Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Planteándome comprar un lector de CD

Iniciado por v87a, Diciembre 15, 2012, 13:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

v87a

Al final el hilo se ha ido desviando del tema.

Vuelvo a replantear la pregunta, cuanto creéis que habría que gastarse en un lector de CD para notar una mejora respecto al ordenador, ambos conectados a un DAC.

Arkadi

V87a, yo tengo un Marantz CD6004, con el que estoy contento, imagino que es gama media, pero tiene buenas críticas (anda en torno a los 529 euros), 5 estrellas Whathifi, mejor reproductor 2012 hasta 500 libras esterlinas, no sé si esto te sirve de guía...

Te pongo un enlace.

http://www.whathifi.com/review/cd6004

A.

lebenforever

v87a, en ese caso la respuesta es la misma. Hay tarjetas de con jitter bajisimo por spdif muy baratas.

sembrador

En mi caso mi DAC es un Becnhmark y por leidas, busque un lector que tuviese salida digital balanceada (AES/EBU) como el DAC, en este caso un Primare CD21 que se segunda mano no llego a los 400€, y la verad que la diferencia es notable (respecto a la salida optica y a la coaxial), si tuviese que describir cual es la particularidad del sonido que hace que el CD sea mejor que el PC, para mi sin duda es la implementacion de toda la circuiteria en base a la pureza de señal, con lo que quiero decir que un PC comun es una multiherramienta fabulosa, pero el ruido que intruduce en la señal es demasiado, a mi parecer, no obstante utilizo el PC como transporte todos los días, al igual que el CD, depende de que vaya a escuchar.

Te animo sin duda a que pruebes un cd de estas caracteristicas.

Saludos
Me encanta el olor a Leben por la mañana.

spoiler

¿Con qué auriculares y ampli has sacado estas conclusiones, lebenforever?

Eferbel

Cita de: spoiler en Diciembre 27, 2012, 14:07:36
¿Con qué auriculares y ampli has sacado estas conclusiones, lebenforever?

Dejemos el offtopic para otro hilo por favor y centremonos en tema del CD que busca v87a.

lebenforever

Habla de SPDIF de lector de CD a DAC. Sólo hay una fuente de error y es el jitter. Contenlo hasta cierto valor y no habra mejora.

cabessón verde

Cita de: lebenforever en Diciembre 27, 2012, 14:14:59
Habla de SPDIF de lector de CD a DAC. Sólo hay una fuente de error y es el jitter. Contenlo hasta cierto valor y no habra mejora.

Ale; ya nos queda menos a ambos para llegar a los 50 mensajitos de marras...  >D
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

azelais

Citarlo que "te suene mejor" el problema es "si te suena mejor sólo porque sabes que estas escuchando"

LebenF. Posees algún superpoder, del que el resto de los mortales carezcamos, para que seas inmune el efecto placebo del que tanto hablas?.

Y, deja de insinuar encubiertamente que el resto somos "cortitos"; aunque solo sea por educación; de eso creo que no necesites mediciones.........

lebenforever

Yo también soy vulnerable al efecto placebo como todo el mundo, por eso prefiero otro tipo de pruebas "no ficticias".
Asi que, de nuevo y para el caso que replantea v87a sólo hay tema a condiderar: jitter spdif.

herdom

#70
Depende de la caña que le vayas a dar, yo gastaria mas o menos dinero.

Yo tiro mucho de PC a traves de un Benchmark, y como en mi caso el uso del CD es bastante secundario.

He visto en Audioplanet el 650C nuevo de Noviembre de 2012 por 250€, igual te interesa  ;)

Offtopic:  Leben, vete de paseo ya hombre, o cuelga el dichoso anuncio, vende lo que tengas que vender, y dejanos un poquito en paz  >D

lebenforever

No voy a vender nada, creo que ese era cabesson. Ten un poco de educación si no tienes argumentos (Fin OT)

¿Esos lectores si mejoran el jitter SPDIF de lo que el usa en la actualidad?

