Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador para fidelio X1

Iniciado por manucc1, Diciembre 13, 2012, 00:17:16

Tema anterior - Siguiente tema

cjbifidus

Gracias por la info Cabillas, queda descartado de momento, si me da el calentón igual lo cojo en el futuro para uso exclusivo con los grado.

Al O2 también le había echado el ojo naturalment, pero lo quiero para uso "portable" y no me convence la configuración, digamos, lateral de las entradas y salidas.

Saludos.

naturalment

#16
CitarAl O2 también le había echado el ojo naturalment, pero lo quiero para uso "portable" y no me convence la configuración, digamos, lateral de las entradas y salidas.

Pues si lo quieres para uso portable, me da a mi que efectivamente no es la mejor opción. Más que por las entradas, por el tamaño y peso (es un buen trasto). Pero yo lo voy a usar en casa y así lo puedo mover del comedor al despacho sin problemas ni tener que coger el adaptador AC.

No sé si tienes un límite de presupuesto, pero si tiene que ser portable" creo que el Arrow es tu mejor opción (con paciencia). Sino, yo no he encontrado muchas más opciones que el Fiio E11 al rango de precios de 100€. Bueno, miento, otra opción que barajé es el Audinst AMP-HP (http://www.head-fi.org/t/568054/review-audinst-amp-hp-portable-headphone-amplifier) y se puede conseguir en ebay por 99$, pero tiene una impedancia de salida más alta (de 5 ohms) que el O2/Arrow y es bastante menos potente que el O2/Arrow.

manucc1

Por ciento, se me olvido decir que lo quiero para usar en casa, es decr, sin bateria.

Gracias.

naturalment

Pues mira los bravo audio V2 o V1 o si te estiras un poco más el Omega. Los puedes encontrar en ebay, hay un vendedor alemán o sino a jugarsela con las aduanas. Aunque no se que tal se llevará con los X1.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


t1000

Cita de: naturalment en Diciembre 13, 2012, 11:01:04
Por lo que he leído y para curarse en salud la impedancia de salida ideal para los Fidelio sería 4-5ohms (32/8).

y si tiene menos mejor no? (los hay mucho mas caros con <1ohms... por eso lo digo)
...navega lejos del puerto seguro, atrapa las huellas del viento en tus velas, explora, sueña, descubre...

muduni

Pues un Bravo V2 no sería mala opción.
Se pueden conseguir relativamente baratos, unos 40-50€ puesto en casa, suena muy bien para su precio, tiene toda la potencia del mundo, y si no te convence tiene buena salida de 2 mano.
Yo cogí uno de china y no paro aduanas.

Enviado desde mi HTC One S


naturalment

Cita de: t1000 en Diciembre 14, 2012, 21:00:59
Cita de: naturalment en Diciembre 13, 2012, 11:01:04
Por lo que he leído y para curarse en salud la impedancia de salida ideal para los Fidelio sería 4-5ohms (32/8).

y si tiene menos mejor no? (los hay mucho mas caros con <1ohms... por eso lo digo)

Si claro, me refería inferior a 4-5 ohms, me expresé mal. El O2 tiene menos de 1 ohm.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


cjbifidus

Tienes razón, al Arrow lo ponen muy bien, pero se me va un poco para lo que tenía pensado. De momento tengo casi decidido esperar a ver que tal se porta el fiio e12 que está por salir.

Por cierto, ¿alguien conoce el FireyeHA?, os dejo un enlace por si quereis echarle un vistazo

http://www.firestone-audio.eu/shop/products/allproductslisted/fireyeha.php

Saludos.

PD: naturalment, si no quieres esperar las 3 semanas de epiphany, en JDSlabs tienes el O2 en stock por 144$.

naturalment

Cita de: cjbifidus en Diciembre 15, 2012, 02:24:37
PD: naturalment, si no quieres esperar las 3 semanas de epiphany, en JDSlabs tienes el O2 en stock por 144$.

Gracias, pero ya lo pagué y prefería comprarlo en la UE para no tener disgustos con las aduanas y adaptadores de corriente.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


agiant

#24
Cita de: cjbifidus en Diciembre 13, 2012, 12:48:17
Totalmente de acuerdo contigo muduni ;)

Alguien los ha probado con algún clon del RA1? estaba pensando en hacerme con uno para los SR80 siempre que casara bien con los X1...

Saludos.

Yo es lo que tengo, el clon australiano del RA-1 con los X1 y los SR-60, y creo que suenan muy bien, pero vamos, no tengo nada de experiencia en amplis. Lo que puedo decir es que mejora mucho a los SR-60, y que no noto los fidelio para nada oscuros. Los noto cojonudos.

Igual te digo que el clon del RA-1 con los AKG K518 no me gusta, ni con los Shure SE215.

Ahí lo dejo :)
Auriculares: Fidelio X1 | Grado SR 60 | AKG K518DJ | Shure SE215 | Koss PortaPro | Marantz HP101
Amplis: RA-1 aussie clone | Fiio E5

cjbifidus

Gracias pro la info agiant, sabía yo que en algún sitio había leído a alguien que le gustaban los X1; no obstante, creo que aguantaré de momento con el Govibe v5 a la espera de ver como sale el E12.

Saludos.

manucc1

Estoy mirando el schiit magni y el dac schiit modi. No se que tal iran con los X1. Si alguien los ha probado que comente. Es una pena que necesite un transformador 220v a 110v para funcionar. Quiza en un futuro lo lanzen con el transformador de 220v.

¿Alguna otra sugerencia?

He estado dandole vueltas, y si realmente compensa podria estirar el presupuesto hasta los 200€.

Sigo pensando que seria un puntazo que philips lanzara un dac/amp.

cjbifidus

Manucc1, me temo que el magni no es muy recomendable por la elevada potencia que proporciona con impedancias bajas.

Frequency Response: 20Hz-20Khz, -0.1db, 2Hz-200KHz, -3dB
Maximum Power, 32 ohms: 1.2W
Maximum Power, 50 ohms: 1.0W
Maximum Power, 300 ohms: 260mW
Maximum Power, 600 ohms: 130mW
THD: Less than 0.005%, 20Hz-20KHz, at 1V RMS
IMD: Less than 0.007%, CCIF
SNR: Greater than 100db, unweighted, referenced to 1V RMS
Crosstalk: -70dB, 20 Hz-20KHz
Output Impedance: Less than 0.1 ohms
Gain: 5 (14db)
Topology: Fully discrete FET/bipolar, Class AB, DC coupled throughout
Protection: standard failsafe DC power input and muting relay
Power Supply: "wall wart" style 16VAC transformer, regulated +/- 15V rails
Power Consumption: 4W
Size: 5 x 3.5 x 1.25"
Weight: 1 lb

Saludos.

manucc1

Una pregunta de ignorante.

Actualmente estoy moviendo los x1 con un ipad/imac, y en terminos de potencia (volumen) me es suficiente.

¿El uso de un ampli/dac mejorara la calidad de sonido o solo aumentara el volumen?

Gracias.

manucc1

¿Entonces cual compro?

Magni+modi
Matrix m-stage con dac

He subido mi presupuesto hasta los 200€.

¿Algun otro mejor para los fidelio?