, desde 1991 y varias de este siglo, incluso alguna japonesa, todas en estéreo.
Si tienes mucho interés en escucharlo en mono y tienes ya la versión estéreo, creo que con Foobar se pueden fundir los canales a mono mientras escuchas. Tienes que entrar en Preferencias ir al item Playback>DSP Manager y ahí activar la opción "downmix channels to mono". Si lo tienes en CD y no escuchas con el ordenador, puedes ripearlo, editarlo con Audacity convirtiéndolo a mono y tostarte un CD-R con la versión en mono.
No sé si alguien más del foro podrá aporta algún dato adicional. Hombre, tiene sentido que la intención de Coleman fuese hacerlo en estéreo, ya que cada uno de los cuartetos suena por un canal y eso te permite distinguir un poco el rollo que lleva cada uno.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King