Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dudas personales sobre el MATRIX M STAGE

Iniciado por Sir_Diego, Diciembre 16, 2012, 08:38:26

Tema anterior - Siguiente tema

Sir_Diego

Hola, es mi primer post así que ante todo presentarme, expuse esta misma duda en un foro no específico como éste en el que seguro que me ayudáis.
Actualmente mi equipo se compone por unos auriculares AKG 701 y un DAC Magic Plus de Cambridge además de unos krk vxt 4".

Con el fin de amplificar, pues leí que es totalmente recomendable para mis auriculares me interesaba el burson ha160, pero me es más versátil el M-Stage con entrada USB, y a tiempo puedo estar de acabar adquiriendo el ha160 o incluso el soloist que tanto promete, equivocarme, o quedarme corto por algo que vale poco más de 200€ no lo veo tan grave y que por si sólo podría valer para dar vida a otro equipo, pues dispongo de dos separados muchos kms entre los que me desplazo.

Oigo hablar de que el Matrix M-Stage 2.1 es el mejor calidad precio (tiendrá que ver que es la copia del lehmann BCL). Pero luego me ha dejado alguna dudilla, concretamente la versión con entrada USB que al poseer DAC si lo usara sólo como amplificador conectado por rca a mi DAC si ¿ensuciaría el sonido?, o simplemente haría de amplificador de auriculares puro sin intervenir el DAC interno del propio Matrix, si no, me compraría la versión con dos entradas RCA y punto.

Mi otra duda, de ignorante, es para qué sirve la salida out de rcas de preamplificación del matrix, es decir, para preamplificar el qué, y supongo por otra parte que valdrán para conectar altavoces activos.

Muchas gracias por solventarme tales dudas para darme al menos un caprichillo esta navidad.
Haciendo el camino...

MegalomaniaC

El M-Stage con DAC:

Si lo conectas via USB -> Usas el DAC
Si lo conectas via RCA -> No usas el DAC

Simple xD

Yo tengo la version no USB, y es la que te recomiendo viendo que tienes el dac magic plus, y los AKG los mueve a las mil maravillas.
Lereleeeeeeeeeeee

Sir_Diego

Es lo que me suponía sí, lo que pasa que me llama más la usb por el tema de usarlo en el otro piso, y si amplifican igual pues prefiero tener ese plus, y es que tampoco sale por mucho más. Muchas gracias por tu respuesta.
Haciendo el camino...

muduni

el matrix debe ser una pareja de baile perfecta para los akg, solo he oido cosas buenas de ambos juntos.
como dac, sera mucho mejor tu dac magic

prava

Cita de: Sir_Diego en Diciembre 16, 2012, 21:36:30
Es lo que me suponía sí, lo que pasa que me llama más la usb por el tema de usarlo en el otro piso, y si amplifican igual pues prefiero tener ese plus, y es que tampoco sale por mucho más. Muchas gracias por tu respuesta.

La única diferencia de la versión USB a la normal es que la USB sólo tiene unas entradas RCA, y la normal tiene un par. A parte de eso, todo lo demás es idéntico, y en el frontal tienes un selector para elgir un input u otro.

Sir_Diego

Pues nada, decidido, ya más adelante pruebo con algo de más categoría, y las válvulas tendré también que mirarlas... porque de hace años que escuché un vinilo con un ampli a válvulas a unos altavoces que eran bien pequeños pero sonaban a gloria, como dicen por ahí no todo es precisión ni fidelidad, si no algo de emoción...

Gracias por vuestras respuestas.
Haciendo el camino...