Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Planteándome comprar un lector de CD

Iniciado por v87a, Diciembre 15, 2012, 13:43:47

Tema anterior - Siguiente tema

lebenforever

Es tan facil que ni es divertido

a ) Arriba en pag.2 tienes tres, bien datos de fabricante bien de independiantes. Añade la ESI Juli@ aunque tenga preores prestaciones si necesitas >10m de cable para la sala :D

b ) Lo malo de tu planteamiento es que esta realizado de una forma extramadamente vulnerable a cualquier tipo de sesgo y por tanto acientífica y no falsable: oirás lo que esperes oir. Asi que "manteniendo" la filosofía subjetivista del foro, he conocido tantos y tantos ejemplos del 'expectation bias' que 'subjetivamente' XDDDD (basandome en experiencias y 'sensaciones' XDDD) te digo que tu test tiene una metodología mejorable. Aparte que metes ya un DAC externo en la factura a pagar de v87a.

c ) A ti no trato de convencerte de nada, la respuesta que tanto te enerva era para v87a.

Seguimos buscando un reproductor de CD con unas bonitas RCA mejores que lo de arriba. Si el interesado cambia su planteamiento de CD a DAC externo si se puede superar: desde el Benchmark (1k€) hasta el Weiss(6k€) y 'mas allá'.
Luego tenemos el problema es que a partir de cierta "falta de ruido" un Audio Precision detecta cosas, pero el oido no por lo que a partir de ciertos euros la fuente es trasparente y las discursiones absurdas: no lo puedes superar en prueba subjetiva sin sesgos porque son transparentes.

De momento llevamos 0 CDs, un test con serios segos y dos ad hominem (además uno basado en mi presunto poder adquisitivo qe son los mas divertidos de leer).

P.D:
Que me dice Santa que si no prefiere el público pastillas rojas en los regalo, que cada vez que lee <inserte marca de audio UK> y "NOS" en la misma carta le da la risa... aunque en el fondo no quiera quitar la ilusión
Felices Fiestas!

xcd1947

Compañero, ya es momento de parar, no necesitamos más trolls por aquí, ale.
Gracias. ;)

lebenforever

Efectivamente, a algunos el uso de argumentos les cansa mucho y es mejor parar.

Ale ¡A disfrutar del ruido esos TDA1541 del hilo Oportunidades Vintage! Nos los quitan de las manos   :-*

Arkadi


Cita de: xcd1947 en Diciembre 24, 2012, 11:17:48
Compañero, ya es momento de parar, no necesitamos más trolls por aquí, ale.
Gracias. ;)

+1.

silver72

lebenforever en qué razonamiento te basas para decir que un DAC es mejor fuente que un CD?. Y no me refiero a lectores de CD de miles d €, tengo un humilde Philips CDi de hace 20 años y estoy contentísimo, tampoco creo en las maravillas del cableado ( tengo unos RCA normalitos de 30 € ).  Si creo que los auris son la base para conseguir el mejor sonido. Pero lo anteriormente expuesto es una opinión personal mia solamente.

Porque se supone que si tienes un CD de audio y lo ripeas en flac ( por ejemplo ), por qué sonará mejor ese mismo archivo a través de un DAC desde el oredenado que a través de un lector de CD original?. Pregunto por comprobar versiones y porque ando justo de conocimientos, y sin ánimo de polemizar. Un saludo

xcd1947

Es posible que "x" dac o tarjeta interna, suene mejor que "x" cd, pero es absurdo generalizar diciendo que cualquier tarjeta interna suena mejor que cualquier cd, como antes dijo Azelais.
Si no me equivoco, la función de ordenador y cd es básicamente la misma, extraer la información y convertirla a analógica, ahora bien, la parte más "polémica" suele ser la alimentación del pc, que acarrea más ruidos...
Si quieres saber si hay diferencias, creo que hay que probar.
Muchos compañeros han probado ambos, y se han decantado por el que más le gustaba, y no creo que los que se han quedado con el cd sean menos inteligentes que los otros ???

