Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mueble para el equipo de audio.

Iniciado por Eferbel, Diciembre 15, 2012, 03:48:56

Tema anterior - Siguiente tema

power

Hola,

yo tengo 4 baldas con dm de 4cm de espesor. La del suelo patas de 8cm, las otras de 20cm y la última de 14cm. Con los spikes añade unos 2 o 2,5cm más. Mi etapa es una plinius de unos 12 o 14 cm de alto. Se calienta de narices, y está  sobre un dm de 16mm apoyado sobre vibrapods. Le sobran como 8 cm por arriba que es suficiente para ventilar. Si en un futuro pongo una SB301, una pass, de 22cm de alto, desatornillo las patas, hago unas de mayor medida y listo. No utilizo espiga,jejje. Mi mesina es desmontable y acepta upgrades ;D ;D

Eferbel

Yo estuve estudiando la posibilidad de poner las patas atornilladas, pero no veia como dejar las patas apretadas y que quedaran con la cara plana hacia delante, su fuese redonda no habrái problemas pero al ser cuadrada...

Otra cosa que me preocupara era marcar el barniz al ternimanr de apretar la pata cuadrada contra la balda, en una parata redonda al girar sobre su eje la parte que se marca queda oculta por propia pata. No se si me he explicado  :juer:

¿power tienes una foto del sistema que has usado para atornillar tus patas?

Alcaudon

Cita de: Eferbel en Febrero 25, 2013, 00:48:37
Yo estuve estudiando la posibilidad de poner las patas atornilladas, pero no veia como dejar las patas apretadas y que quedaran con la cara plana hacia delante, su fuese redonda no habrái problemas pero al ser cuadrada...

Otra cosa que me preocupara era marcar el barniz al ternimanr de apretar la pata cuadrada contra la balda, en una parata redonda al girar sobre su eje la parte que se marca queda oculta por propia pata. No se si me he explicado  :juer:

¿power tienes una foto del sistema que has usado para atornillar tus patas?

Hola Fer, no soy power, pero ando dándole vueltas al tema de hacerme un mueble (en cuanto termine otras cosas que ahora mismo ocupan todo mi tiempo y presupuesto) y, de momento, la opción que tiene más puntos es hacerme uno como el tuyo.

Como a power me preocupa que un día necesite más espacio entre baldas y tenga que hacer balda y patas nuevas, y como a ti, me preocupa que, al atornillar las patas no queden las caras bien orientadas y el barniz se marque. Por eso había pensado en atornillar las patas desde la parte superior de la balda hacia abajo, y tapar la cabeza del tornillo con la base de los spikes (haciendo un pequeño agujero de manera que la base quede metida dentro de la balda, justo a ras de la superficie).
Para que la pata no gire al atornillar y para darle un poco de consistencia al asunto (sería mejor con dos tornillos, preo entonces sería más dificil tapar las dos cabezas), había pensado hacer un rebaje cuadrado en la parte inferior de la balda para que la pata entre un centímetro dentro de la balada.

No se que os parece a los expertos en desacoplo esta solución.... oo)

uragea

Cita de: Eferbel en Febrero 25, 2013, 00:48:37
¿power tienes una foto del sistema que has usado para atornillar tus patas?

Buenas, yo también estaría interesado en ver cómo has resuelto lo de atornillar las patas, estoy con el run-run de fabricarme uno para el equipo de auriculares y aún no me he decidido cómo acoplar las patas si con espigas como Eferbel, con tornillos como has hecho tú, o de algún otro modo.

Saludos.

rocoa

CitarComo a power me preocupa que un día necesite más espacio entre baldas y tenga que hacer balda y patas nuevas, y como a ti, me preocupa que, al atornillar las patas no queden las caras bien orientadas y el barniz se marque. Por eso había pensado en atornillar las patas desde la parte superior de la balda hacia abajo, y tapar la cabeza del tornillo con la base de los spikes (haciendo un pequeño agujero de manera que la base quede metida dentro de la balda, justo a ras de la superficie).
Para que la pata no gire al atornillar y para darle un poco de consistencia al asunto (sería mejor con dos tornillos, preo entonces sería más dificil tapar las dos cabezas), había pensado hacer un rebaje cuadrado en la parte inferior de la balda para que la pata entre un centímetro dentro de la balada.

No parece mala idea Alcaudon.

Saludos.

Eferbel

Alcaudon si usas un tornillo de ensamblar con cabeza allen podrás darle mucha presión y la pata no girará aunque solo pongas un tornillo.



Necesitarás una fresa especial.



