Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Por fin terminado clon Grado RA-1

Iniciado por Davidcort, Diciembre 15, 2012, 20:03:33

Tema anterior - Siguiente tema

Davidcort

Bueno, ya está terminado y funcionando:







De momento funcionando con unos condensadores Jantzen Adio que la verdad no van nada mal.
Diseñé la placa a partir de la información que se puede encontrar en la red.
http://diyaudioprojects.blogspot.com.es/2007/08/grado-ra1-headphone-amplifier.html
Pero cambié las resistencias de ganancia a 464R y añadí los famosos tres condensadores de filtrado.

Estoy contento, Suena genial a la primera.
Es un buen y sencillo primer proyecto. Ni que decir tiene que leerme el tema del foro sobre el grado fue de gran ayuda.

Gracias a todos.

Seguiremos soldando.

Saludos

rocoa

Enhorabuena Davidcort!
Te ha quedado muy bien. Es un gran amplificador para los Grado a pesar de su simplicidad.
Saludos.

Davidcort

Gracias rocoa

Cierto, increíble como suena con los RS1 y los GS1000.

A ver si encuentro algún otro proyecto para sacarle partido a los K702

Saludos

rocoa

Sí porque éste no sirve para los AKG.
Saludos.

Eferbel

Te ha quedado estupendo Davicort. Una caja muy bonita.

¿La alimentación es con fuente de alimentación externa?

kalinca

Pero cuenta más hombre.

Por cuanto te han salido los materiales. Donde conseguido la placa, como lo alimentas...?

Me parece un proyecto muy interesante

Un saludo

Davidcort

Hola chicos

La alimentación es por baterías. Probé algún clon prefabricado con alimentación externa por fuente pero no suena ni de lejos igual.
El coste de materiales es de unos 30€.
La placa la diseñé yo mismo. Os pongo una foto del cad por si os interesa. Está pensado para hacer la placa por sistema de tonner en papel fotográfico. Si queréis hacerla en placa fotosensible hay que darle la vuelta.



No se como poner el archivo. Si a alguien le interesa se lo mando.
Siento que sea un poco escueto. Si me preguntáis dudas, y cuando vaya teniendo más tiempo, puedo explicar más el circuito, aunque en el enlace que os dejá arriba se ve la distribución de las resistencias. Lo único que he incluido en la placa es sitio para tres condensadores:100nF+1nF+33pF

Saludos

abroba

 :plas: :plas: :plas:

Pero que muy buen trabajo David! Enhorabuena por el resultado estético y, por lo que comentas, también sonoro.  :pulgar:

Me gusta esta caja ¿la has hecho tu? ¿es alguna madera especial?

Y con permiso de david, pregunta para Rocoa: sobre los Akg ¿porque no sirve este ampli? A ver si puedes comentar brevemente.  ;)

Gracias y salu2!
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Davidcort

Hola Abel

Pues la caja es de pino, pino. Osea, listones de pino y poco más. Rebajé con una broca para bisagras de cocina los sitios para potenciómetro y demás tomas y, tras montarla y lijarla, un poquito de tinte para madera cerezo. El resto, tapaporos y barniz. Ya me gustaría poder currarme algo en alguna madera noble, pero me faltan medios.

Gracias, saludos

Cabillas

Gran trabajo Davidcort!

Me encanta la robustez de la caja. Tengo que mejorar mi clon, se lo merece sobradamente, no paro de usarlo de acá para allá. Yo sí lo uso con el 701 y con el hd 800 y usando un cd de fuente se obtiene un sonido muy disfrutable, de hecho me parece que el perfil sonoro es el correcto dentro de sus limitaciones el ra1 mitiga los agudos y controla los bajos en mi opinión.
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

JH

Pues te ha quedado estupendo y con pcb y todo, no como el mio. ¡Felicidades!. No había visto el hilo.
Por cierto me preguntan qué ampli diy para unos AKG-K701 de 62 Ohms. ¿Valdría un OTL con esta impedancia?
Yo me quedo con mi Grado RA-1
Saludos

Davidcort

Hola JH

En principio un OTL, un ampli a válvulas sin transformador de salida, está pensado para auriculares de alta ganancia. Pero los K-701 son unos auriculares más bien duros así que tengo la duda.

Yo he visto en la red un clon del Heed Cananmp que les puede ir de perlas.

http://mihalcz.ingyenweb.hu/keret.cgi?/headamp/HeedCanamp.html

La verdad es que estoy deseando ponerme a hacerlo. Míralo y me dices qué te parece.

Saludos

Jose

Cita de: Davidcort en Enero 09, 2013, 21:09:20
Hola JH

En principio un OTL, un ampli a válvulas sin transformador de salida, está pensado para auriculares de alta ganancia. Pero los K-701 son unos auriculares más bien duros así que tengo la duda.


:-\ :-\ :-\ :-\  Mejor busca un SE o bien algún OTL potente/gordo porque, como bien apuntas, el K701 requiere mucho músculo para hacerlo sonar.

Salu2
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Arkadi

Cita de: CABILLAS en Diciembre 16, 2012, 11:38:32
Gran trabajo Davidcort!

Me encanta la robustez de la caja. Tengo que mejorar mi clon, se lo merece sobradamente, no paro de usarlo de acá para allá. Yo sí lo uso con el 701 y con el hd 800 y usando un cd de fuente se obtiene un sonido muy disfrutable, de hecho me parece que el perfil sonoro es el correcto dentro de sus limitaciones el ra1 mitiga los agudos y controla los bajos en mi opinión.

Cabillas, no tienes narices de enseñar a estos aprendices el interior de tu clon, en concreto el detalle del papelillo ese de plata que tienes metido todavía no sé para qué... ;D

pascu


te ha quedado de lujo...... yo tengo en mi ampli (JLH 69) unos jantzen superior y van de lujo. Puedes probar a usar unos PIO o con un valor de 0.22uf los FT3 de teflon van de lujo, creo k con mejores resultados que los jantzen y por unos precios muy buenos....

un saludo.