En fin, para polemizar siempre hay tiempo, pero es absurdo.

silver72

Cita de: xcd1947 en Diciembre 24, 2012, 16:23:18
Es posible que "x" dac o tarjeta interna, suene mejor que "x" cd, pero es absurdo generalizar diciendo que cualquier tarjeta interna suena mejor que cualquier cd, como antes dijo Azelais.
Si no me equivoco, la función de ordenador y cd es básicamente la misma, extraer la información y convertirla a analógica, ahora bien, la parte más "polémica" suele ser la alimentación del pc, que acarrea más ruidos...
Si quieres saber si hay diferencias, creo que hay que probar.
Muchos compañeros han probado ambos, y se han decantado por el que más le gustaba, y no creo que los que se han quedado con el cd sean menos inteligentes que los otros ???

En fin, para polemizar siempre hay tiempo, pero es absurdo.

Si está claro que habrá amplis mejores que otros, CD mejores que otros y auris mejores que otros, lo que no termino de entender es el concepto que nos quiere decir lebenforever, es eso lo que no acabo de comprender.

jorgillo

lebenforever, sin acritud, si no te gusta la filosofía "subjetivista" de este foro no acabo de entender lo qué haces aquí.
Es tan fácil cómo no volver a entrar en él ;)

tomasetti1

Cita de: jorgillo en Diciembre 24, 2012, 16:45:24
lebenforever, sin acritud, si no te gusta la filosofía "subjetivista" de este foro no acabo de entender lo qué haces aquí.
Es tan fácil cómo no volver a entrar en él ;)

Es curioso, despues de mucho tiempo por aquí, pensaba que era un foro sobre auriculares no sobre opiniones subjetivas.

En fin, felices fiestas para todos, subjetivos y no subjetivos.


lebenforever

@silver72: Una tarjeta o DAC es mas versatil, tiene menos ruidos, tiene mas usos que un lector de CD, aparte de disponer de atenuador digital si te es mas cómodo. El manido tema de la alimentación en internas ha sido tratado en muchos sitios y puede hacerse muy bien con una conmutada. Sirva como ejemplo la Xonar STX, que incluso en la revirew algo manipulada de stereophile tenia un ruido muy bajo, y cosas punteras como el M1DAC tenia trazas de AC y bastantes.
Si ademas es tarjeta y tu novato en busca de algo que comprar te ahorras la publicidad interesada sobre la 'calidez' del NOS, que es ruido basicamente, porque creo que ningún fabricante usa esos trastos.
Ya en plan "pastilla azul" y "oido superhumano", si ripeas un CD a FLAC usando una herramienta decente (estadística) siempre reproducirás lo mismo, sin miedos o temores infundados a que haya error de lectura e interpole el PCM contando además (y es mucho suponer) que tu, yo o cualquiera seamos capaces de percibir cuando interpola.
Fijate que hasta en plan pitufo subjetivista el lector de CD tiene las de perder.

Luego está el tema de que el 'público espontáneo' (¿cómo el cartel de aplauso o buuuuh en la TV pero con MPs?) tergiverse interesadamente mi frase original. Se vuelve a poner, no cuesta nada, que es pronto y aun no hay que poner el asado:
Citar
Depende de que tengas en el ordenador (interno digo): si es una integrada por debajo de la media (que es baja) cualquier dvd player de salón te sobra, si es algo bueno... no podrás igualarlo, al menos en lector de CD.
Citar
En un hecho objetivo... un reproductor de CD es superado por cualquier audio interno minimamente decente: HT Omega Auzentech, Asus, etc... hasta en sus gamas medias.
Esta en la 1º pagina. Esto lo digo por el público espontáneo y las frases "x mejor que y", "cualquier tarjeta interna suena mejor que cualquier cd" y tal que por lo visto dicen las he escrito y no las veo por ningun lado.
Los ojos de algunos (o su OCR) deben ser "lossy" para reconocer algunas letras porque no son tan dificiels de entender.

