Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Planteándome comprar un lector de CD

Iniciado por v87a, Diciembre 15, 2012, 13:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

picodeloro

Vamos a ver, os agradecería que no os salgáis más del tema porque a este ritmo voy a tener que borrar mensajes y no era la idea. Centrémonos en dar nuestras opiniones al respecto, personalmente me da igual que sean objetivas o subjetivas mientras que se respete al resto de los que participan en el foro.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

Carlos

#91
Cita de: v87a en Diciembre 27, 2012, 13:03:53
Al final el hilo se ha ido desviando del tema.

Vuelvo a replantear la pregunta, cuanto creéis que habría que gastarse en un lector de CD para notar una mejora respecto al ordenador, ambos conectados a un DAC.

No se puede dar una respuesta categórica. Depende de tu criterio, tus expectativas y tu equipo. No conozco tu caso, pero probablemente cambiar el lector de cd no suponga mejora, como ya te han comentado varios usuarios.

Yo creo que se puede disponer de un equipo con excelente sonido tanto con un ordenador como con un reproductor de cds. Mi opinión es que aquí la pieza más importante es el dac y cómo se comporte con los diferentes transportes y protocolos de transmisión de datos. No hay porqué usar como transporte un reproductor de cds obligatoriamente.

Donde hay una diferencia clara es en el nivel de complejidad de las dos configuraciones y por lo tanto en el riesgo de problemas potenciales. Evidentemente, una configuración basada en un reproductor de cds, especialmente si prescindimos también del dac, es mucho más simple y menos vulnerable.

Ahondando en la pregunta que dio origen del hilo, si buscases algo para mejorar la calidad de sonido del típico PC clónico con tarjeta de sonido integrada, sin usar dac, casi cualquier reproductor de cds decente te serviría. Para mi unos 300€ es el precio aconsejable si queremos durabilidad, buena calidad de sonido (sin dacs) y construcción, pero probablemente haya alguna cosa por menos. Es difícil generalizar sin conocer todo lo que está en el mercado. No es mi caso ;). En la gama de los 100€ aproximadamente no te recomendaría nada.

Si tienes un dac moderno de buena calidad y estás buscando una mejora en el transporte, yo te preguntaría antes si percibes algún problema. Si no es así, no te aconsejaría especialmente  cambiar. Si tu interés es no gastar demasiado y tener una fuente de sonido alternativa para no tener que usar el pc, entonces te recomendaría algo en la línea del párrafo anterior. Si tienes problemas con el transporte y estás usando un pc, quizás lo mejor sería un cambio de plataforma y adquirir un mac. No entraré a describir las múltiples ventajas de un mac como base de un equipo de sonido, pero es mi recomendación base. Por supuesto pueden existir necesidades específicas que nos lleven a usar otras configuraciones. En cuanto a calidad de sonido estricta sin otras consideraciones, no debería existir diferencia si el ordenador dispone de componentes de buena calidad y no tiene problemas de configuración. Como hablamos de sistemas muy complejos las variantes son múltiples y los riesgos potenciales también.

En el caso de los equipos de nivel superior, mi opinión es la misma. Se puede disfrutar de una excelente calidad de sonido con un ordenador siempre que dispongamos de un DAC que sea de nuestro gusto, del nivel adecuado y no existan problemas. Incluso en los equipos "de máximos" modernos no debería haber impedimentos para usar ambas configuraciones. Evidentemente cada uno tiene sus gustos y preferencias dependientes de todo tipo de factores, cosa que también se puede decir de diferentes reproductores de cd por buenos que sean.

Arkadi

Cita de: Carlos en Diciembre 28, 2012, 11:49:56

Si tienes problemas con el transporte y estás usando un pc, quizás lo mejor sería un cambio de plataforma y adquirir un mac. No entraré a describir las múltiples ventajas de un mac como base de un equipo de sonido, pero es mi recomendación base.

Carlos, yo he estado escuchando música en el PC mucho tiempo (combinando con un reproductor de CD decentillo, aunque sin alardes), todo ello conectado a un DAC que también considero decente, aunque sin alardes, el M1 DAC, que me da la versatilidad que necesito.

No obstante, estoy migrando a MAC, durante un tiempo gracias a un Macbook, pero en breve la migración será total a un Imac, con lo que abandonaré casi por completo la escucha en PC. Las conexiones serán a través de la salida óptica toslink del Imac hacia el DAC, para evitar ruidos, que mi amplificador valvular ha demostrado ser muy sensible a ellos, aunque no descarto probar la conexión USB de nuevo.

