Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

Juan A.

Cita de: lennon en Diciembre 30, 2013, 00:11:05
Ahora mismo estan rellenos al 100% de tierra de gatos, el sonido de los graves sobretodo esta mas controlado, y por supuesto hay menos vibración claro,,
yo los uso con una pareja de b&w 602 y bicableadas con mit avt3.

lo de De ponerlos al reves no lo he probado.


tu como lo tienes?

saludos

Espero que no haya humedad donde vives porque sino la tierra de gato la absorberá.

Yo las tengo llenas de virutas de metal y sobre las puntas superiores unas bases de punta de desacople, en ellas apoyo los altavoces.

El señor de Belaudio ( distribuidor de Spendor) me dijo que mejor con las dos patas hacia adelante ya que es donde está el mayor peso del altavoz

Otra opción que me dijeron los de Vibex era de llenar los soportes con espuma de poliuretano, pero no lo he probado, a ver quien quita luego esa espuma si no me gusta.

Torpedo

Suscribo todo lo dicho por Juan ;) salvo lo de la espuma de poliuretano. No me gustan los rellenos que pueden retener humedad y hacer que se te oxiden las peanas. Lo mejor virutas metálicas, perdigones y similares. La arena de obra, si está extremadamente seca (como pasada por el horno a 220º su buena media hora para que evapore todo) y los pies cierran bien, también es aceptable. La arena de gato nunca me ha gustado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

lennon

#212
Dónde puedo conseguir esas bolas de metal? o "perdigones"

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

Eferbel


lennon

Cita de: lennon en Febrero 07, 2014, 02:16:27
Dónde puedo conseguir esas bolas de metal? o "perdigones"

saludos


perdón por plantear mal la pregunta.

estaba preguntando dónde puedo conseguir las virutas de metal para rellenar los pies.

y que alternativas económicas tengo que den peso y robustez.

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

ossaf3

Hola Lenon,

De auriculares no tengo apenas idea (siendo generoso con el apenas!), pero de las "bolitas" soy un fenómeno, trabajo en la única fábrica que hay en España de este material, se llama granalla de acero, y comercialmente se vende en bolsas de 25 kgs (tiene una densidad de aprox. 4,6gr/cm3). Hay de varios tamaños y formas (redondas y angulares).
El precio es difícil de señalar ya que varía mucho según la aplicación y volúmenes. Pero para que te hagas una idea, en almacenes al por menor podría costarte unos 1500 euros/tonelada. Nosotros no vendemos al por menor, es un producto que como os digo se vende por toneladas, pero si se pudiesen agrupar algunas personas ya os buscaría una solución.
Se emplea, entre otras muchas aplicaciones, como lastre en embarcaciones de lujo mezclandolo con hormigón o resinas para lastrar la quilla del barco.
Para que te hagas una idea una bolsa de 25 kgs abulta +/- como una lata de aceite de 5 litros.
Las mejores densidades se obtienen mezclando granalla en bola con granalla angular fina (para rellenar los espacios que quedan entre bola y bola). Sin embargo he leído en alguna ocasión, en algún foro USA, que dependiendo de si rellenas con granalla esférica o con angular cambia el sonido de la caja soportada.
No me enrollo más, si quieres te puedo comentar por privado para no dar la tabarra.
OssaF3

Torpedo

Tienes la versión al detalle en botes de 7.5Kg de la casa Atacama que en España la distribuye Anda Audio. En esa página están los "Atabites, supongo que te dirán si tienen algún punto de venta en tu zona.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

victor_cc

Estoy pensando montar otro mueble para cacharros porque tengo unas cuantas láminas grandes de cristales que tengo que aprovechar para algo o tirar.

¿Qué os parece algo basado en el siguiente diseño? http://forums.vr-zone.com/audiophiles-htpc-corner/202000-my-diy-mini-audio-rack.html

Me parece muy interesante que las baldas se queden apoyadas únicamente en las gomas (que podrían ser de sorbothane por ejemplo, algo más gruesas que en las fotos) de forma que estarían prácticamente "flotando".

No tengo muy claro si las barras que hacen de estructura vertical/patas deberían estar en contacto con las baldas o no. En principio me parece mejor que fueran más estrechas que los agujeros en las baldas de forma que el único contacto de las baldas fuera la goma.

¿Qué os parece? Me parece muy sencillo de construir una vez que te hacen los cortes y perforaciones en la cristalería.


Saludos!

Fotos sacadas de la página:







Eferbel

Pues por lo que dijo rocoa, el cristal no parece un buen material para una balda a menos que sea laminado y aun así...