Ya por terminar, @jorgillo ya que estamos en fechas tan señaladas, "alguien ha de predicar en el desierto". Los hay perdidos, pero algun novato no-clon-para-alabanzas y sus dineros pueden salvarse.

Ahora si, ya fuera de polemicas, felices fiestas! si hay lloros ya os leo mañana.

silver72

Entonces un dac tipo fiio e 10 también?, que conste que me gusta mucho. Por usb se pueden transmitir datos de audio con calidad?, un saludo

jorgillo

Cita de: tomasetti1 en Diciembre 24, 2012, 17:32:50
Cita de: jorgillo en Diciembre 24, 2012, 16:45:24
lebenforever, sin acritud, si no te gusta la filosofía "subjetivista" de este foro no acabo de entender lo qué haces aquí.
Es tan fácil cómo no volver a entrar en él ;)

Es curioso, despues de mucho tiempo por aquí, pensaba que era un foro sobre auriculares no sobre opiniones subjetivas.

En fin, felices fiestas para todos, subjetivos y no subjetivos.

Hombre tomasetti1, que ya eres perro viejo...
En primer lugar puse entre comillas lo de subjetivista, por si no te has fijado. Y el primero que hizo mención a la palabra fue el aludido.
En cualquier caso, claro que éste es un foro de auriculares. Y de música. Ahora dime que la música no es subjetiva...

cabessón verde

Cita de: lebenforever en Diciembre 24, 2012, 11:49:24
Efectivamente, a algunos el uso de argumentos les cansa mucho y es mejor parar.

Ale ¡A disfrutar del ruido esos TDA1541 del hilo Oportunidades Vintage! Nos los quitan de las manos   :-*

Siippp; si quieres te vendo uno... baratito...  8)
NO compres la marca NVA; serán buenos productos (depende de cada uno), pero tienen LA PEOR ATENCIÓN al usuario que he sufrido en mi vida...

Hijos de la gran bretaña... :-(

lebenforever

@silver, creo que no deberias retorcer el lenguaje. Se entiende perfectamente al igual que cn las tarjetas que no digo cualquier DAC. Aparte desconozco la calidad de Fiio (cualquier modelo), no se si nwavguy tiene alguna review. Sobre precios... pues ahi no se, con 400 seguramnete igualas tarjeta interna (oy puede que mejores amplificacion de auriculares) y apartir de ahi ya estas por encima de los lectores de CD.
Sobre el USB, si, se transmite perfectamente cualquier dato CON CABLES NORMALES (tus discos duros funcionan asi y no veo coprromperse 0s y 1s de mis .exe, .iso, .doc, .pdf, o .dmg para los Macs, que son datos mucho mas sensibles a un bit incorrecto que el audio). En caso de audio, a jitter 0 en transmisión (USB2) o recuperable segun calidad del PLL del DAC, no del cable, (por ejemplo: ODAC = BBB) con USB1. El Benchmark lo hace mejor por su PLL (no por el cable, again), pero no se si esa mejora es audible o solo la ve el AudioPrecision. Si aun venden trastos USB1 es porque :
1) pasan de tener un equipo de soporte software por si hay bugs, que cuesta dinero (Windows aun no tiene por defecto drivers USBAudioClass2 y el driver ha de ser el que de/revenda fabricante). Ej: ODAC
2) da pie a un lucrativo negocio de cables coaxial/USB, potenciado por revistas, foros y blogs, con intereses economicos el 90% de las veces y vulnerabilidad a la homeopatia el 10% restante
3) la mas importante: los van a comprar igual si es USB1... ¡si aun hay gente que compra NOS!


@cabesson, nop gracias... no lo necesito. Como en los museos, puede estar muy bien conservarlos y estudiarlos, pero la arqueología didáctica se la dejo al Dr. Jones y a los libros de texto de 'Introducción a la microelectrónica'.

xcd1947

Ahora todo cobra sentido, es uno de esos seguidores de Nwavguy ;D