silver72

#72
Cita de: lebenforever en Diciembre 27, 2012, 12:21:24
@silver: creo que vuelves a confundir lo que dije en el caso de los CD con transmisión sin pérdidas o F/A.  Explicado otra vez, sin tecnicismos:
Un lector de CD no aporta calidad extra contra un DAC/tajeta de sonido decente y además te vienen con una limitación = sólo funciona con CDs. Luego a la pregunta "¿ cuánto tengo que gastarme en lector de CD para superar el sonido de un PC/Mac/tableta?" (con componentes decentes en audio) la respuesta es "no podras superarlo". Por tratar de re-explicarlo de una vez de forma mucho mas sencilla "la calidad del lector de CD será menor o igual que las alternativas".
-En caso mas probable te van a sonar igual que el resto de opciones que indico y además son mas versátiles y hasta mas baratas en ciertos casos.
-Ya en el caso de tener oido finísimo, sobrehumano, una rareza estadística que vamos a suponer que existe, el resto de alternativas salen mejor: tienen menor o igual ruido y distorsión, no interpolan ante errores de lectura como los CDAudio (que vamos a suponer que eres capaz de percibir), funcionan igual de bien con multiples fuentes de datos y siguen siendo mas versátiles.
Luego, ¿por qué comprarlo si busco principalmente calidad? No hay motivos sonoros. Si puede haber otros motivos válidos: estética en salon o el "rito" de poner un CD de la colección... ya no es calidad sonora, son otras cosas.

Lo del cable USB se ha comentado en muchas ocasiones en multiples lugares, aqui o externos: No es problema del cable, si no del protocolo de comunicación (USB1) igual que pasa con SPDIF. Protocolo de transmisión en tiempo real "defectuoso por diseño".
Aun asó, se corrige hasta mas alla del límite audible (aunque haya aparatos que lo "vean") con un componente en el DAC que se llama PLL. Cuesta cuatro duros por unidad (incluido I+D). Otra cosa es que el fabricante prefiera esos cuatro duros de margen porque lo van a comprar igual si recomiendan el producto en ciertos sitios :D

Gracias por la aclaración, y respeto tu punto de vista aunque no lo he probado la verdad. Hace poco que salí del audio portátil y supuse que el CD + ampli sería una diferencia de calidad importante respecto a los DAP. El caso es que en muchas ocasiones no fue así´( en otras si ) y después de gastar bastante dinero en buenos amplis y de probar ( por si acaso ) un lector de CD de gama media/alta de algún familiar, no terminaba de ver yo ese salto tan importante de calidad. Por eso a día de hoy intento probar todas las cosas que puedo, y en los DAC estoy perdido.
Hay algún DAC + ampli  que merezca la pena y no me arruine en el intento?, DAC + ampli por separado?, ya sabes cuanto más asequible mejor. Gracias y un saludo.  :)

PD; Creo que la opinión de lebenforever, estando de acuerdo con ella o no, puede enriquecer el foro dando otro punto de vista. Y no entiendo muy bien los ataques que se le hacen. Pero como digo en casi todo, es mi opinión personal. Un saludo


herdom

Creo que "tu" punto de vista sobre el tema en cuestión ya lo has expresado repetidamente en este hilo, y por lo que parece, no ha sido de mucha ayuda para el compañero V87a, ya que nos sigue pidiendo ayuda para elegir un lector, por lo que te pido que no vuelvas a empezar con la misma cantinela otra vez, y dejes que los demás compañeros del foro puedan dar su punto de vista "subjetivo" sin que obtengan una replica tuya al instante.

Dicho esto, no voy a dedicarte más tiempo  ;)

MATEOBCN

Desde mi humilde opinión os comento mi caso.

En mi caso uso un CD muy sencillito q compre de segunda mano en este foro, sobre el precio q tu indicas.Tengo un Denon 510AE.
Tiene salida digital toslink y de ahi lo paso a mi DAC que es mucho mejor que el que lleva el Denon.
Lo uso de Transporte y me procesa la señal el DAC.
El ordenador y el reproductor multimedia de flac que tengo, tambien lo tengo conectado al DAC por sus salidas digitales.
En mi caso no noto diferencia alguna "o si la hay es casi inapreciable" de escuchar un fichero flac, a escuchar un CD original en mi CD Denon usandolo de transporte.
El resultado es excelente en los 2 casos.
Lo que si es verdad que mi reproductor de CD es muy silencioso y un lector de Cd de un ordenador es muy ruidoso.
Pero desde el disco duro.....
Donde si que hay un cambio grandisimo es al escuchar un Disco de Vinilo. Ahi me callo.

Asi que yo creo que si te pillas un reproductor de CD de oferta, con salida digital en supersonido o similares o algo de segunda mano te dara lo que buscas.  Si lo pillas nuevo algo encontraras sobre los 200/270 euros y de segunda mano sobre los 100/150 euros.
A buscar te toca.

Saludos.