Dicho todo lo anterior, y sin pretender enredarte demasiado, en resumen, ¿qué ventajas generales debería reportar el cambio de plataforma?, ¿te refieres a la implementación de las salidas de sonido del Mac o a los programas de gestión musical tipo Itunes, etc.?

Escucho mayormente la música gracias a Itunes y a Spotify. No he probado nunca uno de los programas que aconsejáis, tipo Amarra, Audio Nirvana, etc.

Saludos y perdona el asalto.
A.

Carlos

#93
¿No decía que no quería entrar en esto? ;D ;D ;D. Principalmente la integración hardware/software y el diseño del sistema de sonido a nivel sistema operativo. Puedes comprarte un mac, enchufarlo al dac y empezar a disfrutar en minutos de un sistema bitperfect, sin preocuparte de drivers inestables, configuraciones de la tarjeta de sonido, ruidos e interferencias, etc. que siempre están presentes en equipos windows. Hay muchas más. El propio iTunes, el ecosistema que lo rodea, airplay, lo silencioso del hardware, su calidad y durabilidad, la estabilidad del sistema, estética, etc. También generan menos problemas de polución eléctrica en la red, o al menos yo nunca he tenido problemas serios. No os creeríais la de "poltergeists" que he experimentado en mi vida con los PCs, incluso con hardware de calidad. Sobre los programas tipo Amarra, yo no soy fan.

Pero no volvamos a distraer el hilo, que ya ha sido bastante maltratado. Si eso abre otro cuando te interese algo concreto, o recupera alguno de los que ya han tratado estos temas ;).

Arkadi

Cita de: Carlos en Diciembre 28, 2012, 12:26:28
¿No decía que no quería entrar en esto? ;D ;D ;D. Principalmente la integración hardware/software y el diseño del sistema de sonido a nivel sistema operativo. Puedes comprarte un mac, enchufarlo al dac y empezar a disfrutar en minutos de un sistema bitperfect, sin preocuparte de drivers inestables, configuraciones de la tarjeta de sonido, ruidos e interferencias, etc. que siempre están presentes en equipos windows. Hay muchas más. El propio iTunes, el ecosistema que lo rodea, airplay, lo silencioso del hardware, su calidad y durabilidad, la estabilidad del sistema, estética, etc. También generan menos problemas de polución eléctrica en la red, o al menos yo nunca he tenido problemas serios. No os creeríais la de "poltergeists" que he experimentado en mi vida con los PCs, incluso con hardware de calidad. Sobre los programas tipo Amarra, yo no soy fan.

Pero no volvamos a distraer el hilo, que ya ha sido bastante maltratado. Si eso abre otro cuando te interese algo concreto, o recupera alguno de los que ya han tratado estos temas ;).

Gracias Carlos, tengo puestas muchas expectativas en el rendimiento del Imac como fuente de sonido, veremos cómo funciona su salida USB, ya que sabemos que la salida óptica lo hace bien (al menos en el Macbook Pro).
Gracias de nuevo.

Volviendo al tema del hilo, estoy con las apreciaciones de Carlos, una computadora con unas salidas decentes + un DAC decente da excelentes resultados, tanto como pueda darlos un reproductor de CD decente. A partir de ahí, pienso que para superar a la computadora (es posible sin duda), probablemente haya que hacerse con un transporte o reproductor de calidad. Tampoco tengo ninguna duda de que haya reproductores de CD muy, muy buenos, que aporten cosas a la audición que no pueda aportar la computadora, pero ese es un terreno en el que se necesita mucho dinero y recursos para jugar, incluido todo lo que rodea a la alimentación, cableado, etc.

Edito: e incluso en este último caso, podrás encontrar la paradoja de estar dudando qué DAC rinde más, si el DAC incorporado al reproductor de CD o el DAC independientes...

Saludos
A.

carlos.bcn1

No sé si será de tu utilidad o no, V87A, pero podrías hacerte con un reproductor CD de cierta calidad aprovechando las ofertas de segunda mano de este y otros foros. Por ejemplo  hay anuncios en Audionirvana de un reproductor Arcam Alpha 8 SE, Marantz 63 mkii y un marantz cd 6003  que van desde los 150 a los 225. Por un poco más -300.-euros aprox- puedes conseguir el Marantz cd 6004 nuevo, transporte incluido, a través de una web británica.

