Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

Cabillas

Cita de: t1000 en Febrero 25, 2013, 18:33:58
Asi ha quedado el segundo mueble

miedo me da, a ver el lacador que elija que tal... hare que me haga una prueba en un retal primero

Me gusta!
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Eferbel

Cita de: Alcaudon en Febrero 27, 2013, 13:28:52


Muchas gracias por los comentarios Fer, mi intención es hacerlo tal y como dices, aunque pensaba poner algo diferente al blue-tack. De hecho pensaba poner también el mismo material en la parte de abajo (en el encaste de la balda con la pata), no tengo claro que material exactamente (neopreno, algún tipo de goma...), aunque no se si es muy recomendable.

Ah, y no te preocupes, estoy bien surtido de brocas y fresas jejejej ;).

El objetivo del blue tack en la cabeza del tornillo es evitar que el metal del antispike y el de la cabeza del tornillo rocen entre si o que quede aire entre ellos. Este mueble drena las vibraciones a través de las patas hasta el suelo a través de los spikes y dificulta que las vibraciones provenientes del suelo suban por el mueble. Si usas neopreno o goma, dificultarás el drenaje de las vibraciones que producidas por tus electronicas y estas vibraciones se quedarán aisladas en la balda que se produzcan. Si que conseguiras poner más barreras a las vibraciones que asciendan desde el suelo.

Te decia lo de la fresa/broca porque de una sola vez haces tanto el taladro como el fresado de la cabeza del tornillo de una sola vez y perfectamente centrado.  ;)

rocoa


Alcaudon

La idea era hacer algo tal que así:



Pero ahora que lo comentas Fer, entiendo (o creo entender), que al poner el aislante estaría sobre amortiguando las vibraciones generadas en el propio mueble. Ahora veo que se trata de buscar un equilibrio entre absorción y reflexión. Casi mejor ceñirme al diseño original y no poner nada más.

Me apunto lo del blue-tack rocoa!!!!. Mi intención era usar dynamat xtreme, pero no se puede negar que el blue-tack es bastante más barato y fácil de encontrar ;)

Ahora que estamos en el tema.... estaba pensando en usar cebrano como material (por cuestiones puramente etéticas), ya se que sería mejor algo de mayor densidad pero... ¿sería catastrófico usar una madera de densidad media?. Y ya puestos.... se que el cristal no es de los materiales favoritos para este tipo de cosas, pero me resultaría muy fácil (y muy barato oo)) hacerlo con cristal.... ¿no valdría ni siquiera el cristal laminado?.

Gracias a todos!!!  :)




Eferbel

Cita de: Alcaudon en Febrero 27, 2013, 16:47:41


¡Ese diseño es fantástico si lo puedes hacer!. Es imposible que gire la pata. Si pudiera hacermelo así dejaría sin barnizar todo el interior de balda donde va alojada la pata y la parte de la pata que queda dentro del encastre. Así aseguraría mejor contacto entre la pata y la madera a la hora de transmitir las vibraciones.

Las copas grado de madera no van barnizadas por dentro y no creo que sea por ahorrar barniz, que pudiera ser, creo que es por un tema de resonancia. Supongo que los instrumentos de madera, tampoco se barnizarán por dentro.

rocoa

CitarAhora que estamos en el tema.... estaba pensando en usar cebrano como material (por cuestiones puramente etéticas), ya se que sería mejor algo de mayor densidad pero... ¿sería catastrófico usar una madera de densidad media?. Y ya puestos.... se que el cristal no es de los materiales favoritos para este tipo de cosas, pero me resultaría muy fácil (y muy barato oo)) hacerlo con cristal.... ¿no valdría ni siquiera el cristal laminado?.

El cristal laminado, a diferencia del cristal normal, tiene un buen rendimiento aunque no es del agrado de todo el mundo.
Lo utilicé durante muchos años en un rack Audio Design:







Obtendrías un sonido mucho más preciso que con la madera pero es posible que a nivel tímbrico te resulte menos satisfactorio.
Eso sí, tendrías el batería del trío de jazz en casa. Bajo los aparatos tenía maderitas Cardas en aquel momento, lo cual me proporcionaba una tímbrica más cálida.
Ese mismo rack lo tuve con baldas de DM y la cosa cambia mucho.

El fantástico dibujo que has puesto está genial. Pondría blue tack en vez de neopreno.

Yo estoy diseñando uno para los amplis de auriculares en madera densa. Éste con tres patas (en vez de cuatro):

http://www.hifiracks.co.uk/zoom.php?image=4&itemId=2

Saludos

Saludos.

CapitanHarts

 oo)
Estáis hechos unos manitas, otros no gozamos de ese don.



En verano me encanta la mer.

power

yo hice algo similar al esquema pero sin encastrar la pata. La parte de la cabeza del tornillo la tapé con masilla de carpintería (similar a la madera o dm cuando seca) y un puntito de masilla acrilica para pegar la base del spike. Esto no va a impedir que las vibraciones se evacuen por la pata y tiene un efecto amortiguador y aislante muy bueno. La mesa y baldas (4cm de grosor) se va a ver más afecta por la vibración vía sólida que aérea. Veo muy interesante esos "mini dampers o aislantes" entre las patas.

mapufre

Cita de: CapitanHarts en Febrero 27, 2013, 19:36:14
oo)
Estáis hechos unos manitas, otros no gozamos de ese don.