Existe dos tamaños la que te recomiendo es la más gruesa de 8mm de diametro. La fresa está compuesta por una broca normal de madera de 8mm que hace el taladro de la rosca del tornillo y la fresa más gruesa que hace el taladro para alojar la cabeza que es más ancha. La cabeza de la fresa lleva un pequeño prisionero con cabeza allen que permite desplazar la fresa a lo largo de la broca y así regular la profundidad del taladro, además de permitir cambira la broca de 8mm en caso de desgaste.

Yo haría primero el taladro para el tornillo teniendo en cuenta que la cabeza del tornillo quede embutido y deje espacio suficiente para el fresado del antispike, incluso un poco más para que la cabeza del tornillo no este en contacto directo con el antispike (metal contra metal). Luego fresaría el rebaje del antispike y pondria un poco de blue-tack para cegar la cabeza del tornillo hasta donde apoya el antispike.


victor_cc

Yo usé estas patas de Leroy Merlin que vienen con el tornillo incrustado: 
http://www.leroymerlin.es/leroyMerlinWebsite/productos/estanterias_y_mobiliario_auxiliar/patas_y_caballetes/patas/ficha.html?sku=14962934&idCat=93251#

Imagen:



Hay diferentes modelos, cónicos, rectangulares, ....


Saludos

Eferbel

En tu caso son redondas pero si usas las rectangulares ¿Hay alguna manera de regular la profundidad del tornillo para que cuando la pata este apretada del todo quede en una posición determinada?

power

Hola Eferbel y amigos., que va, no tengo fotos de como la fui haciendo. A mi las patas no se me giraban porque antes las pegaba con un compuesto similar a silicona o sikaflex (qué gran desacoplo!!!! y a precio de risa).
De todas formas a dia de hoy, casi aguanto más encargando otra balda y hacerla nueva entera. El DM4cm lo consigo fácil y relativamente económico asi que....

t1000

#84
Asi ha quedado el segundo mueble

miedo me da, a ver el lacador que elija que tal... hare que me haga una prueba en un retal primero
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

zarmack

Te ha quedado de escándalo !!!!
Enhorabuena.

Cita de: t1000 en Febrero 25, 2013, 18:33:58
Asi ha quedado el segundo mueble
miedo me da, a ver el lacador que elija que tal... hare que me haga una prueba en un retal primero

t1000

Cita de: zarmack en Febrero 25, 2013, 18:47:44
Te ha quedado de escándalo !!!!
Enhorabuena.

Cita de: t1000 en Febrero 25, 2013, 18:33:58
Asi ha quedado el segundo mueble
miedo me da, a ver el lacador que elija que tal... hare que me haga una prueba en un retal primero

ya veremos... no las tengo todas conmigo. un lacador profesional por favor! jeje
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

power

Hola t1000, te han quedado muy bien. Como ya te expliqué por msj privados, también tienes la opción de lacar tu, ya viste la mia. Lo único y siento decírtelo porque se el trabajo que hay detrás de la construcción, es que me parece un GRAVE error poner las patas de DM. Si vas a poner los aparatitos de las fotos que supongo no pesen mucho, vale, pero al peso con esa mesa.

victor_cc

#88
Cita de: Eferbel en Febrero 25, 2013, 13:56:53
En tu caso son redondas pero si usas las rectangulares ¿Hay alguna manera de regular la profundidad del tornillo para que cuando la pata este apretada del todo quede en una posición determinada?

Yo desenrosqué los tornillos (van enroscados en las patas) y taladré un poco las patas para hacer los agujeros algo más largos y enroscar de nuevo los tornillos y que entrarán más en las patas.  Es la forma que se me ocurrió de ajustarlo sin tener que cortar los tornillos. :D

Alcaudon

Cita de: rocoa en Febrero 25, 2013, 11:38:51
No parece mala idea Alcaudon.
Saludos.

Gracias Rocoa!

Cita de: Eferbel en Febrero 25, 2013, 12:03:57
Alcaudon si usas un tornillo de ensamblar con cabeza allen podrás darle mucha presión y la pata no girará aunque solo pongas un tornillo.
[...]

Muchas gracias por los comentarios Fer, mi intención es hacerlo tal y como dices, aunque pensaba poner algo diferente al blue-tack. De hecho pensaba poner también el mismo material en la parte de abajo (en el encaste de la balda con la pata), no tengo claro que material exactamente (neopreno, algún tipo de goma...), aunque no se si es muy recomendable.

Ah, y no te preocupes, estoy bien surtido de brocas y fresas jejejej ;).