Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

victor_cc

Sobre soportar el peso, según especificaciones no parece haber problema. Por ejemplo, los siguientes discos aguantan entre 6 y 15Kg por disco:

http://www.amazon.co.uk/Sorbothane-Vibration-Isolation-Washer-1-27cm/dp/B009M97ISW/ref=sr_1_6?s=diy&ie=UTF8&qid=1392454336&sr=1-6&keywords=sorbothane+washer

y parecen un buen tamaño para las varillas de 12cm: (1.27 cm diámetro interior - 3.81 cm diámetro exterior - 1.27 cm grosor)

Algo así http://www.amazon.co.uk/Sorbothane-Vibration-Isolation-Bushing-Duro/dp/B009NXBJR8/ref=sr_1_9?ie=UTF8&qid=1392455118&sr=8-9&keywords=sorbothane+bushing

protegería mejor el cristal (no sé si también amortiguaría mejor) pero no encuentro con diámetro interior de 12mm o más.

Empezaré preguntando en la cristalería que igual me dan un susto y abandono la idea.  :D


Saludos!

victor_cc

Mi gozo en un pozo, me acaba de decir el cristalero: "Lamento comunicarle que el vidrio de una mampara no puede partirse ya que es templado y no admite cortes."

Lamento haber dado la lata para nada.

Saludos

Eferbel

Bueno fue bonito mientras duró. Ya que estabas ¿has preguntado por cuanto podrían salir unas baldas de cristal nuevas?

victor_cc

No lo he preguntado, ha sido una conversción por mail y me han "invitado" a que vaya a la tienda a mirar baldas nuevas.  No lo voy a hacer porque ya no me interesa. Si parto de cero, haría el mueble con baldas de madera. :)

t1000

Buenas.

El mueble que me hice a partir de este hilo se me quedara pequeño (45cm x 40cm) y me tendré que hacer otro (100cm x 40cm).
en unas baldas de 1m x 40cm fondo veis recomendable seguir con el diseño de 3 patas o aquí ya mejor 4?

Saludos.
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

koko61

Si alguno necesita material para una flexy-table tengo 4 varillas y todas las tuercas, arandelas y juntas para un mueble de 3 baldas. Todo de acero inoxidable y las baldas de 80x45 en madera de pino.
Envío fotos por email.
Saludos.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

Dimante

#231
Cita de: t1000 en Marzo 08, 2014, 11:26:33
Buenas.

El mueble que me hice a partir de este hilo se me quedara pequeño (45cm x 40cm) y me tendré que hacer otro (100cm x 40cm).
en unas baldas de 1m x 40cm fondo veis recomendable seguir con el diseño de 3 patas o aquí ya mejor 4?

Saludos.

Cuanto más separes las patas (como en este caso, que de 45 pasas a 100 cm de anchura), más estable es el mueble empleando tres patas, dos a la derecha y una a la izquierda. Lo único que debes considerar es que si vas a cargar con más peso el mueble conviene aumentar la sección de las patas, pasando por ejemplo de ser de 3x3cm a 4x4cm o incluso 5x5cm, pero en cuento a la estabilidad del conjunto, sin problemas.

Eferbel

Cita de: t1000 en Marzo 08, 2014, 11:26:33
El mueble que me hice a partir de este hilo se me quedara pequeño (45cm x 40cm) y me tendré que hacer otro (100cm x 40cm).
en unas baldas de 1m x 40cm fondo veis recomendable seguir con el diseño de 3 patas o aquí ya mejor 4?

Entiendo que si te vas a una balda de 100cm es para poner dos electrónicas por balda. En ese caso te recomendaría dos muebles uno al lado del otro. Como ya tienes uno hazte otro gemelo y ponlo al lado, de esa manera tendrás una electrónica por balda y las vibraciones de cada una de ellas no interferirán al resto de las que hay en su mueble ni en el mueble de al lado.

Si finalmente decides seguir adelante con el mueble de 100cm x 40cm, debes tener en cuenta que con una configuración de 3 patas el asiento de cada estante es más estable pero también tendrás que tener en cuenta que cuando pongas la primera electrónica puede que el estante al tener sólo el peso en una parte podría ser inestable y volcar.

Si te vas a una configuración de cuatro patas, esto no te ocurrirá, pero será mas complicado conseguir un asiento equitativo en las cuatro patas.

Independientemente de la configuración del número de patas, debes tener en cuenta que con dos electrónicas por balda, las vibraciones de las electrónicas afectaran una a la otra con lo que perderás parte del propósito del diseño de este mueble.