Pues Capi, los que no se nos da bien el bricolaje nos quedamos con cara de bobos viendo esas maravillas, y lo mejor es lo que gana el equipo.

Por cierto, esos tornillos iban con el mueble?  >D

Saludos.

Alcaudon

Cita de: rocoa en Febrero 27, 2013, 19:28:29
El cristal laminado, a diferencia del cristal normal, tiene un buen rendimiento aunque no es del agrado de todo el mundo.
Lo utilicé durante muchos años en un rack Audio Design:

Obtendrías un sonido mucho más preciso que con la madera pero es posible que a nivel tímbrico te resulte menos satisfactorio.
Eso sí, tendrías el batería del trío de jazz en casa. Bajo los aparatos tenía maderitas Cardas en aquel momento, lo cual me proporcionaba una tímbrica más cálida.
Ese mismo rack lo tuve con baldas de DM y la cosa cambia mucho.

Lo que tenía pensado era más o menos así, aunque si el efecto sobre la tímbrica es el que comentas, en ese caso no creo que me interese. Además, veo que lo común es utilizar laminado de doble butiral (de tres vidrios), del que se usa normalmente para joyerías y demás (del que llaman anti balas). Yo del laminado normal puedo conseguir sin problemas en cualquier espesor (por la patilla oo)), pero del anti balas no creo que tenga nada, tendría que comprarlo para eso y vale un pastizal, además cortarlo es un coñazo.

Cita de: rocoa en Febrero 27, 2013, 19:28:29
El fantástico dibujo que has puesto está genial. Pondría blue tack en vez de neopreno.

Yo estoy diseñando uno para los amplis de auriculares en madera densa. Éste con tres patas (en vez de cuatro):

http://www.hifiracks.co.uk/zoom.php?image=4&itemId=2
Saludos
Saludos.

Ese mueble es precioso!!! Eso es exactamente lo que tenía en mente hacer, salvo que los soportes que van encima de las baldas pensaba hacerlos o bien con cristal laminado, o bien con mármol y, en vez de montarlos sobre spikes, poner unos pies como aquellos clones de los finite elemente que pusiste en otro hilo.

rocoa

Alcaudon,

Sí, el laminado de que hablo es de tres cristales pegados con butirol. Es el apropiado. No sable barato y el pulido de los cantos haciendo en bisel encarece bastante el producto.

Saludos.

lennon

Cita de: Eferbel en Febrero 27, 2013, 17:36:46
Cita de: Alcaudon en Febrero 27, 2013, 16:47:41


¡Ese diseño es fantástico si lo puedes hacer!. Es imposible que gire la pata. Si pudiera hacermelo así dejaría sin barnizar todo el interior de balda donde va alojada la pata y la parte de la pata que queda dentro del encastre. Así aseguraría mejor contacto entre la pata y la madera a la hora de transmitir las vibraciones.

Las copas grado de madera no van barnizadas por dentro y no creo que sea por ahorrar barniz, que pudiera ser, creo que es por un tema de resonancia. Supongo que los instrumentos de madera, tampoco se barnizarán por dentro.


estas en lo ciero Eferbel, los instrumentos de madera no estan barnizados en el interior.

saludos
Rotel rc995,rb 1070, rc971,rega planar 3/24, ortofon red, sintonizador Rotel rt 845ax, B&W 602 S2, grado rs225i, AKG Q701,cables Mit terminator4, avt2,avt1, avt3 biwire,Fiio x3, fiio E12.

JOSEPM

Mi felicitación por los diseños realizados y por vuestra generosidad al compartirlos. Y ya rizando el rizo.  ¿Me permitís una curiosidad? ¿Alguien ha realizado alguna prueba de sonido con el mueble antes del barnizado y después de barnizar? Lo digo atendiendo a que los Stein Super Naturals no van barnizadas, o las maderitas de Cardas creo que tampoco, como tampoco están barnizadas algunas de las cajas de la serie prestige de Tannoy, o a que una de las teorías del magnífico sonido de los Stradivarius (hay otras) sea su especial barniz.
Según tengo entendido, tanto los Stein, como Cardas, como Tannoy se decantan por los encerados naturales y no por los barnizados.
Un cordial saludo.

rocoa

Amigo Josep...... hilando fino, eh?
Yo utilizo las baldas de teka sin barnizar. Les aplico cera natural ;)
No obstante la estética del rack puede mejorar con un barnizado sin grandes problemas. Además es más fácil limpiar el polvo de ese modo.

Saludos.

caromire

#104
Hola a todos,

Otro mas que se apunta al mueble!
Ha costado pero ya lo tengo. Tiene cinco módulos y está hecho de madera de cedro.
De momento os enseño un módulo que me están reformado el piso donde van y ya los tengo guardados. Cuando lo tenga todo montado ya lo presentaré como Dios manda.





Quique