En cuanto a la calidad, a mis oídos le gustan más los sonidos que emite el lector de discos que los mp3 del ordenador conectado al Dac; por lo que un voto más en favor de la compra de un lector de cd dedicado.

Yo también sigo con interés este hilo ya que también barrunto la adquisición de un segundo reproductor cd y a pesar de los precios que te comento no me acabo de decidir.

Saludos


v87a

Gracias a todos por las respuestas.

Como puse en el primer post mi intención es hacerme con un "network player" (por la comodidad de poder navegar con facilidad por toda mi biblioteca musical sin tener que andar con el ordenador) para usar como fuente principal.

La ultima pregunta era mas por curiosidad que otra cosa, de momento no tengo intención de comprarme un lector de CD, al menos si no encuentro alguna ganga por hay por menos de 100€.

Puede que en un futuro añada también un lector de CD, mas que nada por probar, pero de momento tirare una temporada mas como estoy y en unos meses veré que hago.

t1000

Cita de: Arkadi en Diciembre 28, 2012, 12:40:56
Edito: e incluso en este último caso, podrás encontrar la paradoja de estar dudando qué DAC rinde más, si el DAC incorporado al reproductor de CD o el DAC independientes...

claro, porque un reproductor de cd ya trae su dac (no se si hay reproductores de cd de calidad sin dac), teniendo ya un dac independiente,
o te sobra el dac independiente o usas el cd solo de lector...

que podeis decir al respecto?

saludos
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

azelais

Cita de: t1000 en Enero 01, 2013, 23:36:54
Cita de: Arkadi en Diciembre 28, 2012, 12:40:56
Edito: e incluso en este último caso, podrás encontrar la paradoja de estar dudando qué DAC rinde más, si el DAC incorporado al reproductor de CD o el DAC independientes...

claro, porque un reproductor de cd ya trae su dac (no se si hay reproductores de cd de calidad sin dac), teniendo ya un dac independiente,
o te sobra el dac independiente o usas el cd solo de lector...

que podeis decir al respecto?

saludos

Como todo, depende de los modelos en "liza". Yo tengo muy poca experiencia con DACs externos y, ninguno de los que he probado me ha parecido a la altura del incorporado. Pero, es una apreciación personal y con poca experiencia en estos equipos: DACs.

Un saludo

Eferbel

Cita de: t1000 en Enero 01, 2013, 23:36:54
no se si hay reproductores de cd de calidad sin dac, teniendo ya un dac independiente,

Si señor, hay CDs que solo son transporte y sólo tienen salida digital, la cual debe conectarse a un DAC externo que va en otra electrónica aparte.

t1000

Cita de: Eferbel en Enero 02, 2013, 01:42:55
Si señor, hay CDs que solo son transporte y sólo tienen salida digital, la cual debe conectarse a un DAC externo que va en otra electrónica aparte.

a eso me referia, si quisiera probar ademas de con el pc, con un reproductor de cd, teniendo ya un m1 dac, que no sera lo mejor pero tampoco esta nada mal, quizas sea mejor ahorrarse un dinero y comprar un repro sin dac, porque supongo que lo que elevara sobretodo el precio de los repros es el dac incorporado no?

por poner un ejemplo, un marantz CD5004 o un CD6004 que se les supone decentes, su dac seria mejor o peor que un m1 dac?

y la pregunta seria la misma para el tema ampli, pues por lo que veo, tambien traen salida de auriculares algunos
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

Eferbel

No se que decirte, se presupone que un transporte que no lleve DAC debería ser de cierto nivel. Quiero decir que un DAC interno en un reproductor de CD hoy en día puede encontrarse de todos los precios. Así que un transporte que no lo lleve no es por tema de ahorro. Mi CD de rotel es antiguo tiene unos 15 años y no lleva el DAC.

Hoy en día hay muchos reproductores que llevan el DAC integrado que sonarán mucho mejor y a un precio más económico, que mi antiguo transporte. Si yo tuviera un DAC externo no me preocuparía en buscar un CD sin DAC si no en uno con buena relación calidad precio. Después haciendo pruebas entre el DAC externo o el interno usaría el que más me gustara. Está claro que si no tienes DAC externo tienes que buscar un CD con DAC interno, que son la mayoría.

Lo bueno que tiene un DAC externo que te guste es que el sonido que oigas será independiente de la fuente digital que uses ya sea un reproductor CD de sobremesa o el ordenador.