Suerte con la elección.

Dimante

Yo también creo que colocar dos equipos por balda no es lo más recomendable. No por estabilidad, ya que como he dicho antes al aumentar la distancia la estructura es más estable, sino porque no estarán todos los equipos aislados entre sí.
Me parece mejor, como te ha comentado Eferbel, realizar dos muebles por separado.
Si de todas formas necesitas esa configuración, entonces tal vez es mejor pensar en el aislamiento de las vibraciones mediante masa en lugar de usar desacoplos, haciendo un mueble muy rígido y pesado, con apoyos intermedios, seis patas, y uniones rígidas que absorban todo.

t1000

gracias por las recomendaciones. lo meditaré...
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

victor_cc

Buenas,


Me quedé con el rabo entre las piernas cuando me dijeron que no podía aprovechar el cristal de una mampara para hacer un mueble Flexy-table ( http://www.tnt-audio.com/clinica/flexye.html ) así que unos meses después he tenido algo de tiempo y  he hecho uno con MDF.

Lo más difícil para mí que no tengo ni idea ni destreza para estas cosas ha sido la pintura y los agujeros en la madera. :)  La pintura ha quedado regular y los agujeros como no se ven.... perfectos. :)  El tema de los agujeros es importante porque si no los haces en todos los tableros exactamente en la misma posición (cosa que yo no he conseguido hacer) cuesta bastante montar y ajustar los tableros después.

Elegí usar tres patas para ganar estabilidad y si tuviera que hacer otro lo haría con 4 porque es bastante fácil ir ajustando las tuercas y varillas para subir o bajar. Con 3 patas lo puedo balancear un poco y no me gusta la sensación.

Me queda pendiente la parte inferior. En algunas fotos se ven unas gomas que luego he quitado porque el mueble pierde estabilidad. Me gustaría encontrar spikes que se pudieran enroscar en las tuercas colocadas pero el diamétro debería ser de 20mm y creo que no hay. Tengo que pensar si compro algo parecido a esto:



o si voy poniendo "reductores de tuercas" hasta llegar a la medida de un spike, o si lo dejo como está colocado ahora con otro tablón MDF debajo.

Animo a todo el mundo que necesite un mueble a hacérselo porque es muy sencillo y no requiere materiales ni habilidades especiales. En total puede salir entre unos 40 y 80€ según lo que se gaste en la pintura y materiales.

Desde que lo tengo la música suena mejor, todo está mejor ajustado, graves más secos, agudos muy detallados pero sin llegar a chirriar, medios de dulce, más amplitud de escena, ...  Es broma, la música suena igual de bien y mal que siempre.


Fotos del engendro:


















Simulación de carga:








Probando en su destino final:




Saludos!

Eferbel

Enhorabuena victor_cc, para ser tu primer trabajo de bricolaje se ve muy bien. Aunque el peso de las electrónicas no sea excesivo unas baldas un poco más gruesas no le habrían venido nada mal. Ahora a disfrutarlo que de eso se trata.

victor_cc

Gracias Eferbel aunque es mi segundo trabajo  :-[  Ya hice otro mueble algo más pequeño, el clásico que más hemos posteado en este hilo con 3 patas de madera y spikes por balda, puse fotos por aquí hace tiempo. Este otro se me quedó pequeño y ya casi no me cabía ninguno de los equipos.  :juer:

El MDF que he usado es el más grueso que he encontrado, creo que es de 18mm (unos 20 con pintura :) ), si lo hubiera encontrado más grueso lo habría comprado. ¿Sabes dónde lo venden más grueso? (para la próxima  oo) )

¿Alguna sugerencia para la parte inferior de las patas? ¿Tienes alguna idea para poner spikes, goma, o similar sin perder estabilidad?

Eferbel

Es verdad no me acordaba del otro mueble que hiciste.

En el Leroy Merlin tienen MDF de 30 aunque no se si tienes que coger todo el tablero 2,44 x 1,22 m..

Para el tema de los spikes no se me ocurre nada

Hallenbeck

Te ha quedado muy chulo!

Yo me lo estuve planteando una temporada, pero al final me pillé un mueble ya hecho. Tal cómo lo quería hacer me salía parecido de presupuesto...

Y es verdad que se nota todo lo que comentas del sonido. Lo noté incluso antes de conectar los cacharros... >D >D
A mi personalmente me gusta más que se vean las 2 varillas delante y la tercera detrás, pero bueno, para gustos....
Pues eso, que muy bonito y sobre todo muy práctico.