Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cable AKG K501

Iniciado por tomasetti1, Diciembre 09, 2008, 20:36:48

Tema anterior - Siguiente tema

tomasetti1

Hola

Esta es una pregunta para los humeros del grupo.

Se me acaba de romper también (hace unos días cayó el de mis px100) el cable de mis K501 a la altura de la clavija, la cual también tenía apañada con pegamento, por lo que creo que ha llegado el momento de la sustitución total de cable y clavija.

Como no estoy muy enterado del tema necesito que los expertos me recomendeis que cable tengo que comprar y como tengo que pedirlo en la tienda de componentes.

Así mismo si algún forero los fabrica estaría dispuesto a pagar por la fabricación del mismo y su envio.

Gracias de antemano.

Saludos

Remolon

Hola tomasetti,

Creo que la mejor solución es comprar el cable original al importador, Neotécnica (915420900).

Yo he cambiado el cable a los mios hace poco. Les he puesto el de los K701 porque no tenían, ni habían tenido, el correspondiente a los K501, pero a partir de ahí hicieron un pedido y supongo que ahora tendrán los dos.

El cable de los K701 cuesta algo menos de 5 EUR y de los K501 algo más de 6.

De la página de AKG puedes descargar el despiece del auricular lo que te permitirá desarmarlos, quitar el cable viejo y soldar el nuevo. Tambien puedes encargarle el trabajo a su servicio técnico que te cobraría un mínimo, y supongo que un máximo, de media hora.

Un saludo

picodeloro

Tienes varias opciones, ya que te ha roto a la altura del conector, una opción es soldarle uno nuevo.

Otra la que te comenta Remolón de hacerte con un cable original, no es una mala idea pues si el cable de los 701 sale por 5€ está muy bien de precio, teniendo en cuenta que ya trae el conector puesto.

Otra sería, ya puestos, meterle otro cable de alguna de las marcas que se usan para estos menesteres, que también te permitiría tener un cable más adaptado en longitud al uso que tu le des a los K501, te saldría un poco más caro (dependerá mucho del cable y de la longitud que quieras). Si estás interesado en un cable de estos mándame un privado y hablamos del tema.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

mrarroyo

Este es el momento de tratar un nuevo cable. Si fuera mi K501 you le enviaria un mensaje privado a picodeloro para discutir un cable the cobre con una capa espesa de plata. Aprovecharia para que fuera de doble entrada con cuatro cables (dos de cada lado al conector de 1/4") de esta manera lo podria convertir a balanceado tipo AKG K1000 en el futuro (a bajo costo). Suerte.

rocoa

CitarSi fuera mi K501 you le enviaria un mensaje privado a picodeloro para discutir un cable the cobre con una capa espesa de plata. Aprovecharia para que fuera de doble entrada con cuatro cables (dos de cada lado al conector de 1/4") de esta manera

Yo huiría de la plata como del diablo, y más en estos auriculares, pero sobre gustos... ;D El Cardas podría complementar muy bien el carácter de los 501.
Saludos

Carlos

Yo tengo ganas de escuchar algún cable "moderno" de esos con el núcleo de cobre recubierto tipo APS. Hace poco estuve con un conocido que usa uno para su HD650 y estaba encantado. Yo no he tenido la oportunidad de probarlo y me apetece bastante.

mrarroyo

Carlos, viaja a Miami Beach y podras probar el cable APureSound V3 en tres diferentes auriculares: K501, K701, y HFI-780. En mi opinion es un cable estupendo.

Rocoa, lamento que pienses asi asumo que los has probado para tener una opinion tan fuerte.

rocoa

#7
CitarRocoa, lamento que pienses asi asumo que los has probado para tener una opinion tan fuerte.

Sí, los he probado en un Grado y no me han gustado nada, nada aunque a su dueño no le disgusta. Eso no quiere decir nada ya que otras personas, como es tu caso, estén encantadas con él.
Con respecto a la plata, he probado infinidad de cables de plata pura, bañados en plata, con conectores de plata, etc. y en, prácticamente todos los casos (excepto dos, con los modelos top de la gama de Audioquest) no me agradaron. También construí muchos cables con plata y de cobre bañado (este último se utilizó mucho en su día para cables de red, aunque hoy en día está desapareciendo) y no me agradaron los resultados. Rizando el rizo te diré que en la malla de apantallamiento de cables, hice comparaciones con malla de cobre estañado y con malla de hilos de plata con idénticas conclusiones. Lo mismo puedo decir de los conectores RCA, balanceados, spades para altavoces, schukos e IEC para cables de red.....
¿La causa? Pues que yo priorizo a la hora de la escucha en primer lugar la tímbrica y a continuación una buena escena sonora con imagen estable y ésto con plata es mucho más difícil, en principio, que con cobre. Proporciona un sonido muy brillante y detallado pero no permiten una percepción más holística de la música o más envolvente si así lo queremos llamar. Las frecuencias altas viajan muy bien a través de la plata, de hecho los buenos cables para transmitir señal de vídeo (frecuencias mucho más altas) son de plata o están bañados. Las frecuencias de audio son diferentes, las altas "tienden a viajar" por la superficie del conductor y las bajas por el interior con lo cual si bañamos el cable en plata se notará una preponderancia de los agudos respecto a medios y graves, además de un desfase en tiempo de llegada de las diferentes frecuencias, con lo cual la coherencia de la imagen dentro de la escena sonora se resiente (mi cerebro es tremendamente sensible a ésto, por eso uso el Cardas en todos mis auriculares). Por supuesto, entiendo que haya gente con formas de percepción musical completamente contrarias a las mías y disfrute mas con ese cable que cualquier otro.
Tienen también ventaja sobre el cobre en el sentido de que el óxido de plata es buen conductor, cosa que no ocurre con el cobre. Eso, usando cables con estructura litz, comoes mi caso, está solucionado.
De todos modos conozco bien, y he poseido en su día-algún amiguete tiene alguno también-, algún cable de altavoz preparado para el bicableado, por ejemplo, híbrido (plata para agudos-un poco más corto que el de graves por la cuestión que te comentaba de la velocidad de transmisión- y cobre para medios-graves) con desempeño fantástico.
Mismo en el caso de los fusibles, prefiero los Furutech o Isoclean de cobre que los Hifi-Tuning de plata.
Como ves, Manuel, parece que no me gusta la plata ni para los anillos ;D
De todos modos me alegro que a tí te guste. Lo bueno de ésto es que cada cual encuentre su "taza de té" como diréis en tu tierra. En lo que sí coincidimos es en el gusto por algunos caldos que yo sé que guardas a buen recaudo en tu bodega ;D. Si algún día vienes por aquí yo te invitaré a alguno delos pocos que hay en la mía. ;)
Saludos

mrarroyo

Yo estoy del lado de plata o bano de plata sobre cobre. Encuentro que las notas altas suenan mejor y que el sonido es mas rapido. Tambien escucho las notas mas claramente y con mas detalle. Gracias.

Ojo: No creo que pondria cables de plata en auriculares Grado.