Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

auriculares super.fi 5 / amplificador fiio 5

Iniciado por angel, Diciembre 10, 2008, 10:06:32

Tema anterior - Siguiente tema

angel

tengo un ipod classic 80gb, estoy interesado en adquirir unos auriculares super.fi 5 cuya impedancia es de 13ohms y también un amplificador fiio 5 que admite un rango de impedancia de 16 a 300ohms, me pregunto si es compatible usar ambos aún con esa pequeña diferencia de impedancia, ¿se escucharán bien los auriculares?, ¿qué supondría esa diferencia en la impedancia?, vuestras opiniones y conocimientos serían esclarecedores...

with hope

Torpedo

Por la sensibilidad y el sonido que he escuchado de los Super.fi, no me parece que usando un iPod necesites para nada un ampli. No conozco el Fiio, así que no sé ni cómo suena ni cómo se porta con auriculares de diferentes impedancias y sensiblidades, pero en principio no debería tener muchos problemas para mover unos IEM cuya sensibilidad, si no recuerdo mal, ronda los 114dB/mW.
¿Has escuchado los Super.fi ya? Te lo pregunto porque tienen una respuesta en agudos con un pico hacia 8KHz que para mí es bastante molesto y si no los has probado y sabes seguro si te gustan, eso podría incomodarte a tí también.

Saludos
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

angel

gracias torpedo, no los he escuchado aún, pero leyendo a blogoblo me han parecido una buena opción, ¿cuál sería la tuya cercana a ese modelo?...entonces, ¿crees qué podría conectar los super.fi 5 de impedancia menor (13ohms) a la mínima  que admite el amplificador fiio 5 (de 16 a 300ohms)?...

with hope

Torpedo

Ya te he dicho, no me la jugaría a ver si el Fiio tiene o deja de tener problemas con esa impedancia de los Super.fi, pasaría de amplificador y los usaría directamente del iPod. El único beneficio que se me ocurre pueda tener ese ampli con los Superfi es que engorda el grave, pero eso también puedes lograrlo ecualizando con el iPod.
En cuanto a lo de comprar por los comentarios de los demás, pues eso, a mí me parece que tienen un agudo medio incisivo y molesto que concuerda con las mediciones que he visto de ellos, pero eso no quita para que a tí te gusten o a otro le parezcan magníficos. Lo importante es que te gusten a tí y eso hasta que no los pruebes no lo vas a saber. Por mi gusto y preferencias posiblemente yo preferiría otra cosa, pero en IEM y en ese rango, conozco poco, por no decir que los Superfi, algún Shure intermedio y poco más. La verdad es que gustarme, lo que se dice gustarme, ninguno. Para gastarme menos de 100 euros en IEMs y disfrutar del sonido de un DAP, prefiero los Sony MDR EX85.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

angel