Cita de: rocoa en Febrero 21, 2013, 18:48:28
Las baldas de cristal no son lo más apropiado y la estructura tubular si no lleva tratamiento específico para evitar las resonancias (tubo=campana) tampoco.
Por qué no te animas y te fabricas unos tú mismo? No es complejo el proceso y funcionaría mejor:

Cita de: rocoa en Agosto 22, 2012, 16:36:07
Las baldas de cristal no son lo más apropiado para el rack. Otra cosa es que fuesen de cristal laminado, que ahí hay mucho que decir.
Por otro lado, no sé si la estructura tubular de ese rack está rellena porque de lo contrario tampoco es lo más conveniente (efecto "campana").

En tu caso la estructura sería maciza por lo que no tendrias un efecto "campana".

victor_cc

Gracias por contestar Eferbel, no sé si me podrás re-comentar pero por si acaso:

Entiendo que el cristal no sea tan efectivo como la madera pero quería intentar aprovechar los retales que tengo aunque no sé si me saldrá más caro que me corten, lije, y agujereen los cristales o comprar yo el MDF, que me lo corten y agujereen. :)

Tenía pensado usar dos láminas de cristal (una superpuesta sobre la otra, sin pegar) por balda, ¿crees que sería insuficiente para eliminar los problemas del cristal no laminado?

Sobre el efecto campana, yo estaba asumiendo que las barras serían macizas (supongo que se puede averiguar por el peso). Deberían ser algo así como tornillos gigantes macizos de hierro.

Aparte de estos problemas, ¿cómo ves el concepto de absorver al máximo las vibraciones contra el otro concepto de baldas/patas independientes más orientado a desacoplar?

Eferbel

No tengo ninguna experiencia con el cristal no se si es lo mismo dos cristales superpuestos que un cristal laminado o y este último lleva algún otro tipo de tratamiento que le aporte otro tipo de cualidades sobre el cristal normal.

La parte cara del trabajo, ya sea cristal o madera es desde luego el mecanizado, aunque supongo que el del cristal será más caro pero no tendrias el gasto extra que supondria barnizar o lacar que si tendrias que hacer en la madera.

Las barras para la estructura las puedes hacer con varilla roscada (un tornillo sin fin) de acero o hierro por ejemplo de metrica 12, cuanto más grueso mejor pero también más caro y más pesado. Aunque en las fotos que has puesto no se aprecia las patas no son lisas si no que se ven la rosca de las varillas, eso tenlo en cuenta de cara al resultado estético.

victor_cc

Gracias de nuevo.

¿Qué piensas sobre mi otra pregunta?:  ¿cómo ves el concepto de absorver al máximo las vibraciones contra el otro concepto de baldas/patas independientes más orientado a desacoplar?

Saludos!

Eferbel

Creo recordar que hablamos ya discutimos sobre ese tipo de muebles. Es más sencillo desacoplar que conseguir aislar bien las baldas. Muchas soluciones comerciales usan esta formula pero con unos sistemas bastante complicados y caros. Para hacer algo casero creo que es más sencillo, en cuanto a resultados, hacer un sistema de estantes independientes desacoplados.

Pero esto es un tema muy particular y cada uno tiene que sobrepesar muchos factores: Presupuesto, materiales disponibles, uso que se le va a dar, posibilidad para hacerlo o que se lo hagan, etc.

En cualquier caso, independientemente del resultado, la satisfacción de hacerlo uno mismo no tiene precio.  ;)

victor_cc

Ah, no recuerdo haber leído nada.

Desde mi opinión infudada y sin criterio :) no entiendo del todo que este concepto no aisle bien porque si se usan varillas de diámetro menor que los agujeros de las baldas consiguiendo sujetar bien las baldas mediante roscas/tuercas metálicas más el sorbothane (o similar) que sería el único material en contacto con las baldas, estas deberían quedar bien amortiguadas. Claro, que igual no es suficiente y además parece que la estructura podría quedar un poco inestable.

No soy un cabezón, no insisto porque si, pero es que hasta me parece sencillo de montar. Cuando me hice el otro mueble (el que más se describe en este hilo) me pareció muy trabajoso el tener que montar cada pata de cada balda con sus spikes, pintar, etc., casi me mata porque no soy muy hábil en estos temas.  :angel:

Saludos!

Eferbel

Todo dependerá del peso que tenga que soportar esas arandelas de goma. El cristal no es precisamente ligero a eso suma el peso de las electrónicas. Con el tiempo esas gomas pederán la elasticidad.

Si ya tienes el cristal y no lo necesitas para otra cosa, lo mejor es que pruebes a montarlo para salir de dudas. El material que te falta para hacer el mueble no es caro, solo el mecanizado del cristal si que será algo más costoso. En un par de horas con todo el material lo tienes montado.