Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audirvana Plus o Amarra Hifi?

Iniciado por yops, Diciembre 13, 2012, 20:28:48

Tema anterior - Siguiente tema

yops

Pues eso, quiero comprar uno de estos 2 reproductores, para reproducir a través de un DAC conectado por USB.
Cual considerais que es mejor y más cómodo de usar?
Tengo entendido que ambos se integran en Itunes, no se si se pueden utilizar independientemente y que ventajas tiene que se integren.
Grácias anticipadas!!! :excitado:

Torpedo

Se pueden usar independientemente. Los dos son fáciles de manejar. Si te digo la verdad Audirvana no lo he usado integrado nunca, mientras que Amarra lo suelo usar integrado siempre.
En cuanto a sonido, no tengo una preferencia clara, tampoco es que ninguno de los dos haga milagros y convierta el sonido de cualquier disco en pura ambrosía audiófila.
Mi consejo es que te bajes las demos de ambos y los uses el tiempo que permiten hacerlo gratuitamente para que compares por ti mismo y veas cuál te gusta más.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

yops

Ok Torpedo, grácias por tus indicaciones.
Tienes por la mano como se configura cada uno de ellos con salida a través de un DAC USB?
Sería posible que nos pusieras una mini guia de configuración de cada uno de ellos con capturas de pantalla?
La verdad a mi personalmente me iría muy bien, que soy muy torpe con esto de la configuración de este tipo de aplicaciones... :juer:

Torpedo

Buuf, es que para poder hacer eso con imágenes en plan tutorial tendría que conectarme y hacer el proceso en el Mac que prácticamente sólo lo uso para escuchar música en otra habitación que no es ésta. Tampoco ando yo muy suelto en el manejo de OSX, sé lo justo para instalar el software y entrar en la configuración MIDI, pero tedría que buscar hasta la configuración de teclas para hacer capturas de pantalla y mirarme algún programa para pegarlas y recortar solamente lo que interesa ver.
En fin, veré qué puedo hacer, pero no me comprometo a nada. Igual Carlos o algún otro maquero de pro se anima y lo hace en menos tiempo y con menos esfuerzo que yo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Howard Wolowitz

Y si no.....Stax

yops

Ok Torpedo, no te preocupes!!!

Howard si te animas te agradecería que nos pusieras como lo tienes configurado, creo que aunque lo tengas por optico no tiene más importancia, la configuración debe ser la misma.
Saludetes!!! :excitado:

Carlos

Lo siento, yo ni tengo Audirvana o Amarra instalados. Tampoco recomiendo especialmente estos programas ;).

CapitanHarts

Hola.

Sin entrar en debates de si convienen o no..., yo acabo de instalar el "Amarra" y lo he probado con unos archivos FLAC y ¡hay que ver los bien que suenan! Impresionante.
En verano me encanta la mer.

dexon

Yo uso dos más económicos: fidelia y pure music.

Un saludo

yops

Hola a todos, primero agradecer a Howard las indicaciones que me ha mandado para configurar Audirvana Plus.
He probado los dos y me quedo con Audirvana, se ajusta más a lo que me interesa, es decir poder reproducir sin la intervención de Itunes.
Por ahora lo estoy probando, tienes 15 días de prueba y antes del 5 de enero si lo compras sale por 39 euros.
http://audirvana.com/?page_id=112
Dexon te invito a que lo pruebes con el Dragonfly, que es con lo que lo estoy probando.
Si le configuras el programa en Oversampling x 2 only, archivos AIFF a 16/44,1 el DAC los detecta como 24/88,2 o sea que el oversampling funciona sin problemas (el Dragonfly se pone de color naranja).
Saludetes!!! :excitado:

dexon

Gracias Yops, me he hecho con el audinirvana y estoy encantado.
Un saludo

CapitanHarts

Cita de: dexon en Diciembre 27, 2012, 21:49:00
Gracias Yops, me he hecho con el audinirvana y estoy encantado.
Un saludo

Ahora mismo estoy usando los dos (Audirvana y Amarra), una demo y uno que encontré por ahí, y van muy bien ambos. Seguramente me quedaré con el Audirvana ya que el Amarra me ha dado un par de errores con algún formato o flac que no le caía bien. Lástima ya que el Audirvana es el demo.
En verano me encanta la mer.

estey

Hola, yo tengo el audrivana plus y estoy encantado. La configuracion es importante. Puede funcionar tanto integrado con itunes, o en solitario. La verdad es que se nota mejora en la reproducción a nivel detalle, dinamica, foco, en relacion a usar solo itunes. Además tiene un precio abordable y lo actualizan con nuevas versiones periodicamente. Algun fallo me daba al principio, pero ultimamente va perfecto.

Saludos.

Liceo

Cita de: Carlos en Diciembre 15, 2012, 01:50:41
Lo siento, yo ni tengo Audirvana o Amarra instalados. Tampoco recomiendo especialmente estos programas ;).

¿Carlos a que se debe tu falta de Fe con estos programas? ¿Es que son muy malos y los hay mucho mejores, o es que no recomiendas el uso de un ordenador para escuchas música?
Me tienes intrigado.
Punto de mira:_____Dos buenos 10"_____

jorgillo

Ultimamente a Audirvana le han metido un subidón de 20€, pasando a costar ahora 71.39€. Por contra, Amarra Hifi sale en 45.38€. Ambos precios con IVA incluido.
La batalla del precio, por tanto y de momento, la gana Amarra Hifi.